1620 - NFPA STANDARD FOR PRE-INCIDENT PLANNING 2020
1620 – NFPA NORMA DE PLANIFICACIÓN PRE-INCIDENTE 2020
NFPA 1620
Norma para la
Planificación previa a incidentes
Edición 2020
Esta edición de la NFPA 1620, Norma para la planificación previa a incidentes, fue preparada por el Comité Técnico de Planificación previa a incidentes. Fue emitida por el Consejo de Normas el 4 de noviembre de 2019, con fecha de entrada en vigor el 24 de noviembre de 2019, y reemplaza a todas las ediciones anteriores.
Esta edición de la NFPA 1620 fue aprobada como Norma Nacional Estadounidense el 24 de noviembre de 2019.
Origen y desarrollo de la NFPA 1620
En 1987, tras un informe de un gran incendio con pérdidas en un almacén con rociadores en Ohio, los funcionarios de las compañías de servicios de incendios y de seguros se reunieron en la sede de la NFPA para analizar dichos incendios y determinar si se podían tomar medidas para abordar el problema de manera cooperativa. Después de una serie de reuniones, el grupo hizo varias recomendaciones relacionadas con los grandes incendios con pérdidas en propiedades con rociadores.
Una de las recomendaciones fue que la NFPA desarrollara un documento que abordara la necesidad de una adecuada planificación previa a incidentes para tales ocupaciones. El Consejo de Normas de la NFPA asignó el proyecto al Comité de Capacitación del Servicio de Bomberos. El comité estableció un subcomité con experiencia adicional de la industria de seguros para desarrollar un documento relacionado con la planificación previa a incidentes para ocupaciones de almacenes. Ese documento, NFPA 1420, Práctica recomendada para la planificación previa a incidentes para ocupaciones de almacenes, fue adoptado por los miembros de la NFPA en 1993.
Tras la adopción de la NFPA 1420, el subcomité del comité de capacitación que había participado en el desarrollo de la NFPA 1420 consideró que el alcance del documento podría ampliarse para incluir todas las ocupaciones. A instancias del subcomité, el Consejo de Normas estableció un comité técnico independiente para asumir la responsabilidad del documento y ampliarlo. La edición de 1998 fue el resultado de ese trabajo. El documento fue renumerado como NFPA 1620 y renombrada Práctica recomendada para la planificación previa a incidentes.
La edición de 2003 de NFPA 1620 incorporó cambios editoriales para cumplir con el Manual de estilo de NFPA.
La edición de 2010 presentó una serie de cambios técnicos y editoriales. El documento fue revisado por completo y cambió de una práctica recomendada a una norma a medida que el comité técnico establecía los requisitos mínimos para desarrollar planes previos a incidentes para su uso por parte del personal que responde a emergencias.
En la edición de 2010, los capítulos 4 a 10 abordaron el proceso de planificación previa a incidentes, las consideraciones físicas y del sitio, las consideraciones de los ocupantes, los suministros de agua y los sistemas de protección contra incendios, los peligros especiales, las operaciones de emergencia y las pruebas y el mantenimiento del plan previo a incidentes.
En el anexo, se proporcionaron historias de casos, información que aborda características especiales o únicas de clasificaciones de ocupación específicas y tarjetas de recolección de campos del plan previo a incidentes y formularios de muestra de registros de datos de instalaciones.
En la edición de 2014, el comité brindó mayor claridad para un enfoque que abarque todos los peligros y todos los servicios de emergencia para la planificación previa a incidentes. Se modificaron algunas definiciones para alinearse con otras normas de la NFPA. Se agregaron nuevas secciones para abordar los polvos combustibles y las estructuras vacías y abandonadas. En el anexo, se actualizaron los estudios de casos y se brindó información sobre los sistemas de señalización de edificios y el sistema de red nacional para mostrar la importancia de utilizar la tecnología en la planificación previa a incidentes.
En el momento de la primera reunión preliminar en San Antonio, Texas, en abril de 2013, ocurrieron dos eventos importantes. El 15 de abril de 2013, en Boston, dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del Maratón de Boston. El 17 de abril de 2013, hubo una gran explosión en una planta de fertilizantes en West, Texas. El comité analizó estos eventos e incluyó información en la norma sobre reuniones masivas y materiales peligrosos.
Esta edición fue la edición final bajo el liderazgo del presidente John Welling. El comité expresó su gratitud y aprecio al presidente Welling por sus muchos años de liderazgo y visión.
La edición 2020 de NFPA 1620 incorpora una serie de cambios técnicos y una reescritura sustancial para mayor claridad. En particular, el comité abordó la relación entre los planes previos a incendios para edificios en construcción y los planes previos a incidentes. Los planes previos a incendios para edificios en construcción suelen ser desarrollados por los responsables de la instalación o el sitio. Los planes previos a incidentes suelen ser desarrollados por los departamentos de respuesta a emergencias una vez que un edificio está ocupado. Gran parte de la información de seguridad en el plan previo a incendios, cuando se desarrolla de acuerdo con la NFPA 241, Norma para la protección de operaciones de construcción, alteración y demolición, puede ser beneficiosa para los departamentos de respuesta a emergencias y utilizarse en sus planes previos a incidentes.
Los requisitos especializados para materiales peligrosos, edificios en construcción y eventos de reunión masiva se trasladaron a un Capítulo 8 revisado, Consideraciones especiales. Como resultado, la norma ahora tiene un mejor flujo, comienza con los requisitos que se aplican a todos los planes previos a incidentes y reúne los requisitos especializados en un solo capítulo. Se han agregado pautas relacionadas con el transporte. Se agregaron referencias a las normas NFPA aplicables para obtener información complementaria especializada de planificación previa.
Por último, el comité revisó el Capítulo 9, Operaciones de incidentes, y el Capítulo 10, Mantenimiento del plan previo al incidente. Se eliminaron los requisitos contradictorios y duplicados, y se aclaró el papel de un representante de emergencia en el lugar en comparación con un enlace en el lugar.
El comité también participó en múltiples esfuerzos para que se haga referencia a la NFPA 1620 en varias otras normas NFPA aplicables.
Los objetivos de este esfuerzo son representar a la NFPA 1620 en toda la biblioteca de normas NFPA y enfatizar los beneficios de la planificación previa al incidente para los usuarios.
ESTE DOCUMENTO ESTA DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR "TELEGRAM". USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON MILES DE BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO DE TÚ MOVIL O TÚ NOMBRE DE USUARIO EN TELEGRAM, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.