ESTE DOCUMENTO SERA ENVIADO POR WHATS APP
USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE WHATS APP.
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.
EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.
Tactical Combat Casualty Care (TCCC) ha salvado cientos de vidas durante los conflictos de nuestra nación en Irak y Afganistán. Casi el 90 por ciento de las muertes por combate ocurren antes de que una víctima llegue a un centro de tratamiento médico. Por lo tanto, la fase de atención prehospitalaria es necesaria para centrarse en reducir el número de muertes por combate. Sin embargo, pocos médicos militares han recibido capacitación en esta área y, al inicio de las hostilidades, la mayoría de los médicos de combate, cuerpo de personal y personal de paracaídas en el ejército de los EE. UU. Han sido entrenados para realizar atención de trauma en el campo de batalla a través de cursos de trauma basados en civiles. Estos cursos no están diseñados para el entorno de combate prehospitalario y no reflejan las prácticas actuales en el área de la atención prehospitalaria. TCCC se creó para capacitar a soldados y personal médico sobre las mejores prácticas actuales para el tratamiento médico desde el punto de la lesión hasta la evacuación a las instalaciones del rol 3.
El desafío de satisfacer las necesidades de capacitación fue enfrentado por los miembros con derecho a voto del Comité de Atención Táctica de Accidentes (CoTCCC) y sus muchos miembros de enlace que colectivamente forman el Grupo de Trabajo TCCC. Este grupo incluye cirujanos de trauma; médicos de medicina de emergencia; internistas médicos de medicina familiar; médicos operacionales y asistentes médicos; educadores médicos de combate; investigadores de trauma; patólogos combatir a los desarrolladores de doctrina médica; especialistas en equipos médicos; y médicos de combate, miembros del cuerpo y personal de paracaídas. Todos los Servicios Armados de los EE. UU. Están bien representados en la membresía del comité del Grupo de Trabajo TCCC, y el 100 por ciento de los miembros votantes de CoTCCC han estado en guerra. El CoTCCC y el Grupo de Trabajo TCCC representan diferentes Servicios, disciplinas y experiencias militares, todo lo cual contribuye al objetivo único de reducir las muertes prevenibles en el campo de batalla.
Este tipo de grupo de trabajo no existía cuando cayeron las Torres Gemelas. El Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Financió el grupo inicial como un esfuerzo de investigación. La propiedad del grupo fue asumida sucesivamente por el Instituto de Medicina Operativa Naval, la Junta de Salud de Defensa y, ahora, el Sistema de Trauma Conjunto, que forma parte del Instituto de Investigación Quirúrgica del Ejército de EE. UU.
CENTRO DE LECCIONES APRENDIDAS PARA EL EJERCITO
Este grupo tomó las pautas de TCCC establecidas en 2001 y las actualizó continuamente. Estas actualizaciones se basaron en los aportes de las teleconferencias de trauma para mejorar el rendimiento del Sistema Conjunto de Trauma, informes de casos publicados y series de casos de zonas de guerra, avances en la investigación médica militar y nuevas publicaciones de literatura médica civil sobre trauma de combate. El grupo procesó un flujo continuo de aportes del campo de batalla a lo largo de los años de guerra y se aseguró de que las lecciones sobre el cuidado del trauma en el campo de batalla no solo se tomaran en cuenta, sino que se actuara sobre ellas. Entonces, se convirtieron en lecciones aprendidas.
A través de los esfuerzos de este grupo dedicado de individuos, las fuerzas estadounidenses han tenido pautas de atención de trauma prehospitalarias personalizadas para el campo de batalla y actualizadas continuamente según la evaluación en tiempo real de los resultados de las operaciones de combate en curso. Esta es la primera vez en la historia de la nación que esto ocurre.
El éxito del esfuerzo de TCCC ha sido bien documentado y es un gran homenaje a todos los miembros de CoTCCC y del Grupo de Trabajo de TCCC. Los esfuerzos de TCCC trascienden las diferencias de especialidad médica y de servicio; procesar expertamente nueva información; y desarrollar pautas basadas en evidencia y mejores prácticas que hayan transformado por completo la atención al trauma en el campo de batalla
Este Manual de TCCC está dedicado a CoTCCC y a todos los valiosos colegas del Grupo de trabajo de TCCC. Nuestro país y sus víctimas les deben a todos un profundo agradecimiento.
LEONARDO ESPINDOLA, MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Ya no soy bombero, tengo 40 años y lo fui desde los 16 a los 20 del glorioso cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Sarandí cuando tenía 20 años me tuve que mudar por razones de trabajo de mi viejo así que tuve que renunciar, después estudie enfermería universitaria que es mi profesión hace casi 17 años.
Pero llevó esta marca en mi brazo y en mi corazón una vez bombero, por siempre bombero
Como Enfermero me capacite en emergentologia, enfermería psiquiátrica y enfermería comunitaria, estuve trabajando en zonas en crisis cuando tuve el privilegio de trabajar en MSF Actualmente vivo y trabajo en Pico Truncado pcia de Santa Cruz , mantengo contacto con hermanos BV y BRo PFA y cada vez que voy a BsAs paso por el central a comer un rico asado. Un abrazo hermano y gracias por formar esta comunidad!!!