La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

ESTUDIANTES SE MOVILIZAN PARA PEDIR POR BOMBEROS VOLUNTARIOS EN PERÚ: RECLAMAN QUE EL CONGRESO MODIFIQUE LA LEY DEL BOMBERO IGUALÁNDOLOS EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS CON LOS BENEFICIOS A MILITARES - PERÚ

Renzo Cesardo: "Si un bombero herido va con su traje a un hospital sin DNI, no lo atienden"

Viernes 04 de noviembre del 2016 | 16:00

Este sábado se realizará una marcha en apoyo del Cuerpo General de Bomberos del Perú. Aquí ampliamos los objetivos de esta iniciativa.


Marcha fue organizada por estudiantes de universidades y pretenden modificar la actual Ley que rige para los bomberos. (USI)

Una marcha en pro del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBVP) se realizará este sábado 5 de noviembre con la intensión de que la actual ley que rige para ellos sea revisada por los congresistas en presencia de los mismos hombres de rojo.

La partida será en el Campo de Marte a las 2 p.m., luego la manifestación se trasladará hacia el Palacio de Justicia y finalmente culminará en el Congreso de la República. Aquí puedes ver la ruta.

Perú21 conversó con uno de los organizadores de esta movilización que se realizará este sábado 5 de noviembre a las 2 p.m. y que tiene como punto de partida el Campo de Marte. Renzo Cesardo es un universitario de Derecho de últimos ciclos y nos comentó que “la idea principal de la marcha es modificar su marco legal”.

De acuerdo con él, “la ley vigente no tiene los alcances necesarios”. Esto lo afirma en función a lo sucedido con los tres bomberos que fallecieron en el incendio de El Agustino. Una de las propuestas claras es que a ellos —cuando fallezcan en una tragedia— sean reconocidos como parte de las Fuerzas Armadas para que sus familiares sean resarcidos económicamente.

[Convocan marcha a favor de los bomberos para este 5 de noviembre]

“En el gobierno de Sánchez Cerro hubo dos bajas de los bomberos y lo que él hizo mediante un Decreto Ley fue darle los beneficios que tenía un capitán o un teniente del Ejército”, manifestó. “¿Por qué no extender esto a todas las potenciales bajas que puedan tener los bomberos?”, agrega.

Marco legal laboral

En cuanto a este punto, Cesardo afirma que no pretende que los bomberos tengan una labor remunerada, pero que al menos cuenten con una serie de beneficios en reconocimiento a su trabajo. “Hay instructores y directores que capacitan a los iniciantes fuera de sus horas de voluntariado y nadie se lo reconoce. Además tienen que estar en su bomba haciendo guardia”, sentenció.

Subrayó también que conversaron con unos de los integrantes del CGBVP y afirman que “no desean una remuneración, pero sí, facilidades para su trabajo”.

Inclusive, añadió un ejemplo por si un bombero resulta herido en una emergencia. “Ellos salen y si es que tienen una herida y van a un hospital público con su traje de bombero pero no tienen DNI, no quieren atenderlos”, cuenta él con indignación.

Reorganización institucional

Renzo Cesardo asegura que el organigrama de los bomberos no está bien organizado y que “se ha hecho en la práctica”. Por esta circunstancia, afirma que “si no las comisiones y misiones no están bien definidas, no se les podrá brindar los beneficios”.

Por último, aclaró que esta movilización fue organizada por varios estudiantes de diversas universidades y pretenden que los mismos bomberos también se unan a esta iniciativa. Invitó también a padres y jóvenes y niños. “Ellos no son parte de las Fuerzas Armadas pero son una institución directriz de la sociedad”, dijo.

Fuente: http://peru21.pe/actualidad/renzo-cesardo-si-bombero-herido-va-su-t...

Vistas: 56

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio