Vehicle Extrication: A Practical Guide
Brian G. Anderson
Mientras intento crear una lista exhaustiva de todas las personas que han ayudado con este proyecto, me resulta difícil identificar claramente cuándo se sentó por primera vez el trabajo preliminar que culminó con la producción de este libro. Una de las mejores capacitaciones formales que recibí sobre el tema ocurrió en el Florida State Fire College, donde tuve la suerte de asistir a una clase de rescate impartida por Bill Nesmith y Dave Sherratt. La clase se basó en un curso desarrollado por la Oficina del Jefe de Bomberos de Ontario y me proporcionó una base sólida basada en el uso adecuado de herramientas y procedimientos prácticos. Desde entonces, un intercambio continuo de procedimientos y filosofía con estudiantes, instructores y otros miembros del servicio de bomberos ha dado como resultado un conocimiento más profundo en el campo de la extracción de vehículos y la producción de este libro.
Como cualquier gran operación del departamento de bomberos, este libro fue posible gracias al esfuerzo cooperativo de muchas personas y organizaciones, todos dispuestos a hacer su parte para llevar el proyecto a una conclusión exitosa. Mientras escribo las últimas palabras y se toman las últimas fotos, me encuentro reflexionando sobre las asombrosas y enormes contribuciones de otros, ya que sin su ayuda, este libro habría seguido siendo un concepto en lugar de una realidad.
Sin duda, las mayores contribuciones fueron realizadas por aquellos que ayudaron a configurar y demostrar cada paso de cada procedimiento que se muestra en las páginas siguientes. Su buen carácter y su disposición a permanecer perfectamente quietos ante miles de fotografías hicieron que esa parte de mi trabajo fuera fácil.
Para el capítulo 9, “Camiones y remolques de tractor”, recibí una tremenda ayuda de J. D. Vasbinder y Tom Wilcox, dos caballeros cuya profundidad de conocimiento sobre el tema solo es superada por la profundidad de su humildad.
Otros miembros del servicio de bomberos que ayudaron de diversas formas incluyen a Gary (HB) Klaus, Bill Gustin, Louis Fernandez, Chris Seiler, Doug Lavalley y Wes Roberts.
Los vehículos y accesorios utilizados en las fotografías fueron proporcionados por las mismas personas que siempre han estado ahí para nosotros cuando ha llegado el momento de realizar el entrenamiento de extracción. Este grupo de excelentes personas incluye a Paul Smith, Bob Kaplin, Marvin Ward y Bob Reece de Reliable Truck Parts, Columbus, Ohio; Bruce White de Sadisco, West Palm Beach, Florida; Phil Everett, John Everett y John Mick del Centro de Reciclaje, West Palm Beach, Florida; Greg Ledet, Jeff Horowitz y Ruffo Escorcia de Trademark Metals Recycling, Opa Locka y West Palm Beach, Florida.
En West Palm Beach, donde se realizó gran parte de la fotografía, Val Williams, Bob Brown y Tim Monaghan de la Academia de Bomberos de Palm Beach Community College brindaron asistencia con instalaciones y herramientas que fueron muy beneficiosas y muy apreciadas. Mientras trabajaba en el capítulo 9 en Ohio, Frank Conway de la Ohio Fire Academy brindó apoyo logístico con su vehíc*** de entrenamiento de última generación. Estoy agradecido por el apoyo del liderazgo de ambas academias de bomberos.
El Sheriff Robert Crowder, Jenell Atlas y Carl Amerson de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin (FL) y Mike Stewart de Pro-Gard Police Products proporcionaron ayuda con los problemas especiales asociados con los vehículos policiales y la aplicación de la nueva tecnología de vehículos híbridos. Indianápolis, Indiana.
Eric Bowman de Sage Technical Services proporcionó información especializada sobre el diseño y la operación de vehículos; Howard Veit de Heavy Truck Collision Center en Riviera Beach, Florida; Rick Capri de Community Transit en West Palm Beach, Florida; John Hauser y Keith Sorrell de Elite Paint and Body Shop, Riviera Beach, Florida; y Kris Foraker de Wayne Akers Ford, Lake Worth, Florida. Don Harrison de Rescue Systems Inc., Ciudad de Panamá, Florida, proporcionó generosamente las herramientas; RickMichalo de American Rescue Technology, Dayton, Ohio; Todd Howell de Howell Rescue, Dayton, Ohio; James Riddle de Rescate de alta tecnología, Shelbyville, Kentucky; Bernhard Obermayr de Weber-Hydraulic GMBH, Losenstein, Austria; Boyd Miller y Gary Parker de Milwaukee Electric Tools, Brookfield, Wisconsin; Kim Silcox de Grainger Industrial Supply, West Palm Beach, Florida; Steve Dowden de Hi-Lift Jack Company, Bloomfield, Indiana; Dave Taylor de Taylor Pneumatics, Boynton Beach, Florida; Rick Kozub de Lug-all Corporation, Morgantown, Pensilvania; y Baldor Electric Company, Fort Smith, Arkansas.
Las ideas para el almacenamiento y despliegue de equipos fueron cortesía del Jefe de Bomberos Ray Carter y Chris Couden del Cuerpo de Bomberos de West Palm Beach (FL) y del Jefe de Bomberos Bobby Cowherd del Distrito Suburbano de Bomberos del Condado de Shelby (KY).
Drew Zuccala y Frank Gentilquore de Zuccala’s Wrecker Service, Boynton Beach, Florida, explicaron la capacidad de los grandes camiones de auxilio. Clayton Murphy, George Magale y Danny Fournier de Chassis Engineering, Riviera Beach, Florida, proporcionaron información sobre los autos de carrera; Jimmy Adams de Miami-Dade Fire Rescue; Robert Chandler de Bigfoot 4X4 Inc., St. Louis, Missouri; y Paul Brennan y su Xtreme Funny Car, con sede en el condado de Palm Beach, Florida.
Este libro me tomó más del doble de tiempo de lo que pensé originalmente, lo que me hace agradecido por el apoyo de Jared Wicklund, editor, quien pacientemente mantuvo todo el proyecto del libro bajo control y avanzó.
Sobre todo, estoy agradecido por el apoyo brindado por mi esposa Georgia mientras trabajaba en este libro. Ella ha estado allí desde el principio, brindando consejos sobre la organización y el diseño del libro y luego revisando cada palabra del texto. Su mayor contribución puede haber llegado desde el principio cuando dijo: "Si vas a escribir un libro sobre la extracción, ¿por qué no lo haces para FireEngineering?" Que buena idea.
Bomberos afilados, herramientas poderosas,
y liderazgo fuerte
Motor 30, responda con Motor 32 a I-95 y Northwest 135th Street para un informe de accidente de tráfico con personas atrapadas ... en espera ... Motor 30, FHP ahora confirma personas atrapadas y el vehíc*** está en llamas ... FHP solicitando una ETA. Este tipo de envío se produce de forma regular en todo Estados Unidos en pueblos pequeños, en los suburbios y en grandes ciudades. Sacar a las víctimas atrapadas es el tipo de rescate más común realizado por los bomberos. También es un momento en que la habilidad de los bomberos tiene un impacto significativo en la supervivencia de las víctimas. Muchas de las extracciones realizadas por los bomberos son operaciones simples e intuitivas, que no requieren más que abrir la puerta para liberar al ocupante. Otros, sin embargo, pueden ser más desafiantes y, ocasionalmente, un choque pondrá a prueba los límites de un bombero. Estos son los choques que son tan graves y la trampa tan complicada que incluso los bomberos experimentados tienen que detenerse y tomarse unos segundos para tratar de comprender lo que están viendo. Estos choques evocan comentarios como: "¿Este automóvil tiene dos puertas o cuatro?" "¿Cuántas víctimas puedes ver desde tu lado del auto?" "¿Dónde está la mitad delantera del coche?" y "Esto es realmente malo". Estos accidentes graves requieren el más alto nivel de habilidad por parte de los bomberos, gran poder de las herramientas y un liderazgo fuerte y seguro de los oficiales.
Cuando la empresa posee estos rasgos, junto con un sólido trabajo en equipo y solo un poco de buena suerte, tienes un equipo que puede hacer que incluso las salidas más difíciles parezcan fáciles.
Los accidentes graves son un desafío porque generalmente se necesitan varios procedimientos para liberar a las víctimas. Los bomberos deben usar combinaciones y variaciones de procedimientos para eliminar las extrañas configuraciones de metal que envuelven a los desafortunados ocupantes. Sin embargo, antes de que una tripulación pueda modificar o combinar procedimientos, debe tener una amplia base de conocimientos y un nivel de habilidad de los procedimientos estándar. Aquí es cuando entra en juego el entrenamiento.
Al igual que el trabajo con manguera y escalera, la práctica hace al maestro, o al menos se acerca bastante. Las cuadrillas pueden alcanzar la máxima eficacia en el lugar del accidente mediante la preparación: el estudio de procedimientos, la capacitación con herramientas y la práctica de escenarios del lugar del accidente. Sin embargo, las cosas no siempre funcionan como lo hacen en el campo de perforación, incluso cuando el equipo está bien capacitado. En el mundo real, las mangueras se rompen, las plantas de energía no se encienden y, a veces, las herramientas simplemente carecen de la energía que tenían cuando eran nuevas o fallan. Por razones como estas, es importante tener múltiples soluciones disponibles para la tripulación. Entender que puede haber múltiples soluciones para un solo problema puede ayudar a la tripulación a superar cualquier pequeño inconveniente que ocurra durante una operación. Es importante que las tripulaciones desarrollen el conocimiento y la habilidad necesarios para adaptarse a los desafíos y sorpresas de las escenas de accidentes.
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE SOLO PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM.
USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.
EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.