
Linda Willing
Cuando lei el articulo que decía que la extinción de incendios era el trabajo mas estresante de los Estados Unidos, recordé una conversación que tuve hace mucho tiempo con un amigo que era un paramedico en el servicio de ambulancias privadas de la ciudad
Estábamos hablando de estrés, y él dijo: "Yo no sé por qué todo el mundo siempre habla de que responder a las llamadas es algo estresante. Esa es la parte divertida del trabajo. Tratar con directivos de la Compañía, esa es la parte más estresante del trabajo."
En parte solo estaba bromeando. Por supuesto que hay llamadas de emergencia que causan estrés para los socorristas. Todos los bomberos tienen al menos una historia sobre una llamada que realmente les llego. Pero los bomberos también están a menudo en una mejor posición para hacer frente a este tipo de estrés en el trabajo, ya que tienen un grupo de apoyo integrado entre su dotación, donde pueden hablar las cosas, hacer chistes groseros, y encontrar así la manera de seguir adelante.
Esto no quiere decir que los bomberos no sufren de estrés. Lo hacen, pero las fuentes de estrés van mucho más allá de la respuesta a la emergencia inquietante y ocasional.
Sobre la base de los años de trabajo con los departamentos de bomberos en todo el país y muchas horas de conversación con los bomberos de todos los rangos, ofrezco una lista de algunas de las otras fuentes de estrés que enfrentan los bomberos.
1. El trabajo por turnos
Cuando estaba solo, trabajando turnos de 24 horas era fantástico. Cuando yo tuve una familia, el trabajo por turnos se hizo mucho más difícil de manejar. Socios de bomberos que no están en los servicios de emergencia a menudo se sienten como padres solteros y pueden resentir estar atrapado haciendo todo el trabajo en casa cuando el otro está en turno.
Para los bomberos en las relaciones con los otros servicios de emergencia, la búsqueda de una atención fiable para 24 ó 48 horas turnos es un verdadero desafío. Y trabajan turnos opuestos pueden pasar factura en cualquier relación.
2. Falta de sueño
Los estudios muestran que un gran porcentaje de los bomberos son crónico sueño privado. Esta falta de calidad del sueño con el tiempo puede contribuir a problemas físicos y mentales, incluyendo problemas del sistema inmunológico, los accidentes más frecuentes, cambios de humor y temperamento, y la toma de decisiones pobres.
3. formación inadecuada
bomberos bien entrenados están seguros y tienden a tomar buenas decisiones. Ellos trabajan bien en equipo. Mal bomberos capacitados serán o sentir miedo o como si ellos tienen algo que probar.
El resultado puede ser la celebración de vuelta cuando se necesita una acción o freelance peligroso.Ambos resultados son malos para la organización y peligroso para todos los involucrados.
4. Los problemas técnicos
de engranajes que no encaja. Herramientas que no funcionan y no son reemplazadas. Aparato que siempre está viniendo abajo cuando más lo necesita.
Los bomberos son ingeniosos por la naturaleza y la ruptura ocasional será visto como un desafío.Pero los problemas crónicos en esta área dará lugar a la sensación de que los líderes de departamento no se preocupan por los que están haciendo el trabajo en el campo.
5. tripulaciones Bad
le pegan con estas personas durante 12, 24 o 48 horas. Así que tienen los compañeros de trabajo que reciben en sus nervios pueden llegar a ser una fuente de estrés real a través del tiempo. Estos comportamientos pueden no ser deliberada - la persona que ronca dormitorio, el extremista político hablador, la estrecha hablador con el mal aliento.
Pero si un equipo no puede trabajar a través de sus diferencias, el resultado puede ser una fuente de temor antes de cada turno de trabajo.
6. compañeros de trabajo maliciosos
Hay personas que te molestan por accidente. Y luego están los que se centran en hacer la vida imposible a los demás.
Estos comportamientos van desde ser sólo un idiota desconsiderado al acoso de plano. En todos los niveles, el estrés es considerable para todos los involucrados, no sólo la persona que pueda ser objeto en un momento dado.
7. políticas inconsistentes
Una persona tiene un accidente con un camión y él verbalmente aconsejó al respecto. La próxima persona que tiene un accidente similar se suspende por tres días sin goce de sueldo.
Un bombero se queda embarazada y se le da una misión deber alternativo para la duración de su embarazo. La siguiente mujer que queda embarazada se le dice que no hay tales asignaciones están disponibles.
Se supone que las políticas para crear un sentido de orden y coherencia en una organización, pero cuando se aplican de forma desigual o en base a las preferencias individuales, el resultado es que nadie puede predecir lo que sucederá en cualquier circunstancia dada. Y eso es una verdadera fuente de estrés.
8. Mala liderazgo
Todo se reduce a esto, ¿no es así? Cuando los bomberos confían en sus líderes, de oficial de la compañía en un máximo, se sienten más seguros.
Tienen fe en que sus líderes tomarán decisiones con mejor interés de todos en mente. Ellos creen que las decisiones son justas. Ven a sus líderes como buenos modelos a seguir y los respetan.
Pero cuando la confianza y el respeto son ausentes debido a los líderes se comportan mal o estar mal preparados para sus papeles, se hizo hincapié en toda la organización.
9. Esas malas llamadas
a un niño que ha sido golpeado hasta la muerte por un padre abusivo. La visión de un cuerpo que ha caído desde el 10 piso de un edificio. El olor de una persona con quemaduras graves se recuperó de un incendio.
Estas son cosas difíciles de experimentar, y muchos bomberos se beneficiarán de alguna intervención después de estas decisiones difíciles. Muchos departamentos tienen diferentes niveles de apoyo en lugar de equipos de pares a debriefs formales. La clave del éxito de cualquier intervención es para asegurarse de que lo que se hace ayuda y no agrega a la tensión ya existente.
El estrés es parte de cualquier trabajo, y los bomberos puede tener más de su parte. Pero también puede haber una tendencia a centrarse en el estrés que puede desarrollarse como resultado de la respuesta de emergencia difícil mientras que otras fuentes de estrés podrían ser pasados por alto por completo. Los mejores líderes ven a mitigar todas las formas de estrés en el trabajo, y con valentía se miran en el espejo, ya que hacen que la evaluación.
Fuente: http://www.firechief.com/