La asociacion quiere manifestar a traves de este medio social el REPUDIO por el sacrificio de 7 perros del escuadrón canes de la policía de Corrientes. Consideramos que los perros que se desempeñaban como oficiales de la policía merecían una oportunidad de vivir en condiciones de seguridad para ellos, las personas y otros animales no humanos. No se merecían una medida tan desconsiderada e injusta.
Hay países como provincias de nuestro país donde no se sacrifica a los animales no humanos con Leishmaniosis. Es una enfermedad que tiene tratamiento.
En la ciudad de Corrientes esta enfermedad, como otras (Rabia) no tienen la atención, prevención educacion y tratamiento adecuado, ante esta falta de interes por varios sectores los que pagan las consecuencias son los animales no humanos inocentes.
Es importante aclarar que el que transmite la PARASITOSIS-LEISHMANIOSIS es un Mosquito, el perro, gato, caballo, aves, personas son solo victimas de la picadura del Mosquito, como cualquier ser vivo con sangre en sus venas.
Los basurales domiciliarios y publicos donde se reproduce día a día el mosquito no se reducen, ni vemos sectores idóneos trabajando en la verdadera prevención para cuidar la Salud Publica y Salud Animal.
La foto es ilustrativa. Estos oficiales caninos murieron cumpliendo con su Deber con la comunidad humana, no por la orden de su superior.
Subido a Facebook por nuestro Miembro Mirtha Quindt perteciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Parana (Directivo) / Argentina
Etiquetas: