Momentos de gran tensión se vivieron durante la madrugada de ayer en la localidad de Pico Truncado, cuando una explosión provocó un principio de incendio en la Seccional Segunda de Policía de esa ciudad.
De acuerdo a la información difundida por el portal libertadnoticias.com, pese al susto y a la alarma que provocó el episodio, rápidamente se supo que no se habían registrado personas lesionadas. En esa dependencia, se encuentran detenidas personas aún sin condena.
De acuerdo a datos aportados por el mismo portal, la primera versión daba cuenta que se trataba de un amotinamiento, sin embargo con el correr de los minutos se estableció que se había registrado la explosión de una caldera provocando un principio de incendio.
De inmediato, se trasladó al lugar la dotación de Bomberos, cuyos agentes trabajaron arduamente, mientras que los internos fueron trasladados de a uno a las ambulancias, para brindarles una mejor atención.
Posteriormente, se dispuso el corte de energía eléctrica y cerca de las cinco de la mañana llegó Infantería al lugar, ya que se encontraban en Pico Truncado como refuerzo de la organización del Festival de Folclore.
En el lugar de los acontecimientos, el comisario mayor Jorge Sánchez, de la Unidad Regional Zona Norte, explicó que había “reventado” la caldera de calefacción, y que esto “habría dado origen a un principio de incendio provocando una gran cantidad de humo”.
Malestar de los internos
Con el correr de los minutos, la situación con los detenidos comenzó a complicarse, hasta que un funcionario de la localidad, en medio de la confusión, declaró que iban a tratar de convencerlos “si es posible con los medios de comunicación presentes para darles garantías”. Este funcionario se puso a cargo del operativo de traslado de los internos a la Alcaidía de máxima seguridad.
Sin embargo, y mientras se realizaba el trasladado, algunos internos subieron al techo para reclamar por el aceleramiento de sus causas y gritaban solicitando sean “tratados como personas”, mientras la Policía los convencía para bajar del muro, desde donde amenazaban también con arrojarse.
“Los internos pidieron que los medios de comunicación que se encontraban presentes, y la Justicia, se acerquen para otorgar garantías junto al personal del Juzgado. Por lo que me comuniqué con el juez Cimini quien dispuso trasladarse hasta el lugar”, manifestó el comisario Sánchez en medio de la complicada situación que se había generado, con cada vez más detenidos caminando por los techos y otros siendo trasladados.
Finalmente, luego de arduas negociaciones, los detenidos que depusieron la actitud fueron llevados a la Alcaidía junto al resto de los internos.
Más tarde, de acuerdo a las pericias realizadas por personal de Bomberos, se determinó que fue un desperfecto eléctrico la causa de la explosión.
Un informe preliminar del personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio había determinado que las instalaciones tenían muchas conexiones eléctricas precarias, en varios lugares, lo que podría haber provocado una sobrecarga en la red eléctrica.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS