Los bomberos de Boston trabajan una casa de piedra rojiza de fuego multi-alarma, Miércoles, 26 de marzo 2014, en Boston. Un concejal de la ciudad de Boston, dijo que dos bomberos han muerto en un incendio que arrasó la casa de piedra rojiza. (AP Foto / The Boston Herald, Christopher Evans)
En esta foto difundida por el Departamento de Bomberos de Boston a través de Twitter, los bomberos a combatir un incendio de varios alarma a una casa de piedra rojiza de cuatro pisos en el barrio de Back Bay, cerca de la Charles River Miércoles, 26 de marzo 2014 en Boston. (Foto AP / Boston Departamento de Bomberos)
18 personas en total resultaron heridas en nueve alarma Back Bay incendio
Publicado Martes, 25 de marzo 2014
BOSTON (AP) - Un incendio impulsado por fuertes vientos se propago a través de una casa de ladrillos rojos el miércoles, atrapando y matando a dos bomberos en el sótano, donde sus colegas no pudieron rescatarlos.
Otros trece bomberos resultaron heridos en el incendio, y varios agentes de policía también fueron trasladados a hospitales. Algunos residentes tuvieron que ser rescatados de los pisos superiores del edificio de apartamentos de cuatro pisos, pero ninguno resultó herido, dijeron funcionarios de la ciudad.
"Hoy es un día triste para la ciudad de Boston", dijo el alcalde Marty Walsh. "Perdimos dos héroes aquí hoy."
Los bomberos fueron identificados como el teniente Edward J. Walsh, un padre de 43 años de edad con tres hijos que tenía casi una década de experiencia, y el bombero Michael R. Kennedy, de 33 años de edad, veterano de la Infantería de Marina que había sido un Bombero por más de seis años.
El subjefe de bomberos Joseph Finn dijo que el fuego, generaba humo y llamas que salían de la azotea y las ventanas de la casa, parece haber comenzado en el sótano, pero se movió con rapidez por todo el edificio. La causa no se conoce, pero él dijo que todo indica que fue accidental y que fue el viento que hizo que el fuego se propague por todo el edificio con tanta rapidez. Los muros cortafuegos evitaron que el fuego consuma los edificios adyacentes.
"En 30 años nunca he visto un incendio que se propague tan rápido, crecer tan rápido y crear tantos estragos en un tan corto período de tiempo", dijo Finn.
Él dijo que Walsh y Kennedy habían bajado por las escaleras interiores del sótano, y se supone que una ventana del frente estalló y ventilo el incendio hacia ellos. Activaron el mayday tardaron unos dos o tres minutos en entrar en el edificio. Kennedy fue encontrado unos 30 minutos más tarde y fue sacado del edificio, pero fue declarado muerto en un hospital. El cuerpo de Walsh se recuperó más tarde y murió a causa del incendio el portavoz del departamento Steve MacDonald describió como "una ceremonia muy solemne," la que se realizó alrededor de una camilla en la parte trasera del edificio a través de toda una línea de los bomberos que lo saludaron.
Algunos otros bomberos resultaron heridos cuando fueron alcanzados en las escaleras por un Backdraft provocado por el viento, dijo Finn.
El fuego rugia por sobre el tráfico del densamente poblado barrio de Back Bay de la ciudad. La calle Storrow Drive fue cerrada por un tiempo, y se pidió a la gente mantenerse fuera de la zona hasta la mañana del jueves. La oficina del alcalde designo la cercana Biblioteca Pública de Boston como un centro para personas desplazadas o afectadas por el incendio en donde podrían obtener ayuda.
A pesar de los vientos de 30 mph que soplaban hasta unos 45 mph y las bajas temperaturas, las personas se reunieron para ver a los bomberos trabajar desde el exterior del edificio, que aún ardía la noche del miércoles.
"El humo era increíble", dijo Kayla Dasilva, que vive a pocas cuadras de distancia y se fue con su compañera de habitación para ver qué estaba pasando.
Anna Kosmidou, que vive en el edificio de apartamentos al lado de la que se incendió, dijo que ella y otros residentes se les dijo que no podían permanecer allí la noche del miércoles.
"Estoy muy, muy asustada. Todavía estoy en shock", dijo. "Me llamaron al trabajo, y luego me encontraba aquí."
El último bombero Boston muerto en servicio murió en 2009, cuando el camión de bomberos en el que viajaba golpeó un edificio después de que sus frenos fallaron. Dos bomberos murieron en 2007 luchando contra un incendio de restaurante en el barrio de West Roxbury.
En la Estación "Maquina 33/Escalera 15", la Estación de Kennedy y de Walsh, no muy lejos del incendio y a la sombra del Prudential Center, las personas se detenían a dar sus respetos.
Ralph Watson, directora de una escuela media en Cambridge, dejó un ramo de rosas fuera de la estación.
"Vivimos justo abajo de donde fue el incendio. Es muy triste", dijo. "Estábamos de pie cuando los sacaron, creo, uno de ellos en una camilla."
Expresiones de condolencias llegaron de todo el estado, incluyendo el mariscal de campo Tom Brady de los New England Patriots, quien vive en Back Bay.
"En nombre de toda mi familia, quiero hacer llegar mi más profundo pesar ante el Departamento de Bomberos de Boston y las familias de nuestros bomberos valientes y desinteresados que dieron sus vidas para nuestra protección y nuestra seguridad en el día de hoy, y para toda la comunidad de la lucha contra incendios que nos protegen a nosotros cada día ", dijo Brady. "Todos ustedes estarán en nuestros pensamientos y oraciones."
OTROS MEDIOS DONDE SE ASEGURA QUE SE PRODUJO UN BACKDRAFT EN EL EDIFICIO:
Él dijo Walsh y Kennedy habían bajado escaleras interiores en el sótano, y se supone que una ventana del frente estalló y sopló el fuego hacia ellos. Llamaron a un mayday dentro de dos o tres minutos de entrar en el edificio. Kennedy fue encontrado a unos 30 minutos más tarde y fue sacado del edificio, pero fue declarado muerto en un hospital. El cuerpo de Walsh se recuperó más tarde y fue eliminado en lo que el fuego el portavoz del departamento Steve MacDonald describió como "una ceremonia muy solemne," en el que se realizó en una camilla por la parte trasera del edificio a través de una línea de los bomberos que saludan.
Algunos de los otros bomberos resultaron heridos cuando fueron derribados escaleras por una explosión Backdraft provocado por el viento, dijo Finn.
El fuego rugió tráfico densamente poblado barrio de Back Bay de la ciudad.Major calle Storrow Drive fue cerrada por un tiempo, y se pidió a la gente a mantenerse fuera de la zona hasta la mañana del jueves. La oficina del alcalde designa la cercana Biblioteca Pública de Boston como un centro para personas desplazadas o afectadas por el fuego para obtener ayuda.
Fuente: http://abclocal.go.com/wabc/story?section=news/national_world&id=9481125
"En 30 años nunca he visto un fuego que los viajes rápidos, escalar tan rápido y crear tantos estragos en un corto período de tiempo", dijo Finn.
Él dijo Walsh y Kennedy habían bajado escaleras interiores en el sótano, y se supone que una ventana del frente estalló y sopló el fuego hacia ellos. Llamaron a un mayday dentro de dos o tres minutos de entrar en el edificio. Kennedy fue encontrado a unos 30 minutos más tarde y fue sacado del edificio, pero fue declarado muerto en un hospital. El cuerpo de Walsh se recuperó más tarde y fue eliminado en lo que el fuego el portavoz del departamento Steve MacDonald describió como "una ceremonia muy solemne," en el que se realizó en una camilla por la parte trasera del edificio a través de una línea de los bomberos que saludan.
Algunos de los otros bomberos resultaron heridos cuando fueron derribados escaleras por una explosión Backdraft provocado por el viento, dijo Finn.
El fuego rugió tráfico densamente poblado barrio de Back Bay de la ciudad. Major calle Storrow Drive fue cerrada por un tiempo, y se pidió a la gente a mantenerse fuera de la zona hasta la mañana del jueves. La oficina del alcalde designa la cercana Biblioteca Pública de Boston como un centro para personas desplazadas o afectadas por el fuego para obtener ayuda.