CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).- Un nuevo incendio en una tienda departamental, esta vez de la cadena Soriana, movilizó a los bomberos y cuerpos de auxilio de la ciudad.
La alerta se dio la noche del jueves, cerca de las 21 horas. Apenas el martes pasado un incendio cobró la vida de seis empleadas de Coppel.
Francisco Díaz Angulo, director de Protección Civil del Estado, informó que no hubo víctimas, gracias a que las personas que se encontraban en el interior lograron romper algunos ventanales para escapar.
En la ciudad de México, el director administrativo del corporativo Coppel, Roberto Gutiérrez, negó que las empleadas que fallecieron en Culiacán estuvieran encerradas.
Sin embargo, el hijo de una de las víctimas negó que las empleadas tuvieran llaves para levantar la cortina. "El gerente las encerraba y él les abría", aseguró. Incluso, recordó que una ocasión su madre "se puso mala de la presión y tuvo que aguantarse hasta la mañana".
La Secretaría del Trabajo informó que dadas las condiciones de la tienda Coppel siniestrada, no fue posible identificar si había salidas de emergencia, pero se observó que las existentes no cumplían con las normas.
En el "Programa Interno de Protección Civil" de la empresa se hace mención de una salida de emergencia, pero se especifica que la misma está habilitada sólo en "horas de atención". Tampoco había señalización de salidas ni detectores de humo.
La dependencia advirtió al presidente de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales que se revisarán los procedimientos de seguridad de sus agremiados.
Fuente: http://www.yucatan.com.mx/20101113/nota-13/32940-se-quema-un-super-en-sinaloa.htm
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS