Jefes de bomberos, si no pueden liderar durante una crisis, háganse a un lado
Durante una crisis, los jefes deben comunicarse de manera eficaz, ser honestos, ser personales y transmitir esperanza.
Aug 10, 2020
Gary Ludwig, presidente de la IAFC
DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF:
JEFES DE BOMBEROS.pdf
Liderar durante los buenos tiempos es fácil. Durante los buenos tiempos, es posible que tenga mucho dinero en su presupuesto, que sus bomberos estén felices y que no haya crisis para navegar.
Pero el verdadero liderazgo surge durante los momentos más desafiantes. Y aquellos que tienen dificultades para liderar en tiempos difíciles se encuentran en aguas desconocidas sin idea de qué dirección tomar.
Son tiempos difíciles.
La pandemia de COVID-19 que comenzó a principios de este año, y que todavía está causando un número récord de casos en algunos estados, es una situación que separa a los líderes del fuego de los que no lo son.
En resumen: si estuvo sentado en su oficina durante los últimos siete meses, con la cabeza en la arena, y no respondió a lo que estaba sucediendo, debe hacerse a un lado, ya que no estaba brindando liderazgo a sus bomberos y a su comunidad cuando era más necesario.
No ha sido fácil ser jefe de bomberos durante los últimos siete meses. Sus bomberos probablemente experimentaron mucho miedo y ansiedad por la posibilidad de infectarse o llevarse el virus a su familia después de haber estado expuestos en alguna llamada. Es posible que haya tenido que enviar al personal administrativo a casa para reducir su exposición, y luego se da cuenta de que las funciones administrativas se pierden, ya que no hay nadie en la oficina para abordarlas. Es posible que su cadena de suministro se haya visto comprometida y su departamento no tenía suficiente PPE y otros artículos, como desinfectantes para manos. ¡Esta lista de desafíos, incluida la moral de sus bomberos y otros empleados durante los últimos siete meses, es larga!
Desafortunadamente, hemos tenido una cantidad significativa de bomberos y personal de EMS que murieron después de contraer el virus. Según la IAFC, más de 1.000 bomberos han sido infectados. En estos departamentos y comunidades aledañas, esto ciertamente intensifica el miedo y la ansiedad.
Probablemente experimentó una reducción en los ingresos con la recesión económica que afectará el presupuesto de su departamento d.... Podría ser en forma de ingresos por impuestos a las pérdidas o, si es un departamento de bomberos voluntario, la incapacidad de recaudar dinero. Los jefes de bomberos con los que he hablado de los distritos de bomberos parecen estar mucho mejor ya que la mayoría de sus ingresos provienen de los impuestos a la propiedad. Pero cualquier pérdida de empleo significativa que se convierta en ejecuciones hipotecarias de viviendas ciertamente afectará los ingresos de los distritos de bomberos a largo plazo, si no en el futuro inmediato.
LA COMUNICACIÓN DE CRISIS ES LA CLAVE
La historia está llena de liderazgo demostrado durante una crisis. Algunos que me vienen a la mente incluyen a Rudy Giuliani, que se desempeñó como alcalde de Nueva York durante los ataques del 11 de septiembre, y Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.
En el caso de Winston Churchill, reunió al pueblo británico durante 56 noches seguidas de intensos bombardeos desde Alemania. Churchill no se rindió, e incluso los nazis se sorprendieron de que el pueblo británico y los que rodeaban a Churchill no se volvieran contra él.
¿Cómo lo hizo Churchill? ¿Cómo mantuvo al pueblo británico fuerte y resuelto durante los intensos bombardeos? Se comunicó con el pueblo británico a través de poderosos discursos.
Si no se ha estado comunicando con sus bomberos durante los últimos siete meses, no ha estado liderando. Si no ha brindado orientación sobre cómo sus miembros pueden protegerse con las mejores prácticas, comunique lo que está haciendo para obtener el EPP adecuado para ellos, explíqueles que tiene procesos implementados si se exponen, comparta lo que está haciendo que hacer para limitar sus exposiciones, entre una serie de otros problemas relacionados con el coronavirus, entonces le ha fallado a uno de los principales inquilinos del liderazgo: la comunicación.
Los estudios han demostrado que cuando los líderes hablan, tiene un efecto calmante. Lógicamente, esto tiene sentido. En ausencia de comunicación y ausencia de liderazgo, habrá caos. Cuanto más se comunique y hable con sus bomberos , más podrá mantener la moral y la funcionalidad.
LA HONESTIDAD IMPORTA
La segunda parte de la comunicación con los bomberos durante una crisis es la honestidad; a veces, se deben dar respuestas brutales y honestas a preguntas difíciles.
La IAFC proyecta la posibilidad de que hasta 30.000 bomberos sean despedidos durante los próximos 12 meses debido a las consecuencias económicas. Esas son conversaciones brutales y francas que debe tener con sus bomberos si su presupuesto se verá afectado por la pérdida de ingresos.
Los trabajadores y la gerencia deben trabajar juntos donde parezca que los departamentos pueden tener que despedir a los bomberos para ver qué se puede hacer para evitar que esto suceda. Pero depende del liderazgo involucrar a los trabajadores y hablar con franqueza sobre la situación y trabajar en equipo para encontrar soluciones para evitar despidos y mantener una fuerza de extinción de incendios lista para la comunidad.
Si quiere ser un líder eficaz durante una crisis, deberá tener conversaciones difíciles. No puedes evitar los conflictos.
LO PERSONAL ES PODEROSO
Algo que debe recordar al comunicarse con sus bomberos es asegurarse de que los mensajes provengan de usted como jefe de bomberos, no de la ciudad que representa. Lo personal es poderoso. Las personas tienden a no confiar en entidades o personas que no conocen, pero pueden confiar en otros seres humanos que demuestran que son dignos de confianza. La gente puede manejar la verdad, pero si mientes, pierdes toda credibilidad.
Necesita comunicarse con sus bomberos a menudo. El hecho de que haya hablado con ellos una vez no significa que pueda marcar la casilla y volver a sentarse en su escritorio. Aliviar la ansiedad y mantener a los bomberos enfocados durante una crisis en un trabajo continuo.
Asegúrese de comunicarse no solo con sus bomberos sino también con los ciudadanos. Debe enviar el mensaje a sus ciudadanos y a la comunidad de que el departamento de bomberos no cierra y cierra sus puertas durante una crisis, y que la misma respuesta llegará cuando llamen al 911.
Si tienes la oportunidad, usa el video. No hay nada de malo en los correos electrónicos o las publicaciones en las redes sociales, pero la gente realmente quiere ver tu cara.
Aquí está el video que hice para mi comunidad en marzo durante el brote.
TRANSMITIR ESPERANZA
Sea sincero y promueva el optimismo. Uno de mis dichos favoritos durante esta crisis que dije repetidamente es: “Saldremos de esto. Siempre hay una luz verde después de la roja ".
Es en tiempos de crisis que usted, como líder, se define, no por la crisis, sino por cómo responde a ella. Como líder, necesitas comunicarte, ser honesto, ser personal y transmitir esperanza. Se lo debemos a nuestros bomberos y a la comunidad.
FUENTE: https://www.firechief.com/fire-products/fire-department-management/...
Sobre el Autor
Gary Ludwig se desempeña como jefe de bomberos del Departamento de Bomberos de ISO Clase 1 Champaign (Illinois) y como presidente de la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos.. Tiene 41 años de experiencia en bomberos, rescate y EMS. Ludwig comenzó su carrera en la ciudad de St. Louis a los 18 años, ascendiendo de rango y retirándose como jefe de paramédicos del Departamento de Bomberos de St. Louis después de 25 años de servicio. También se ha desempeñado durante 10 años como subjefe de bomberos del Departamento de Bomberos de Memphis. Ludwig se desempeñó anteriormente en la Junta Ejecutiva de EMS para la IAFC durante 22 años, con seis años como presidente. Tiene una maestría en administración y negocios y ha sido paramédico con licencia por más de 39 años. Ludwig ha escrito más de 500 artículos para casi todas las publicaciones profesionales en la profesión de bomberos y EMS. También ha sido invitado a hablar en más de 250 conferencias o seminarios profesionales de EMS y bomberos. Su último libro se titula "Liderazgo totalmente involucrado. "Ludwig ha ganado numerosos premios, incluidos los de heroísmo, el James O. Page EMS Leadership Award (2014) y el James O. Page Achievement Award de la IAFC EMS Section (2018). Es miembro de la Junta Asesora Editorial de FireRescue1. Conéctese con Ludwig en LinkedIn, Facebook y Twitter .