ESTIMADOS AMIGOS:
La Hermandad de Bomberos acaba de cumplir sus primeros “5” Años de vida desde que fue creada. Cinco años de innumerables experiencias que nunca soñé y no estaban ni en lo más profundo de mí subconsciente. Los mejores cinco años de mi vida…en realidad no mire que día fue pero si recuerdo que fue en Junio de 2009 una noche de mucho frio, no paraba de pensar si crear la red o no…que pasaría? Si lo hacía cuales serían las consecuencias de mi decisión. Tenía todo para hacerlo y no podía ser tan cobarde…durase una hora, un día, un mes o un año…no podía dejar de darle esa oportunidad a la gente como yo que buscaba conocer primeros respondientes de otros lugares de Latinoamérica y conseguir algo de capacitación de un nivel un poco más elevado al que teníamos acceso.
Recuerdo que no me fui a dormir y me quede mirando el monitor fijamente, ya amanecía, era sábado y fue entonces cuando tome la decisión de empezar con este sueño.
Mi vida era bastante difícil al igual que lo es hoy, y no tenía idea de lo que pasaría en los siguientes meses. A los seis meses teníamos 4000 miembros primeros respondientes de todo el continente.
Estoy pensando…quiero recordar dos momentos importantes desde que cree La Hermandad de Bomberos que me hallan marcado. Y me vinieron a la mente dos momentos casi intrascendentes o que pasarían desapercibidos para los demás. Pero para mí fueron increíblemente reveladores y me formaron el espíritu para dar pasos de suma importancia para LHB. El primero es sentado en el asiento de atrás de una camioneta con Bomberos de San Martin de Los Andes y de Villa María (Neuquén y Córdoba en Argentina) enero de 2010 de regreso; saliendo de la ciudad de Valdivia (Chile) mientras llovía y miraba un paisaje precioso a través del vidrio. Recuerdo que la emoción y felicidad que sentía después de haber asistido al CIFR parecían que me estaban por hacer explotar el corazón ya que había tomado real dimensión de lo que había logrado no solo en mi país sino en la región. Había estado en lugares que solo podía imaginar y conocido a personas maravillosas que me felicitaban por lo que estaba haciendo. Salí solo de mi casa con mi bolsito una semana antes hacia la provincia de Córdoba en mi país sin conocer a nadie en persona y tuve que tomar mucho valor para golpear mis manos en la guardia del Cuartel de Villa María donde me ofrecerían llevarme en un vehíc*** hasta Chile. Cruzamos medio país y cuando llegue a San Martin de Los Andes una unidad de Bomberos nos esperaba en la entrada de la ciudad para guiarnos hasta el Cuartel donde pasaríamos la noche…y ahora volvia a mi casa con innumerables amigos, contactos, ideas, conocimientos, experiencias…pero como lograría ordenar mis pensamientos…como daría forma a lo que quería lograr con La Hermandad…era tan difícil…y lo seria aun mas…
El otro momento que recuerdo de la misma manera es, yo sentado en el avión de Aeroméxico que me atraería a mi país en 2011 y mirando el Distrito Federal correr como una cinta debajo de mí, era nuevamente la misma sensación pero muchísimo mas fuerte…ya estaba improvisando porque había logrado mucho más de lo que fuese mi máximo objetivo en 2009. Ya esto era un plus mucho más allá de lo imaginado…como lograr más si ya estaba superando mis objetivos. Y al mismo tiempo como no hacerlo si en unos meses estaba por organizar en Argentina el Primer Encuentro Internacional de Bomberos de su historia ya casi no alcanzaba a entender lo que estaba logrando…pero unos meses después contra todo hasta el clima lo lograba una vez más.
Y estos dos recuerdos me llevan a uno tercero casi obligado, cuando termine el Encuentro en Córdoba en 2012. Y entonces pensé que por fin comprendía como lo había logrado, como había logrado todo lo que había pasado desde ese junio de 2009. De apoco y casi imperceptiblemente un grupo de personas que paso de conocidos a amigos y luego a ser gente de mucha confianza, había ido creciendo y creciendo cada vez más. Ahora cientos de
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS