La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 


20 de Agosto, Día del Bombero en Venezuela



Es preciso el momento, en el mes de agosto, mes de celebraciones, en los cuerpos de bomberos del país, para preguntarse ¿Por qué celebramos nuestro día el 20 de agosto de cada año?.

 

Para muchos bomberos este día nos dice poco acerca de nuestra historia, pues bien, hace ya algunos años, el día del bombero se celebra el 17 de febrero de cada año, esto motivado a que, una resolución de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela.

Establecía ese día como día del bombero en razón de que en esa fecha se celebra el aniversario de la fundación del citado consejo.

 

Este consejo desapareció con el tiempo, y el día del bombero dejo de celebrarse el 17 de febrero. El 20 de agosto de 1972, se llevo a efecto en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, con asistencia de los más altos representantes de los bomberos de las cinco naciones libertadas por el genio de Bolívar, en esta magna cita, se decide y se ratifica por medio de la resolución No. 1, del Colegio Nacional de Bomberos, declarar como día nacional del bombero la fecha ya señalada.

 

El Mayor, Luis Montes Meinhardt, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, para la época, solicita al Consejo Municipal que se declare este día oficialmente como día del bombero en el Distrito Federal, el 7 de julio de 1975, el Ilustre Consejo declara tal fecha como día del bombero en todo el Distrito Federal.

 

Por este motivo, todos los 20 de agosto, los bomberos celebramos nuestro día con orgullo y dignidad.

 

Generalmente este mes es escogido por el comando para realizar los eventos de mayor relevancia en nuestra institución, como son: ascensos, graduaciones, entrega de reconocimientos y otros de gran importancia.

Fuente: Oficina de Arcevo Histórico de la Institución.

FUENTE: https://www.facebook.com/notes/bomberos-del-mundo-damas-y-caballero...

Vistas: 216

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio