SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

06 de Marzo de 2011 / El CIFR y sus consecuencias / Gracias al Cuerpo de Bomberos de Valdivia / Lee Finlayson Brinda Capacitación en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Perez, Argentina

Bomberos Voluntarios de Perez

 

Pérez.— El cuerpo de bomberos de esta ciudad no cesa de superarse profesionalmente y de capacitar a la vez a sus pares y empresas de la región, de varios puntos de Argentina e incluso de países limítrofes en cuanto a la prevención e intervención de todo tipo de siniestros, lo cual lo posiciona indiscutiblemente a la cabeza en la materia. Luego de especializarse en un congreso celebrado en Chile el año pasado, la asociación trajo a su propio Centro de Entrenamiento Avanzado a Lee Finlayson, un experto rescatista norteamericano que prestó servicios en catástrofes como la caída de las torres gemelas y el huracán Katrina.

 

La Unidad de Bomberos Voluntarios de Pérez  recorre el Campo de Entrenamiento del CIFR a comienzos del 2010/ Foto: La Hermandad de Bomberos

 

El contacto con el profesional surgió precisamente en esa cumbre chilena y de allí continuó comunicándose vía mail con los bomberos de Pérez, hasta que decidieron concretar su venida, que desde todo punto de vista era más conveniente que enviar a Estados Unidos una delegación de efectivos para formarse. Así, la renovada comisión directiva invirtió alrededor de 6 mil pesos para el viaje de Finlayson, quien se alojó en el mismo cuartel, y que durante seis jornadas intensivas abordó lo último en rescate vehicular, en altura y en estructuras colapsadas (rescate en zanja).

Asimismo, el socorrista norteamericano brindó a los 35 miembros del cuerpo activo una charla sobre sus experiencias más significativas a lo largo de su trayectoria de casi dos décadas como bombero.

"Es la primera vez que Lee viene a la Argentina. Para el cuartel es un acontecimiento histórico y la única forma de que el cuerpo crezca", señaló a LaCapital, Sebastián Beas, segundo jefe del grupo activo, quien remarcó en ese sentido que mientras en 2006 sólo 3 efectivos pudieron viajar a EEUU para formarse, "ahora todos los miembros de la asociación tuvieron la posibilidad de acceder a los conocimientos, por lo que fue más provechoso".

Proyección. "En adelante en la medida que los recursos lo permitan, pretendemos seguir trayendo capacitadores extranjeros", adelantó Beas y destacó que toda especialización, como ésta última, "viene muy bien con miras a las obras cloacales que se van a hacer en la ciudad, y que representarán riesgos para los que hay que estar preparados". "Generalmente y debido a la realidad de casi todos los cuarteles del país, las asociaciones de bomberos transmiten carencias. A modo de ejemplo, vestir un bomberos cuesta 2 mil dólares y los equipos son importados. A nosotros nos faltan muchas cosas, pero queremos ser conocidos por la prestación de un servicio profesional que incluso vendemos a empresas desde hace dos años. De allí nuestro afán por capacitarnos y estar a la vanguardia, que redundará a su vez en un beneficio para esas empresas y por supuesto para los compañeros de la región y del país", señaló Eduardo Grimaldi, coordinador de Capacitación del cuerpo de Pérez, quien a su vez sirvió de traductor de Finlayson.

 

 

 

   Y el Centro de Entrenamiento Avanzado ubicado en Belgrano 1383, único en la zona, es prueba de la apuesta a la superación de la entidad, que pretende en el mediano plazo organizar un congreso nacional, dictado por Finlayson y otros expertos en la materia. l

 

 

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Capacitacion-internacional-pa...

 

Seria bueno aclarar que Lee ha sido uno de los impulsores en el concepto de Contabilidad de Personal, Comando de Incidente y tecnicas RICO, ya que nada es casual seria bueno recordar la especializacion de Juan Esteban Kunstmann en esta especialidad y la relacion con ricofirerescue. muchas veces nos olvidamos quien fue el que inicio los grandes movimientos. nuestro agradecimiento entonces al Cuerpo de Bomberos de Valdivia y a Juan Esteban Kunstmann por comenzar un importante avance en la profesionalizacion de nuestros bomberos

 

                                                                    La Hermandad de Bomberos

 

 

. LEE FINLAYSON


Su distinguida carrera abarca más de 20 años en el servicio de bomberos, después de servir con orgullo a su país como miembro del ejército y la guardia costera. Esta experiencia militar junto con su título de Bachiller en negocios ha sentado las bases para el éxito de una carrera de seguridad pública.

Tiene experiencia diversificada en todos los aspectos de los servicios de bomberos, con formación como instructor y estudiante. En el último decenio, ha dado instrucciones en cursos FF I y II, para maquinistas, extricación de vehículos (básica, avanzada, pesada y de maquinaria agrícola), espacios confinados, rescate vertical, en áreas colapsadas y rescate de inundaciones.

Es instructor de cuerda y rescate técnico y pertenece al equipo MUSAR (Michigan Urban Search and Rescue) en el cual desempeña labores como rescatista en espacios confinados, zanjas y estructuras colapsadas, teniendo una importante participación durante el trabajo de rescate del huracán Katrina. Ha viajado por todo el mundo como instructor de su empresa de capacitación para bomberos Inner circle Fire Training.

 

Vistas: 219

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilcastro david carlos, lucia, extintor de incendio y 2 más se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer

LÍDER
lucia publicó una conversación

Errores comunes en la señalización de salidas de emergencia que todavía vemos en muchos edificios

#señalizacion salida #señal extintorErrores comunes en la señalización de salidas de emergencia que todavía vemos en muchos edificiosLa señalización de salidas de emergencia no es un mero trámite estético ni un elemento decorativo. Se trata…Ver más
ayer
extintor de incendio publicó una conversación

Adiós a los coches eléctricos en Calpe: el regreso inesperado al motor convencional

# extintor de incendio # extintor para baterías de litioAdiós a los coches eléctricos en Calpe: el regreso inesperado al motor convencionalNo ha hecho falta una lluvia de verano ni una tormenta de esas que desordenan el peinado de los turistas alemanes en la playa. Bastó un nuevo incendio en un…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ADVERTENCIA SOBRE EL USO DE MANTAS IGNÍFUGAS PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – ARTICULO DE FireRescue1

Fotografía/FSRI de ULAdvertencia sobre el uso de mantas ignífugas para la extinción de incendios en vehículos eléctricosLa Organización de Investigación de Seguridad contra Incendios de UL y la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios de NFPA advierten sobre un posible peligro de explosión.30 de mayo de 2025FireRescue1QUINCY, Mass./COLUMBIA, Md. — Dos…Ver más
Domingo

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ADVERTENCIA SOBRE EL USO DE MANTAS IGNÍFUGAS PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – ARTICULO DE FireRescue1 de CREADOR DE LA RED
Domingo
A Luis Alfredo Mandujano camarena le gustó la conversación POLEAS Y POLIPASTOS de Walter Francisco Paz Salazar
May 26
Luis Alfredo Mandujano camarena ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
May 26

DISTINGUIDO
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
May 26

LÍDER
Capitán Fernando Martinez publicó un estado
"La prevención de incendios es crucial para proteger vidas, propiedades y el medio ambiente."
May 25

LÍDER
Capitán Fernando Martinez comentó en la foto de Capitán Fernando Martinez
Miniatura

IMG-20250219-WA0258

"Excelente "
May 25

LÍDER
Capitán Fernando Martinez publicó un estado
"Somos el Cuerpo de bomberos de la estrella"
May 25

LÍDER
Capitán Fernando Martinez y marcelo rodriguez ceron ahora son amigos
May 25

LÍDER
ELOY MORALES CHAMU ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
May 25

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
May 24

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
May 24

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
May 24

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio