La noche en que un tren de Norfolk Southern que transportaba materiales peligrosos descarriló en East Palestina, Ohio, los socorristas tardaron casi una hora en descubrir qué productos químicos había a bordo, según ABC News.
Los días 22 y 23 de junio, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (US National Transportation Safety Board) celebró dos días de audiencias sobre lo que salió mal en el descarrilamiento del tren del 3 de febrero que provocó una liberación intencional del químico tóxico cloruro de vinilo.
El descarrilamiento provocó una de las mayores evacuaciones por accidentes ferroviarios en Estados Unidos en años. Los funcionarios estatales y federales han indicado que el aire y el agua son seguros; sin embargo, hay residentes en el área que temen el impacto a largo plazo en su salud por los químicos liberados, incluido el cloruro de vinilo .
La compañía de trenes Norfolk Southern enfrenta múltiples demandas por el descarrilamiento.
Durante la audiencia, se interrogó al director regional de materiales peligrosos de Norfolk Southern, Scott Deutsch . La junta le pidió que explicara por qué los bomberos tardaron tanto en llegar a los restos del tren, para determinar a qué tipo de incendio se enfrentaban y cómo proteger a sus tripulaciones.
Entre los temas que la NTSB está tratando en estas audiencias de Palestina Oriental está la necesidad de más capacitación para preparar a los bomberos para manejar materiales peligrosos.
Los testigos testificaron que resulta especialmente difícil conseguir una formación adecuada para los departamentos de bomberos voluntarios , incluidos los que respondieron al descarrilamiento de Palestina Oriental, que ya luchan por mantener suficientes voluntarios y financiación para satisfacer sus necesidades.
FUENTE: https://ctif.org/news/large-hazmat-training-need-identified-volunte...