La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Aeropuerto de Tapachula

Un sismo de 6.9 grados deja dos muertos y daños al sureste de Chiapas

Un hombre murió luego de que se desplomó una barda en Huixtla; otro perdió la vida al caerle una marquesina en Mapastepec

Lunes, 07 de julio de 2014 -

(CNNMéxico) — Un sismo de magnitud 6.9 grados que ocurrió este lunes al suroeste de la ciudad de Tapachula, Chiapas, provocó la muerte de al menos dos personas en México y otras tres en Guatemala.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) reportó que el epicentro del temblor fue ubicado a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, a las 06:23 horas (local).

Bomberos de Tapachula en instrucciones a seguir durante el día.
Las dos guardias activas debido al sismo

Chiapas.- Conforme al último reporte del Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, el número de personas fallecidas por el sismo de 6.9 grados Richter registrado la mañana de este lunes ascendió a cuatro, en tanto se contabilizaron 37 heridos y 9 mil estructuras dañadas.

Según la dependencia estatal, los daños y lesiones se ampliaron a 22 municipios de un total de 122 que conforman esta entidad federativa, donde ya se asiste a las familias que se vieron afectadas y los inmuebles oficiales dañados.

La dependencia estatal explicó que hay dos muertos plenamente identificados, ambos del sexo masculino, en tanto otras dos personas que perdieron la vida en la franja fronteriza con Guatemala aún son identificadas para conocer su nacionalidad, por lo que si resultan chiapanecos el número de muertos en México sería de cuatro a causa del movimiento telúrico.

También precisó que en las 9 mil estructuras afectadas se incluyen desde las que presentan ligeras cuarteaduras hasta las que colapsaron en su totalidad, desplomándose.

Hasta el momento, no hay servicio de agua ni de electricidad debido al sismo que se produjo esta mañana.

En un recorrido por este municipio de la zona del Soconusco, se confirmó que las comunidades de Talquián y Chiquihuites, ubicadas en las faldas del volcán Tacaná, están incomunicadas.

La carretera que conduce de Unión Juárez a Talquián está cuarteada, un carril en un tramo se colapsó y se detectaron postes caídos.

Los daños

» En Talquián, donde se contabilizan 200 casas con unos 800 habitantes, al menos un centenar de viviendas presenta algún grado de afectación, y de ellas 10 están colapsadas.

» Hasta el momento, no hay servicio de agua ni de electricidad.

» También fueron reportados al menos seis heridos por caída de bardas y vigas.

» Los pobladores habilitaron un punto de concentración en la cancha deportiva de la localidad.

» En tanto, personal del Ejército, Protección Civil y Policía estatales realizan recorridos en la zona.

» También se reportaron afectaciones, aún sin precisar, en las comunidades 11 de Abril y Santo Domingo.

» De acuerdo con lugareños, han percibido al menos cinco réplicas del sismo.
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/sismo-de-chiapas-similar-...

Fuerte sismo azotó el sur de México y Guatemala

Univision.com | Jul 07, 2014

A las 6:23 de la mañana (hora local), un sismo sacudió el sur de México, según información previa del Sismológico Nacional, fue de magnitud 6.9 y su epicentro se registró al suroeste de Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.
“El sismo que también remeció con fuerza a Guatemala, se sintió incluso en El Salvador”
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), dijo que el sismo había tenido una magnitud de 7.1.
El portavoz de los bomberos de Guatemala, Raúl Hernández, dijo que al menos dos personas murieron en la Ciudad de San Marcos, fronteriza con México. Según informes de Associated Press, las víctimas quedaron atrapadas en los escombros y una mas de 75 años sufrió un infarto.
Un bebé recién nacido guatemalteco también murió como consecuencia de la caída de un falso techo en el hospital en el que se encontraba, en la comunidad de San Marcos, según confirmó el presidente de Guatemala, Otto Pérez.
Autoridades de protección civil de Guatemala declararon alerta anaranjada (un grado menos que la roja) tras el sismo, que en Guatemlaa deja además al menos 20 personas heridas, unas 20 casas destruidas y 5.000 afectados, según reportes oficiales.
El departamento suroccidental de San Marcos, en la frontera de Guatemala con México, es nuevamente el más afectado por un violento sismo, que hoy sacudió el país.
La fragilidad con que quedaron muchas viviendas y una falla que se activó luego del terremoto de 2012, la cual ha causado sismos locales en ese departamento, hizo que el nuevo temblor provocara más daños a la infraestructura de ese departamento, de acuerdo con las autoridades.
Víctimas en México
Mientras que en México se reporta un muerto en el municipio de Huixtla, Chiapas, tras quedar atrapado debajo de una barda que se vino abajo, confirmó Protección Civil del estado sureño.
En México los medios de comunicación locales informaron que el sismo se sintió con fuerza en los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco, pero no hubo reportes inmediatos de daños o heridos.
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, visitarán hoy el estado de Chiapas, donde lanzarán el programa "Paso Seguro" para ordenar la inmigración de centroamericanos en este país.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX), publicó en su cuenta de la red social Twitter que se activaba el protocolo de revisión en la capital del país y que por el momento se observaban algunos desalojos, sin daños a inmuebles o personas lesionadas.
Mientras, en Chiapas, el gobernador de la entidad Manuel Velasco (@VelascoM), informó vía Twitter que se activaron los protocolos de revisión tras el movimiento telúrico y hasta el momento no hay reporte de afectaciones, aunque se prevé que sean suspendidas las clases en el estado.
 

Univision.com

Daños en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Imagen compartida vía Twitter por @Noti7Guatemala.

El sismo que también remeció con fuerza a Guatemala, se sintió incluso en El Salvador con una magnitud de 7 grados, de acuerdo con un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño, aunque no causó víctimas ni daños materiales.
Un funcionario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio Cabañas, dijo que se ha decretado una alerta anaranjada (prevención) en el país a raíz del fuerte sismo, que principalmente afectó el departamento de San Marcos, fronterizo con México.
Cabañas dijo que aún cuando se habla de daños todavía no se tiene un reporte oficial, aunque reconoció que en algunos lugares no existe energía ni señal de telefonía.
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, en San Marcos se habrían caído algunas paredes de casas y otras quedaron con daños.
©Univision.com
Fuente: 

http://noticias.univision.com/article/2016533/2014-07-07/mexico/not...

Vistas: 64

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio