
Los expertos de la Comisión Europea reunidos en Bruselas, compararon la situación en la central nuclear japonesa con el “Apocalipsis”.
El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, tras mantener una reunión con responsables gubernamentales, representantes del sector y expertos, aseguró que la situación en la central de Fukushima “está fuera de control”.
"Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida" dijo y precisó que en la planta sólo quedan 50 operarios.
Según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la contención primaria puede haber resultado dañada, una posibilidad que ya fue discutida en las horas posteriores a la explosión.
Sin embargo, la agencia nuclear japonesa lo descartó en un primer momento, aunque luego lo admitió en la información que ha transmitido al organismo de Naciones Unidas.
La alarma de un desastre nuclear sigue creciendo en torno a la planta de Fukushima Daiichi, afectada en cuatro de sus seis reactores por el terremoto que devastó el país el viernes.
La situación se agravó tras un incendio en el reactor 4, que ya está controlado, y una explosión en el número 2.
Fuente: http://telefenoticias.com.ar/internacionales/3853
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS