Lucha contra el terrorismo para respondedores de emergencia
Counter-Terrorism for Emergency Responders
Este libro contiene información obtenida de fuentes auténticas y de gran prestigio. Se han realizado esfuerzos razonables para publicar datos e información confiables, pero el autor y el editor no pueden asumir la responsabilidad por la validez de todos los materiales o las consecuencias de su uso.
El terrorismo ha sido una realidad en los Estados Unidos desde principios de la década de 1990. Numerosos actos terroristas han sido perpetrados por terroristas tanto nacionales como internacionales, lo que ha provocado grandes pérdidas de vidas y destrucción de bienes. Los eventos han involucrado tanto áreas rurales como urbanas del país. Las herramientas terroristas han incluido agentes biológicos, ricina, abrina y ántrax, así como dispositivos explosivos e incendiarios. Los dispositivos se han enviado por correo, se han colocado en buzones de correo, se han transportado y se han colocado en escenas en mochilas y vehículos. Los ataques han sido realizados por grupos internacionales, grupos nacionales, ciudadanos estadounidenses naturalizados de otros países y ciudadanos estadounidenses. Desde el 11 de septiembre de 2001, sabemos que Estados Unidos es un objetivo de alta prioridad en el radar de las organizaciones terroristas en todo el mundo. No son solo los países y facciones extranjeros los que patrocinan el terrorismo, sino también los grupos nacionales, incluidas las milicias, antigubernamentales, antiaborto, organizaciones de derechos de los animales, y por mencionar algunos. Cuando escribí la segunda edición de este libro, la idea generalizada entre los expertos en lucha contra el terrorismo era que los terroristas se centrarían menos en los explosivos y más en los agentes radiológicos, químicos y biológicos como armas preferidas. Resulta que los terroristas han seguido favoreciendo los explosivos y artefactos explosivos para llevar a cabo actos terroristas. La tendencia parece ser el uso de dispositivos más pequeños o un mayor uso de terroristas suicidas para llevar a cabo sus misiones. Los ataques armados, también conocidos como incidentes de tiradores activos, con y sin bombardeos se han vuelto populares. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia deben subestimarse los terroristas y las organizaciones terroristas. ISIS y Al Qaeda se han centrado en la guerra contra el terrorismo con Estados Unidos. Todavía han logrado capacitar a terroristas que son enviados de regreso a sus países para llevar a cabo actos individuales de terrorismo. También es probable que estén planeando eventos más grandes y esperando la oportunidad de llevarlos a cabo.
Tampoco debemos olvidar el uso potencial de agentes nucleares, químicos y biológicos. En particular, los agentes biológicos son baratos y fáciles de fabricar sin detección. A menudo se les ha llamado la "bomba atómica del pobre". Una cantidad muy pequeña de un agente químico o biológico tiene el potencial de matar a miles de personas si se disemina de manera eficaz, y es poco lo que podemos hacer para prevenir su rápida propagación. Muchos de los países donde ISIS y al Qaeda han estado combatiendo tienen arsenales de armas químicas. También puede haber acceso al mercado negro de materiales o dispositivos nucleares. Estos agentes y materiales podrían llegar a manos de organizaciones terroristas y eventualmente ser utilizados contra Estados Unidos u otros países del mundo. El resultado de un ataque terrorista bien puede depender de cuán minuciosamente los socorristas de todos los niveles planifiquen y capaciten para hacer frente a los agentes y eventos terroristas.
La misión fundamental de este libro es presentar la idea a los servicios de emergencia de que los agentes químicos, biológicos, nucleares, explosivos e incendiarios son materiales peligrosos. Responder a incidentes terroristas no es diferente a responder a la liberación de materiales peligrosos. De hecho, una respuesta terrorista es una combinación de un incidente con víctimas en masa, un incidente de rescate técnico, un incidente con materiales peligrosos y la escena del crimen en uno.
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE SOLO PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.