La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

EL PLAN ALIMENTARIO DE UN BOMBERO - ARTICULO DE PABLO BOTTARO BOMBERO DE BARADERO (BUENOS AIRES EN ARGENTINA)

 

EL PLAN ALIMENTARIO DE UN BOMBERO

ARTICULO DE PABLO BOTTARO BOMBERO DE BARADERO (BUENOS AIRES EN ARGENTINA)

 

 

Que tal amigos, estoy estudiando para ser licenciado en nutrición, al mismo tiempo al que me dedico como Bombero Voluntario.

Si bien sería imposible hacer un plan de alimentación perfecto para las tareas que realizamos, ya que para un incendio estructural no se necesita la misma destreza física que requiere un forestal o un accidente de transito como por nombrar algunas actividades frecuentes.

La realidad es que en los cuarteles se acostumbra mucho a comer mal o a destiempo, por el hecho a veces de no contar con algún cocinero o el tiempo necesario.. cuantas veces hemos escuchado el "que comemos? y.. pedí una pizza".. 

 

La solución a esto es tanto individual como colectiva. Más allá de eso, por motivos de salud debemos siempre mantenernos con un peso corporal normal con respecto a la altura de cada uno.

Si de algo estamos seguros, es que hay un punto en que todos los tipos de actividades que realizamos coinciden. Este punto somos nosotros, es decir, tanto un incendio como un rescate o cualquier otro servicio nos tiene que encontrar atentos, no sentirnos pesados ni hinchados, con buen animo y por sobre todas las cosas, muy buena resistencia a la fatiga. Es por eso que necesitaríamos un alimento fibroso de rápida digestión ("liviano") que nos cree un buen reservorio de energía y que a su vez sea muy buena fuente vitaminas y minerales. Si encontráramos este producto alimenticio, sin dudas amigos, encontramos el paraíso.

 

Para el diseño de un plan alimentario hay muchos factores que entran en juego, tantos mas importantes que dejan de lado la actividad en un segundo plano, estos factores son la edad, el peso, la altura, el sexo, la actividad física, el trabajo, patologías asociadas, etc. Pero como a nosotros nos interesa el mundo que entorna a BOMBEROS vamos a pautar lo siguiente:

Dos tercios de las muertes en Occidente en bomberos en una edad promedio de entre 40 y 60 años, se deben a enfermedades del corazón y al cáncer, ambas patologías relacionadas con la presencia de radicales libres a nivel celular, lo cual para reducir esto, es importante el consumo de vitamina E y C (es aconsejable en el desayuno o media mañana consumir uno o dos vasos de jugo de naranja exprimido acompañado de un puñado de frutos secos (ambos alimentos fuentes de dichas vitaminas).

Llegando al almuerzo, siempre es conveniente el consumo de verduras de todo tipo y color antes que de carne. Aunque es recomendable ubicar un corte magro de proporción media o cualquier tipo de pescado acompañado de ensalada. De no poder hacerlo por cuestiones de gustos, es recomendable un plato de pastas con salsa parecida a estofado que contenga pequeños trozos de zanahoria, morrón o pimientos, ajo, perejil, etc. y reservar un poco de apetito para el postre que, unos minutos después de haber terminado el almuerzo, puede ser una porción de ensalada de frutas, una manzana, o cualquier otra fruta a gusto personal.

Vistas: 169

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio