La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

LOS BOMBEROS DE LOS 37 MUNICIPIOS DE HUILA DEMANDAN PENALMENTE A TODOS LOS MANDATARIOS ALCALDES POR NO DESTINAR LOS RECURSOS INCUMPLIENDO LA LEY - COLOMBIA


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Miércoles, 08 Junio 2016 15:43 Bomberos demandaron a todos los Alcaldes del Huila Escrito por Redacción Web

En un hecho insólito y sin precedentes los Cuerpos de Bomberos de los 37 municipios del Departamento demandaron penalmente ante la Fiscalía a todos los mandatarios por incumplir la Ley 1575 y no destinar los recursos correspondientes para su correcto funcionamiento. Además los burgomaestres también enfrentarán procesos disciplinarios en la Procuraduría como funcionarios públicos.

Así lo confirmó como invitado especial en ENTÉRATE de NTV, el Capitán Edison Fernández, quien explicó los motivos que los llevaron a instaurar esta acción legal, que podría enredar jurídicamente a todos los Alcaldes opitas.

“Ya instauramos una acción legal en la Fiscalía General de la Nación, por peculado por omisión y por acción, ya que los Alcaldes no vienen cumpliendo con los lineamientos de la Ley 1575 del 21 de Agosto del 2012, que nos ampara. Además se vienen recaudando unos recursos por impuestos y tasa que deben ser destinadas al funcionamiento de las entidades bomberiles del Huila y los alcaldes le vienen dando otra destinación”, dijo Edison Fernández.

El caso ya está en manos de las autoridades competentes quienes deberán empezar con las investigaciones y recopilación de pruebas para llevar los mandatarios ante un Juez que pueda resolver en últimas su culpabilidad o inocencia.

Como si fuera poco, actualmente se adelanta el proceso para colocar la misma acción, pero disciplinaria ante la Procuraduría Regional, para que también se analice el cumplimiento de la norma, como funcionarios públicos.

“Nosotros obedecemos los lineamientos de la Dirección Nacional de Bomberos Colombia y hemos visto el caso de varios departamentos, donde han tenido que acudir a acciones legales y administrativas para poder hacer cumplir esta Ley”, explicó.

Los bomberos del Huila ya están cansados de ser las ‘cenicientas’ del paseo, a los cuales no se les brinda la ayuda, ni la importancia que se merecen en la sociedad, por su labor humanitaria y de servicio vital.

“Ya nos cansamos de tener que hacer rifas, basares, eventos, fiestas, para poder recoger recursos y poderle blindar la seguridad que necesitan los huilenses, sabiendo que es una responsabilidad del Estado”, aseveró.

Ellos ya no quieren seguir trabajando con las uñas, saben que actualmente su labor está denigrada y que solo 10 de los 37 municipios del departamento tienen el convenio suscrito con la prestación del servicio, garantizando algunos recursos para su funcionamiento, pero no lo que ordena la Ley, porque ellos tienen unos porcentajes garantizados que deben llegar a sus arcas para su correcta operación.

Estos valerosos hombres han tenido que incluso dejar a sus familias aguantando hambre para poder cumplir con su deber, trabajan sin recibir nada a cambio, dedican gran parte de su tiempo a velar por la seguridad de la comunidad y siempre están atentos pase lo que pase a cualquier eventualidad.

Ahora la Fiscalía deberá resolver la demanda impuesta contra los 37 Alcaldes opitas, quienes deberán responder ante los requerimientos del ente acusador, incluso podrían verse abocados a procesos judiciales en el caso que sea pertinente.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.co

Bomberos demandan a Alcaldes por incumplir ley 1575 de 2012

Junio 09, 2016

 

27 de los 37 Alcaldes del Huila deberán tendrán que demostrar que están cumpliendo con la ley 1575 de 2012 o Ley General de Bomberos que establece que los entes territoriales deben proveer los recursos y elementos para el buen funcionamiento de los cuerpos de bomberos.

La demanda se adelantó ante la Fiscalía por presunto peculado por omision y por acción ante la no entrega de los recursos que garanticen a los bomberos poder cumplir sus acciones dentro de los parámetros que fija la Ley. 

"Los 382 bomberos que hay en el Huila nos vemos afectados y hemos trasladado el caso tanto a la Procuraduría como a la Contraloría para que los Alcaldes sean sancionados tanto penal como disciplinariamente", manifestó Edidson Fernández, Coordinador de Bomberos en el Departamento del Huila. 

El otro arguemento de la demanda se basa en el incumplimiento de la denominada tasa bomberil que se cobra en los impuestos de industria y comerecio y predial.

Fuente: http://www.tvsur.com.co

Vistas: 159

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio