En Girón la alerta es roja por la creciente del Río de Oro que ya dejó a más de 6 familias sin casa.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)
Así lo acaban de reportar estos dos organismos de rescate y seguridad que desde anoche no paran de atender llamadas por emergencias que vive el área metropolitana tras los intensos aguaceros.
Por ahora aunque el balance es satisfactorio porque no se registran muertos, el susto y los momentos de pánico sí se han tomado varios sectores de la capital santandereana.
Los principales hechos de riesgo se presentaron en el barrio El Vivero, sector de Provenza, donde tuvieron que ser evacuadas varias familias de sus viviendas pues el riesgo de avalancha y deslizamiento es alto.
En el barrio Villa Rosa (norte de Bucaramanga) un árbol cayó sobre una vivienda pero por fortuna no hubo lesionados, sino daños materiales, así como se reportan varios derrumbes en la vía que comunica a la carretera antigua con el cementario La Colina y el barrio Lagos del Cacique.
Los Bomberos Voluntarios de Bucaramanga así como otros organismos de socorro reportaron que tienen más de 4 máquinas de rescate en distintas zonas de Bucaramanga apoyando a la comunidad, además que tienen a la mayoría de su personal en servicio.
Girón siguen el alerta Roja
La creciente del Río de Oro mantiene en alerta a comunidad y autoridades de Girón debido a las fuertes lluvias. Y aunque el afluente continúa en su cauce, la comunidad está a la espera de que cesan los aguaceros y se minimice el riesgo en barrios como Bahondo, los barrios La Isla y El Paraíso, la vereda Bocas y el sector de Convivir.
Fuente: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/82430-las-emergenci...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS