La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

La escena capturada por el fotógrafo Ricardo Cuba se convirtió en un ícono de la desinteresada labor de los bomberos.
Ricardo Cuba logró retratar en una imagen el espíritu de los bomberos. El valor de estos hombres que no reciben un sueldo, que muchas veces no cuentan con las facilidades para ayudar a quienes no conocen, y toda esa fuerza que sale de ellos cuando se trata de salvar vidas, podría representarse fácilmente en alas, las mismas que acompañan a Carlos Schmitt en la icónica foto.

Sin planearlo, la obra de Cuba se volvió viral y llegó a pasar fronteras. Usuarios de diversos países han compartido la foto y le han mostrado su gratitud a quienes llaman “ángeles terrenales”, pero, ¿quién es el hombre de la imagen?

Su historia merece ser contada. Se trata de Carlos Schmitt, tiene 32 años y 10 de ellos los ha usado para servir como bombero. Para él, es una tradición familiar, ya que su abuelo, su padre y sus tíos se han dedicado a salvar vidas.

“Me acuerdo que cuando tenía 5 años y vi pasar a los bomberos. Los seguí con mi bicicleta hasta la emergencia. Claro, cuando regresé a mi casa, mi mamá me esperó con un palo”, recuerda entre risas.

Pertenece a la Compañía de Bomberos Internacional 14, de la comandancia de Lima Centro 4. “Hago de todo, soy paramédico técnico en materiales peligrosos, bombero maquinista, manejo las unidades e ingreso a los incendios”, detalla.

Sin embargo, y pese a que se desempeña en más de una función, ocupa la mayor parte de su tiempo dentro de los incendios y manejando los camiones. Pero, no se puede vivir de ser bombero, por lo que Carlos es ingeniero de transportes y agota sus horas del día entre su trabajo y su voluntariado.

“Cuando terminan mis 8 horas de trabajo, salgo corriendo y voy a la compañía. Generalmente, paso 4 o 5 días de la semana en el voluntariado”, dice orgulloso de su labor.

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio