SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

01 de diciembre de 2010 / Casting en la banda de Bomberos / Banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos / España

La banda cumple el año próximo 100 años de existencia.

Tiene abierta la inscripción para ampliar la formación con diez integrantes, tras la salida de 28

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La centenaria banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos está en plena reconstrucción, tras la salida hace pocas semanas de 28 de sus integrantes por discrepancias internas. El director de la formación, José Luis Gil, Chiqui, explicó que en la actualidad cuentan con 34 componentes, pero que su intención es ampliar la banda con la entrada de otros diez músicos «porque nos gustaría que tuviera entre 40 y 45 componentes para que esté compensado musicalmente».
La escisión de la banda también ha supuesto la reorganización interna de la dirección. Mientras que Chiqui sigue al frente de la formación, se han incorporados dos nuevos directores musicales que sustituyen a José Tejón y José Vela, que la abandonaron por diferencias con la dirección del cuerpo de Bomberos. Esta responsabilidad ha recaído en dos componentes que integran la formación desde hace varios años, como son Sergio Blanco y Sergio Marín.
«Nuestra intención es mantener el sello que siempre ha tenido la banda, con el mismo repertorio musical», insistió el director de la banda de cornetas y tambores, que asumió esta responsabilidad en 2004 en sustitución de José Antonio Álvarez Salamanca.
Para captar a nuevos músicos, la banda tiene abierto el plazo para presentarse en el parque de Bomberos de Martiricos de Málaga, de 20.30 a 22.00 horas y preguntar por José Luis Gil, aunque también pueden remitir sus datos al correo de la formación: bandadebomberosdemalaga@gmail.com.
«Probaremos a todos los interesados que quieran incorporarse. Aunque buscamos 3ª y 4ª voces, estamos abiertos a cualquiera que sepa tocar la corneta o el tambor», aseveró José Luis Gil.
El director insistió en que han retomado los ensayos y están preparados para salir en procesión. En este sentido, reiteró que cumplirán con sus compromisos para la próxima Semana Santa sin problemas, así como el resto de contratos que tienen firmados.
Chiqui explicó que, pese a la escisión de la banda a pocas semanas de iniciar los actos en conmemoración del centenario de la fundación, se mantiene el programa de actividades previstos. No obstante, reconoció que algunas fechas sufrirán un cierto retraso.
El primero es la presentación de cartel conmemorativo del centenario que se cumple en 2011 y que posiblemente se retrase ya que el pintor que lo iba a realizar, Pepe Palma, ha sido elegido para hacer el cartel de la Semana Santa de Málaga del próximo año.
Chiqui indicó que se mantiene el mes de febrero para la presentación de un disco con marchas de la banda y el 5 de marzo saldrá a la venta un cupón de la ONCE dedicado a la banda de cornetas y tambores, que iba a ser el 18 de diciembre. También se espera sacar el libro con la historia de estos 100 años en los próximos meses.
Esta formación tiene previstos además dos conciertos en los próximos meses. El primero será a finales de febrero y será la tercera edición de este evento con destino benéfico. Además, tras la Semana Santa y sin fecha cerrada, tendrá lugar otro concierto con motivo de su primer siglo de vida y que tendrá lugar en el Teatro Cervantes. Sí que tiene una fecha clara la exposición que recorrerá la historia de la banda y que tendrá lugar del 4 al 14 de abril.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/12/01/casting-banda-bom...

Vistas: 139

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilMarcelo y Christian Mellado Gonzalez se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 13 horas

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ADVERTENCIA SOBRE EL USO DE MANTAS IGNÍFUGAS PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – ARTICULO DE FireRescue1

Fotografía/FSRI de ULAdvertencia sobre el uso de mantas ignífugas para la extinción de incendios en vehículos eléctricosLa Organización de Investigación de Seguridad contra Incendios de UL y la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios de NFPA advierten sobre un posible peligro de explosión.30 de mayo de 2025FireRescue1QUINCY, Mass./COLUMBIA, Md. — Dos…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ADVERTENCIA SOBRE EL USO DE MANTAS IGNÍFUGAS PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – ARTICULO DE FireRescue1 de CREADOR DE LA RED
ayer
A Luis Alfredo Mandujano camarena le gustó la conversación POLEAS Y POLIPASTOS de Walter Francisco Paz Salazar
May 26
Luis Alfredo Mandujano camarena ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
May 26

DISTINGUIDO
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
May 26

LÍDER
Capitán Fernando Martinez publicó un estado
"La prevención de incendios es crucial para proteger vidas, propiedades y el medio ambiente."
May 25

LÍDER
Capitán Fernando Martinez comentó en la foto de Capitán Fernando Martinez
Miniatura

IMG-20250219-WA0258

"Excelente "
May 25

LÍDER
Capitán Fernando Martinez publicó un estado
"Somos el Cuerpo de bomberos de la estrella"
May 25

LÍDER
Capitán Fernando Martinez y marcelo rodriguez ceron ahora son amigos
May 25

LÍDER
ELOY MORALES CHAMU ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
May 25

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
May 24

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
May 24

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
May 24

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

POBLADA REALIZA UN ATAQUE INCENDIARIO CONTRA UNA VIVIENDA LUEGO DE AGRESIÓN A UN VENDEDOR AMBULANTE - TEHUACÁN, PUEBLA EN MÉXICO

Incendian negocio y casa de familia que golpeó a joven vendedor de fruta Misael estaba vendiendo fruta en Tehuacán, Puebla, hasta que fue golpeado por un padre y su hijo porque "obstruía" la vista a su negocio. Pobladores intentaron "cobrar justicia".Un grupo de hombres y mujeres, la noche del miércoles 21 de mayo, llegaron a la Avenida Independencia Oriente y 25 Sur ,…Ver más
May 24

LÍDER
EDWIN MEDINA ROJAS ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
May 21

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio