Los fracasos se produjeron mientras las radios fueron sometidos a una temperatura de 160 grados Celsius (320 grados Fahrenheit), denominado condiciones de Clase Térmica II. ** La temperatura es representativa de un incendio, o condiciones fuera de una habitación que estallo súbitamente en llamas ssimultáneamente
participar plenamente fuera de una habitación cuando su contenido se incendió simultáneamente, un fenómeno conocido como descarga disruptiva.
Durante el período de enfriamiento después de la prueba, tres de los radios no recuperaron el funcionamiento normal.
Financiado por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, el NIST pone a prueba durante el trabajo desarrollando aún más las normas de funcionamiento del equipo de radio portátil del bombero, que incluye radios, combinaciones portátiles de altavoces y micrófonos, y artículos relacionados. El estándar existente proporciona solo orientación general para que las radios portátiles "puedan fabricarse para el entorno en el que se van a utilizar."
Investigadores del NIST suministran estos datos de pruebas y mediciones de desempeño para la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, que está desarrollando un estándar de rendimiento para radios portátiles utilizados por el personal de emergencia.
Es tan importante, que el equipo del NIST diseñó un aparato prototipo para controlar electrónicamente el equipo de prueba destinada a crear constantemente las condiciones térmicas representativas de ambientes típicos de incendio.
Todas las radios probados por el NIST trabajaron de forma fiable cuando se expusieron a una temperatura de 100 grados Celsius (212 grados Fahrenheit) durante 25 minutos, o condiciones de Clase Térmica I, similar a un pequeño incendio en una habitación o extinción de un incendio desde cierta distancia.
No hay pruebas que se hallan llevado a cabo en condiciones más extremas de fuego (Clases térmicas III y IV).
"Las pruebas de rendimiento realistas y fiables proporcionan objetivos de diseño claras para los fabricantes de radios portátiles", explica el ingeniero de protección contra incendios del NIST Michelle Donnelly. "Las Normas incorporadas luego de estas pruebas proporcionaran a los bomberos la seguridad de que su equipo funcione como se espera en condiciones térmicas especificas."
* MK Donnelly, WF Young, y D. Camell, rendimiento de Radios Portátiles expuesto a temperaturas elevadas (NIST Nota Técnica 1850); 09 2014.
Fuente: http://www.nist.gov/el/fire_research/radios-120914.cfm