En medio del sonido de las sirenas y una gran caravana que abría la Policía de Tránsito llegaron a Barranquilla las cinco nuevas máquinas compradas por el Distrito para el Cuerpo de Bomberos.
El recibimiento lo hizo el alcalde Alejandro Char en compañía del gabinete distrital a la altura del peaje Los Papiros, en la entrada de la ciudad.
Desde que se divisaron los llamativos camiones marca Rosenbauer, la felicidad de los bomberos se hacía notar porque tal como lo confesaron después, fueron alrededor de 18 años los que tuvieron que esperar para adquirir una dotación.
Para Char, las nuevas máquinas son un bonito regalo porque los bomberos han sido los héroes barranquilleros que “durante muchos años estuvieron trabajando con las uñas y así, en esas condiciones, pudieron atender todos los incendios del Área Metropolitana. Hoy, por fin, los dignificamos con esta adquisición”.
“Solo falta un vehíc*** que viene para atender los incendios a 17 pisos de altura -50 metros-; este llegará en el mes de septiembre con un valor de 2.500 millones de pesos. Además, se construirá tres nuevas estaciones para reducir los tiempos de atención de las emergencias. Queremos pasar de 15 a 5 minutos. Todo esto es una inversión de alrededor 10 mil millones de pesos que también incluirá equipos personales para los bomberos como botas, chaquetas y cascos”, aseguró Char.
Para el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Jaime Pérez, las nuevas máquinas los compromete a seguir trabajando por el bienestar de la ciudad y agregó que “Barranquilla debe sentirse orgullosa porque es inversión que se representa en la seguridad del pueblo. Esto es un estímulo ya que hemos trabajado con mucho esfuerzo. Nos sentimos como niños con juguetes nuevos”.
Ante la mirada expectante de los compradores que a esa hora paseaban por el Centro, hasta donde llegaron las máquinas, una de las cuales fue conducida por el Alcalde, los vehículos fueron llevados a la estación Once de Noviembre (ubicada detrás del Teatro Amira De la Rosa) para luego pasar parte de ellas cuando se construya la nueva sede en el antiguo edificio de la Alcaldía.
Según Edwin Pacheco, presidente del sindicato del Cuerpo de Bomberos, tener estos nuevos camiones ayudará para que “sigamos salvando vidas. También es importante que el Alcalde no está apoyando al 100% y se comprometió en reunirse con nosotros para hablar de los nuevos equipos personales. Estamos muy agradecidos ”.
Los bomberos anunciaron que la semana entrante iniciarán una capacitación de 60 horas con el objetivo de conocer el manejo de la nuevas máquinas.
“No las conocen”
El gerente de Ripel Ltda., José Casas, empresa que tiene la marca Rosenbauer en Colombia, salió al paso de las críticas realizada por el candidato a la Alcaldía, Moisés Pineda, afirmando que el aspirante político no tiene conocimiento de las máquinas que se compraron. Pineda aseguró en las últimas horas que hubo sobrecostos en la compra debido a que en Piedecuesta, Santander, los camiones tenían las mismas especificaciones a menor precio. “Estos vehículos cuentan con tecnología de punta que tiene un sistema pumper roll que permitirá a la máquina arrojar agua mientras está en movimiento. En Colombia hay varias pero las de Barranquilla cuentan con los últimos desarrollos tecnológicos que no tienen las otras. Quien dijo que son las mismas ignora nuestros vehículos”, expresó Casas.
Por Onix Nedel Correa
Fuente: http://www.elheraldo.co/local/nos-sentimos-como-ninos-con-juguete-n...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS