Si tienes un vehíc*** Citroën, Peugeot o DS esta alerta puede afectarte. Infórmate de cuál es el problema y qué pasos dar para solucionarlo.
20 noviembre 2020
El sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea, RAPEX, ha informado de una alerta de seguridad que afecta a varios modelos de coches muy populares y vendidos en España.
¿Cuáles son los coches afectados?
El problema afecta a varios modelos de Citroën, DS y Peugeot. En concreto se trata de:
- Citroën Berlingo
- Citroën C3
- Citroën C3 Picasso
- Citroën C4
- Citroën C4 Cactus
- Citroën C4 Picasso
- DS3
- DS4
- Peugeot 208
- Peugeot 308
- Peugeot 2008
- Peugeot 3008
- Peugeot 5008
- Peugeot Partner
Todos ellos con motor 1.2 de gasolina y fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017.
¿Tienes uno de ellos? Mirá cómo debes actuar.
¿Cuál es el problema?
Según indica RAPEX, la bomba de vacío puede estar dañada debido a la abrasión producida por cinturón del coche. Este deterioro material podría afectar a la asistencia de frenada, que puede ver reducida su eficacia aumentando el riesgo de accidente.
¿Qué debe hacer el usuario?
Ha sido el fabricante quien ha informado del problema a RAPEX.
- Si tienes uno de estos coches, el fabricante se pondrá en contacto contigo para que los lleves a revisión: ellos se encargarán de resolver el problema.
- Si no recibes este aviso, por el motivo que sea (por ejemplo, porque se trata de un vehíc*** de segunda mano, o porque nunca ha pasado revisión en un taller oficial), puedes tomar tu mismo la iniciativa:
- Si tienes un coche motor turbo de gasolina 1.2 de los modelos de Citroën, DS o Peugeot indicados, comprado entre marzo de 2013 y abril de 2017 , consulta en la web del fabricante si está sometido a alguna campaña de recuperación por seguridad. Deberás indicar el VIN del vehíc***.
- Ponte en contacto con el Servicio Oficial de la marca en tu zona.
FUENTE: https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/aviso-rapex-coche