TJUANA.- En un lapso de 20 minutos de diferencia, un auto se impactó en la entrada a México, vía garita de San Ysidro, provocando dos lesionados; y otro vehíc*** se incendió en el carril 14, prácticamente del lado estadounidense,
generando pánico en la zona y tensión en las autoridades de ambos lados de la frontera.
El primero de estos hechos se registró al filo de las 10:30 horas, cuando un conductor de un Honda Accord, de origen estadounidense, que al parecer venía huyendo de la autoridad policíaca, entró a México por el carril 5 y tras llevarse por completo la pluma de control fiscal que está en las puertas de ingreso, fue finalmente a impactarse con la parte posterior de un Lincoln Zaphyre –compacto de color azul, de modelo reciente y placas de California 6EBS133--, arrastrándolo quince metros y provocó un gran estruendo que alertó a todos.
A raíz de este choque, resultaron prensados y lesionados los pasajeros del Lincoln, Fermín López Espinoza, de aproximadamente 55 años de edad y esposa, la cual sufrió golpes en la pelvis y cadera, por lo que tuvieron que ser atendidos por socorristas de la Cruz Roja, y traslados en ambulancia a un hospital donde quedaron internados para su intervención médica.
El jefe de paramédicos de la Cruz Roja, Fernando Esquer Peraza, dijo que utilizaron las “tijeras de la vida” para sacar a los dos adultos mayores.
Respecto al conductor del Honda, también registró lesiones, para su fortuna no graves, al momento fue detenido por elementos de la Marina y por Aduana y lo sacaron de ahí, por lo que hasta el momento se ignoraba la identidad de éste, ni los motivos por el cual entró así a territorio mexicano.
Apenas se estaba tranquilizando la situación, el orden en este hecho, cuando se comenzaron a escuchar gritos de auxilio, ya que un vehíc*** Audi, modelo 2000, color gris se incendiaba sobre el carril 14, prácticamente de lado estadounidense.
El conductor era un joven originario de Portugal, de nombre Adriano Ricou. Los bomberos sofocaron el fuego.
Estos dos hechos provocaron por momentos tensión y pánico entre los autoridades y los miles de automovilistas, transeúntes y desde luego caos vial ya que por momentos fueron cerrados varios carriles de circulación. (JLC)
Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2010...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS