SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DEMOSTRACIÓN DEL MÉTODO DE ENFRIAMIENTO PARA BATERÍAS DE IONES DE LITIO MSB AGENCIA SUECA DE CONTINGENCIAS CIVILES - EN INGLES Y EN ESPAÑOL - MARZO DE 2023

DEMOSTRACIÓN DEL MÉTODO DE ENFRIAMIENTO PARA BATERÍAS DE IONES DE LITIO

MSB LA AGENCIA SUECA DE CONTINGENCIAS CIVILES

DEMONSTRATION OF QUENCH METHOD FOR LITHIUM ION BATTERIES

MSB THE SWEDISH CIVIL CONTINGENCIES AGENCY

EN INGLES Y EN ESPAÑOL - MARZO DE 2023

Aplicación del método en diferentes niveles de agregación:

módulo, subbatería, paquete de automóvil eléctrico y nivel de vehíc***

Un informe de pruebas hecho público por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles  (MSB) muestra que un extintor de corte puede apagar de forma segura un incendio en una batería en muy poco tiempo, con un uso mínimo de agua y sin riesgo de nueva ignición. 

El informe se basa en los resultados de una serie de pruebas realizadas en un proyecto de colaboración en el que participan varias partes interesadas, incluida la Comisión CTIF para la Extracción y Nuevas Tecnologías y  CTIF Suecia , donde  Tore Eriksson, Tom van Esbroeck y Michel Gentilleau  han formado parte. el grupo de referencia. Yvonne Näsman y  Per - Ola Malmquist de CTIF  han sido miembros del proyecto en nombre de MSB.se. 

Las pruebas fueron diseñadas para examinar si inyectar agua en una batería de iones de litio que había entrado en un estado de fuga térmica podía suprimir y extinguir eficazmente el fuego sin volver a encenderlo.

Se probaron varios tipos diferentes de equipos , incluidos clavos antiniebla, picos, boquillas tradicionales y varios extintores penetrantes (que utilizan agua nebulizada para perforar agujeros a través de la carcasa protectora de la batería).  Tenga en cuenta que, por razones de seguridad,   en el informe no se recomienda el uso de clavos antiniebla  o picos  (para romper la carcasa de la batería antes de aplicar agua) .

------------------------------

El siguiente informe se basa en un proyecto llevado a cabo en colaboración entre la Agencia Sueca de Seguridad Pública y Servicios de Emergencia (MSB), fabricantes y distribuidores de vehículos de emergencia y herramientas para los servicios de emergencia y representantes de la industria automotriz. El objetivo del proyecto ha sido presentar una guía de acciones contra la propagación de baterías de iones de litio y agregar y aumentar el conocimiento y la comprensión sobre los vehículos eléctricos y otras aplicaciones alimentadas por baterías. Los resultados del proyecto se basan en los requisitos y recomendaciones de los fabricantes y otros agentes activos en la industria y los servicios de emergencia.

Este informe describe los ensayos realizados con el objetivo de producir una propuesta de método para manejar la propagación de baterías de iones de litio en paquetes de baterías de vehículos en forma de caja que pueda contener agua. Se ha estudiado la táctica de introducir agua en un paquete de baterías. El informe se basa en los conocimientos actuales sobre la investigación, la industria y los actores del servicio de rescate sueco, y se confirma mediante pruebas realizadas en un tipo especial de baterías de iones de litio.

La metodología propuesta debe considerarse como una directriz y una orientación. Cuando las leyes, normas, reglamentos, instrucciones del fabricante o de la propia organización establezcan requisitos más estrictos u otros requisitos, estos tendrán prioridad.

Con la ayuda de rutinas, formación, soluciones técnicas y el nivel adecuado de protección equipos, se pueden prevenir accidentes y reducir las consecuencias si se produjera el accidente.

---------------------------------

En Suecia, las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron un 370% entre enero de 2021 y enero de 2022. Durante el período, la proporción de vehículos registrados se dividió entre un 25 por ciento de BEV (vehíc*** eléctrico puro alimentado por batería) y un 25 por ciento de PHEV (vehíc*** híbrido). En el resto de la UE se pueden encontrar cifras similares para el sector del transporte. Otras aplicaciones eléctricas, como las bicicletas eléctricas y los teléfonos móviles que contienen baterías de iones de litio, también han aumentado. Al mismo tiempo, se incrementan las instalaciones de almacenamiento de baterías en hogares y oficinas con el objetivo de poder utilizar la energía solar y energía eólica las 24 horas del día. Las regulaciones y pautas para las instalaciones de almacenamiento de baterías son, en el mejor de los casos, nacionales.

Los incendios en las baterías de iones de litio pueden ser difíciles de manejar y requieren una gran cantidad de recursos humanos y materiales. Un malentendido común es que la batería de tracción siempre está involucrada cuando un vehíc*** eléctrico se incendia, lo cual no es el caso en absoluto. Es necesario aclare aquí mismo en la introducción que los incendios en los vehículos eléctricos pueden afectar tanto a la batería de tracción, un escenario único para este tipo de vehículos, como a otros componentes del vehíc*** de la misma manera que los vehículos de combustión.

Para detener activamente una propagación en curso en una batería de iones de litio, las reacciones exotérmicas que tienen lugar dentro de las celdas de la batería deben ralentizarse y detenerse. Una forma de lograrlo es establecer un enfriamiento interno de las celdas dentro de la batería.

Existen varias herramientas en el mercado que se pueden utilizar para extinguir incendios en baterías de iones de litio y para facilitar la eliminación de las baterías después de incidentes de incendio. El propósito de las herramientas es acelerar el esfuerzo de extinción y proporcionar una extinción más eficiente. En esta demostración se evalúan los métodos de enfriamiento basados en el principio de inundar la batería con agua, enfriando así directamente las celdas individuales.

El trasfondo del informe son las pruebas realizadas anteriormente en las que se ha detenido la propagación de baterías de iones de litio.9 Las pruebas se basaron en una técnica que implicaba establecer un flujo de agua interno dentro de un paquete de baterías que se propagaba. La tecnología se utiliza hoy en día como una medida de reducción de riesgos en la línea de producción de los fabricantes de baterías.

En esta parte, se presentan las pruebas completas para la tecnología de extinción, que se confirman para un tipo específico de baterías de iones de litio.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

Vistas: 223

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Hace 1 hora

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Operación de Drones e IA para Emergencias a las EN LINEA

marzo 11, 2024 a las 6pm a marzo 13, 2024 a las 7pm
Curso On LineMayor información e inscripciones:Whatsapp +57 313 8051657 Col. +52 221 1071787 Mex.Ver más
Hace 6 horas
A Mariesther Garcia le gustó la conversación DEFINICIÓN DE BACKDRAFT de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
Ervin Orvelin Jiménez Chan ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 20 horas

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó el blog LOS BOMBEROS DE CAMPANAR, POR LA RADIO LA NOCHE DEL INCENDIO: «COMPAÑEROS, HASTA AQUÍ LLEGAMOS. NO ENTRÉIS A POR NOSOTROS» de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó el blog LOS BOMBEROS DE CAMPANAR, POR LA RADIO LA NOCHE DEL INCENDIO: «COMPAÑEROS, HASTA AQUÍ LLEGAMOS. NO ENTRÉIS A POR NOSOTROS» de CREADOR DE LA RED
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ALICANTE INICIA LA REVISIÓN DE TODOS LOS EDIFICIOS CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES AL INCENDIADO EN VALÈNCIA - ESPAÑA

Alicante inicia la revisión de todos los edificios con características similares al incendiado en ValènciaUn grupo de seis bomberos constituye el equipo de trabajo que se encuentra inspeccionando los 135 inmuebles de gran altura que pudieran verse afectados por una situación similar…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

ALICANTE INICIA LA REVISIÓN DE TODOS LOS EDIFICIOS CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES AL INCENDIADO EN VALÈNCIA - ESPAÑA

Alicante inicia la revisión de todos los edificios con características similares al incendiado en ValènciaUn grupo de seis bomberos constituye el equipo de trabajo que se encuentra inspeccionando los 135 inmuebles de gran altura que pudieran verse afectados por una situación similar…Ver más
ayer
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video

El fuego de València aboca a la revisión de normas de edificación en toda España

El voraz incendio de Valencia, que ha provocado 10 muertos, ofrece una inquietante conclusión: aboca a revisar la tecnología de edificación en España, especi...
ayer

JEFE
oscar galicia ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes

JEFE
A oscar galicia le gustó la conversación 1901 - NFPA (EDICIÓN 2016 EN INGLES) NORMA PARA CAMIONES DE BOMBEROS AUTOMOTOR de CREADOR DE LA RED
Lunes
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)
Miniatura

1670 - NFPA 2017 OPERACIONES Y ENTRENAMIENTO PARA INCLDENTES DE BÚSQUEDA Y RESCATE TÉCNICO (EN INGLES)

1670 - NFPA OPERACIONES Y ENTRENAMIENTO PARA INCIDENTES DE BÚSQUEDA Y RESCATE TÉCNICO1670 - NFPA OPERATIONS AND TRAINING FOR TECHNICAL SEARCH AND RESCUE INCIDENTSLa responsabilidad de NFPA 1470, Norma sobre capacitación en búsqueda y rescate para incidentes de colapso estructural, edición de 1994, fue transferida al Comité Técnico de Rescate Técnico, que preparó una…Ver más
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio