SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL PLAN ALIMENTARIO DE UN BOMBERO SEGUNDA PARTE - ARTICULO DE PABLO BOTTARO BOMBERO DE BARADERO (BUENOS AIRES EN ARGENTINA)

 

EL PLAN ALIMENTARIO DE UN BOMBERO SEGUNDA PARTE

ARTICULO DE PABLO BOTTARO BOMBERO DE BARADERO (BUENOS AIRES EN ARGENTINA)

 

 

Siempre es mejor comer poco a cada rato y no mucho en una sola ingesta. Esto es uno de los tantos paradigmas al que se enfrenta la nutrición hoy en día, mucha gente no tiene el tiempo suficiente para dedicarle a una comida, entonces decide saltearla, independientemente del apetito que tenga, o bien recurrir a lo antes mencionado, un local de comida rápida, mejor dicho, comida chatarra. Pero si algo esta bien claro, es que el organismo necesita trabajar cada dos horas, o 4 como mucho, por eso se deben hacer entre 4 y 6 comidas diarias.

Continuando con el modelo de plan alimenticio, a media tarde debemos volver a consumir algo como un yogurt con cereales o alguna infusión ya sea mate, té o café (preferentemente mate), acompañado de tostadas con dulce mermelada, jalea o queso blanco. En cuanto a la merienda y desayuno se puede volver a repetir alguna de estos menús.

Cuando llegamos a la cena, comer poco y distendido, evitar el consumo de carne y de alimentos con temperaturas extremas (ni muy frio, ni muy calientes), como menú se puede optar por pastas rellenas de verduras o ricota, polenta con queso y salsa (harina de maíz), sopa, o alguna otra cosa que no requiera fritura.

Las ideas de menú son simples sugerencias para orientarlos a la hora de tener que cocinar, pero como recomendaciones fijas que realmente van a marcar la diferencia en el desempeño de nuestras actividades van a ser:

 

El consumo de agua. Inevitablemente se debe consumir entre 2 y 3 litros de agua por día ya que en nuestra actividad, debido a la inhalación frecuente de gases de combustión tóxicos varios de nuestros compañeros sufren de patologías renales. Si no se presentan contraindicaciones, para que la dieta no sea una tortura, pueden permitirse unos vasos de cerveza, pero solamente si están en un peso corporal adecuado y no hay contraindicaciones patológicas o medicas como el consumo de algún antibiótico o medicamento.

 

Actividad Física. No hace falta ser grandes maratonistas ni un ironman para cumplir con lo básico. ¿Qué es lo básico? ACTIVAR EL SISTEMA CARDIOVASCULAR 30 MINUTOS AL DÍA. Esto nos va a ayudar al recambio gaseoso a nivel celular además de purificar la sangre y eliminar toxinas.

El sistema se activa caminando 30 minutos al día y sumando otras tareas como subir escaleras o ir al gimnasio sería perfecto. El cuerpo sólo requiere un poco tiempo al día para brindar buena salud. Además se gana estado físico y resistencia a la fatiga. Es fundamental para mantener un control de energía.

 

No Fumar. Todo lo mencionado anteriormente es para conllevar un mejor estilo de vida. Sería en vano estar preparado para trabajar con gases tóxicos en un incendio y aspirar barritas del mismo veneno por tu cuenta mas tarde.

 

A su vez debemos priorizar el consumo de alimentos que contengan grasas polinsaturadas omega 9,6 y 3. Verduras de todo color, pero sobre todo las que son de color verde oscuro, como por ejemplo; acelga, espinaca, zapallitos, radicheta, rúcula, entre otras; para ayudar a prevenir enfermedades asociadas a trastornos sanguíneos por intoxicación gaseosa.

 

Ahora bien, en caso de que toque un servicio largo y duradero que tengamos que permanecer trabajando varias horas en condiciones forzosas para nuestros músculos es muy importante mantener el nivel de azúcar estandarizado en sangre, al mismo tiempo que el nivel de glucemia en el hígado y por sobre todas las cosas, el nivel de hidratación con la cantidad de electrolitos, vitaminas y minerales, suficientes para no padecer carencias que nos lleven a enfermedades, o en un lapso de tiempo mas corto, al agotamiento por calor o por cansancio. Para ello, es muy importante el tema tratado mas arriba sobre los radicales libres. Más allá de eso, es recomendable ingerir bebidas deportivas cada media hora o menos. Estas bebidas deportivas (Gatorade o Powerade entre otras complementarias) contienen sales minerales que nos ayudarán a mantener dicho estados.

 

En cuanto al caso en que toque un servicio de estas características y deba hacerse un receso para comer, la vianda que se tiene que entregar deber ser fácil y rápida de ingerir, y debido a sus características, no debe ser necesario el factor de la temperatura, es decir, que sea agradable de comer tanto caliente como templada o fría. Es difícil lograr todo esto en una sola comida, pero se podría armar con sándwiches con abundante jamón cocido, pan tostado con sésamo y queso. Para beber, seguir con la recomendación de bebidas deportivas que hidraten por medio de sales y de postre una porción de ensaladas de frutas seria ideal, sino alguna fruta que sea fácil de quitarle la cascara.

 

Si a alguien le interesa saber mas sobre el tema, o tiene alguna duda con respecto a la alimentación, no duden en consultarme! Estoy a su disposición, pueden contáctame vía email a pablobottaro@gmail.com. Espero que les haya servido de ayuda. –Saludos!

 

 

Por: Pablo Bottaro

Vistas: 104

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EVACUAN VECINOS POR INCENDIO FORESTAL EN CARLOS PAZ Y TRES BOMBEROS RESULTAN HERIDOS - CARLOS PAZ, CORDOBA EN ARGENTINA

Carlos Paz: Tres bomberos quemados, evacuados y el infierno del fuegolunes, 21 de septiembre de 2020Alrededor de 26 vecinos entre adultos y niños debieron ser evacuados esta tarde ante el gran incendio que amenaza la zona sur de Carlos Paz y la vecina localidad de San Antonio de Arredondo. El foco permanece activo y arroja imágenes dantescas en medio de la oscuridad, ya…Ver más
Hace 2 horas
CECILIA MONICA BRAVO respondió a la discusión MANUAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA NFPA 2009 - NFPA FIRE PROTECTION HANDBOOK (QUINTA EDICIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo PREVENCIÓN DE INCENDIOS
"Que bueno! podrían enviármelo? 1159596044. Muchas gracias"
Hace 6 horas
CECILIA MONICA BRAVO se unió al grupo de Maria Angélica Santa Cruz
Miniatura

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La prevención de incendios: necesidad en la que todos estamos obligados a involucrarnos Bomberos, autoridades, profesionales y la comunidad. A todos nosotros va orientado este grupoVer más
Hace 6 horas
CECILIA MONICA BRAVO ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 6 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES)

Comprensión y lucha de Incendios en el sótanoReporte preparado para la Sociedad Internacional de Instructores del Servicio de BomberosCon el apoyo del Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos de DHS / FEMAMuchos bomberos han resultado heridos o muertos al intentar extinguir un incendio en el sótano o en un nivel por debajo de ellos. Investigaciones anteriores han…Ver más
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES)

Emergency Field GuideGuía de campo de emergencia Vehículos híbridos, eléctricos, de celda de combustible y de combustible gaseosoLa edición 2018 de la Guía de campo para emergencias del programa de capacitación en seguridad de vehículos de combustible alternativo de la NFPA está pensada como un manual de campo de referencia rápida consolidado y conveniente para que los…Ver más
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, ENTRENAMIENTO CFBT - ESPAÑA

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video

CBCM Contenedor Flashover, reciclaje 2020

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 13 horas

DISTINGUIDO
La foto de Calvo Jorge Adrián se mostró en una publicación
Hace 13 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de lucas sgubin
Hace 13 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio