SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

17 de Noviembre de 2010 / Rescataron a una niña de 3 años que había caído en un pozo en Florencio Varela / Buenos Aires en Argentina

Emotivo rescate de Vanesa, la nena que cayó en un pozo y tuvo en vilo al país


Tiene 3 años. Quedó atrapada a 23 metros de profundidad, en una zona de quintas de Florencio Varela. Permaneció 7 horas en un hueco de 35 centímetros de diámetro, hasta que lograron subirla a la superficie, a las 23.58 de ayer.

Dos minutos antes de la medianoche, después de un dramático rescate, Ruth Vanesa Mamani Calle, una nena de 3 años que siete horas antes había caído en un pozo de 23 metros de profundidad, salió a la superficie. Su madre fue clave para que los rescatistas pudieran izarla en un lazo, a través de un orificio de poco más de 35 centímetros. “Esperá que ya bajo a buscarte”, le decía una y otra vez, y su hija se calmaba y le hacía caso.
Cerca de las 17, mientras jugaba en la quinta que su familia tiene en Florencio Varela, Vanesa pisó una madera que cubría el tubo cementado de una bomba de agua y se desplomó al vacío. Los hermanos y primos que circulaban por el descampado alertaron a sus padres, oriundos de Bolivia, que llegaron desesperados poco después. El predio, utilizado como plantación de verduras, carece de agua corriente, tiene unas diez hectáreas y está ubicado en el barrio Los Pilares, de la localidad de La Capilla.
El primer alivio de los cien integrantes del grupo de rescate fue percibir que la nena se encontraba en buen estado de salud. Gritó y lloró unas horas, y luego menguó su actividad, producto del cansancio. Entre las 20 y las 21, se durmió.
La primera opción para el salvataje fue un arnés con forma de bombacha, llevado por un cable metálico, pero dependía de la posibilidad de la nena de enganchárselo que, sumado a su fatiga, complicaba ese recurso. Se pensó una segunda opción: crear un pozo paralelo que ingrese al hoyo de forma horizontal; y hasta apareció la idea de ingresar a un bombero boca abajo, pero la estrechez del hueco, aún más angosto en el fondo, lo imposibilitaba. “Ni el bombero más chiquito puede entrar”, indicó el Jefe de bomberos, Roberto Tucci.
La nena fue permanentemente monitoreada a través de una fibra óptica que contenía una cámara de video. Así, bomberos, policías y funcionarios pudieron verla moviéndose, agitando sus brazos, mientras escuchaba las palabras de aliento de su madre, Claudia Calle, desde la boca del pozo. Junto al primer cable, enviaron otro con oxígeno, ante la evidente falta de aire del lugar.
El gobernador Daniel Scioli se encontraba en una reunión de gabinete cuando fue informado del accidente. De inmediato, interrumpió el encuentro y se dirigió al lugar. Al llegar, observó a la madre tranquilizando a su hija. “Está por llegar papá”, le decía una y otra vez, buscando animarla y que no se durmiera. Scioli decía: “Es un caso increíble, un pocito… No lo puedo creer. Hay que ver si no tiene algún tipo de lesión por haber caído tantos metros y de esa manera. Que Dios nos ayude”.
La nena era alimentada con agua y mamaderas de leche y estaba vestida sólo con un short y una remera. A medida que avanzaba la noche, a esa profundidad, la temperatura bajaba casi 9 grados.
Las imágenes del rescate, la luz artificial ante la falta de iluminación y la mirada de los funcionarios frente a los monitores en el mismo lugar, rememoraban el reciente rescate de los mineros chilenos. Franco Risso, director de Defensa Civil de Florencio Varela, a cargo del operativo, explicó que “el pozo estaba mal tapado”.
“Es dramática la situación, porque se percibe a través de la cámara que está como extenuada, físicamente a partir de la desesperación, su llanto, así que es difícil tener la colaboración de ella en la bajada del arnés”, remarcaba Scioli. Mientras tanto, la madre alentaba a los funcionarios aclarándoles que “la nena se cambia sola”.
Pasadas cuatro horas, las máquinas excavadoras comenzaron a quitar las remolachas del terreno, pero la perforación paralela conllevaba el riesgo de un desmoronamiento y la pérdida de tiempo. Cerca de la medianoche, un vecino se acercó a ofrecer a su hijo de 12 años para que baje a ayudarla, pero las autoridades lo descartaron. Para entonces, la estrategia de rescate ya estaba elegida: se hizo descender un lazo de donde la nena pudiera sujetarse, manejado por un caño de plástico maniobrándolo de forma tal que ayudara a Vanesa. Tras un par de intentos fallidos, metió los dos bracitos por la soga y se pudo levantarla, en medio de un caos de gritos y peleas entre los rescatistas, todo registrado por la cámara. “Vane, agarrate bien fuerte para que te podamos subir”, le repetía la madre. El llanto de Vanesa se oyó en la superficie a las 23.58, tras dos tensos minutos de ascenso. En seguida, fue trasladada en ambulancia hacia un helicóptero que a la media hora ya la había dejado en el Hospital El Cruce. En la puerta, David Mamani, padre de la nena, dijo estar “muy agradecido a los bomberos, al gobernador Scioli y a todos los que hicieron lo imposible por salvar a mi hija”.
“La nena tiene muy buen estado general, sólo una herida en la ingle y excoriaciones en el cuerpo. Quizás se vaya a su casa esta misma noche”, confirmó a este diario Alejandro Bagato, secretario de Salud de Florencio Varela. Ni bien ocurrido el rescate, Scioli habló ante la prensa y terminó pidiendo el teléfono del vecino que sugirió la idea del lazo, a quien recordaba como “el hombre del chalequito de polar”. /font>

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/emotivo-rescate-de-vanesa-nena-...

  • La pequeña Vanessa Mamani de tres añitos pasó mRescatan a una niña de 3 años atrapada en un pozo en Argentinaás de siete horas en el fondo del angosto pozo al que cayó por accidente.
  • El hecho se produjo en la localidad de Pilares, en un área rural del partido de Florencio Varela, a unos 25 Km al sur de Buenos Aires.
BUENOS AIRES (AFP)
17 de noviembre 2010

Una niña de 3 años fue rescatada sana y salva la medianoche del martes del pozo de agua de casi 30 metros de profundidad y 35 centrímetros de diámetro donde se había caído por accidente en una vivienda rural en Argentina, en un operativo televisado en directo.

Unos 200 rescatistas, entre bomberos y policías, estallaron en una gritería de felicidad en el momento en que lograron enganchar a la pequeña Vanessa Mamani en un arnés arrojado por la tubería de cemento y arrastrarla hasta la superficie, tras permanecer siete horas y media sepultada en el fondo.

"¡Dale, dale (...), lo logramos, lo logramos!", fue el alarido del jefe de los rescatistas en el momento en que la chiquilla apareció en la boca del pozo, a donde había caído a las 16H30 (19H30 GMT), traída a través del angosto tubo en el que no cabía un adulto para ir a buscarla.

El hecho se produjo en la localidad de Pilares, en un área descampada, con aisladas casas de explotaciones agrícolas, en el partido de Florencio Varela, a unos 25 Km al sur de Buenos Aires, en medio de una noche cerrada y la única iluminación de los reflectores de los bomberos.

Rescata en directo

Una sonda con una cámara de video de fibra óptica permitió seguir el desarrollo del rescate, con imágenes en blanco y negro similares a las de una ficción cinematográfica que simule la filmación casera.

La TV permitía ver los movimientos del pequeño cuerpo de la niña, cuya madre la alentaba mediante un sistema de comunicación por micrófonos, en el infierno de ese socavón cilíndrico en el que estaba atrapada.

El rescate, visto por el sistema de video, asemejaba a una intervención quirúrgica en la que se podía ver a la sonda mostrando los interiores del pozo y el cabello castaño oscuro de la niña hasta que al final pudieron verse sus ojos y la parte superior del rostro.

Marcelo Tucci, jefe de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, afirmaba que hasta el salvamento era imposible saber si la niña, por su edad, estaba en condiciones de entender y colaborar.Las imágenes hipnotizaron y angustiaron a la teleaudiencia en Argentina hasta que se vivió el júbilo del salvamento.

Fuente: http://www.enlatino.com/rescatan-nina-de-3-anos-enterrada-en-pozo-d...#

Una niña de tres años que cayó a un pozo de más de 20 metros de profundidad, en una casa quinta del partido bonaerense de Florencio Varela, fue rescatada por policías y bomberos.

Los bomberos consiguieron colocarle un arnés con forma de bombacha, a las 23.52, y la nena, de nombre Vanesa, fue prácticamente izada para sacarla del pozo de 21 metros de profundidad sobre la medianoche.
En el lugar, donde se encontraba entre otros el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, hubo gritos de alegría al ver salir a la niña del pozo que fue subida a una ambulancia para ser trasladada a un hospital cercano.
El estado de la niña era de aparente lucidez y buen estado de salud y minutos antes de ser rescatada, la madre pudo comunicarse con ella a través de un megáfono y le preguntó "¿estás bien?" y la nena respondió que sí.
Fuentes policiales y de bomberos informaron a Télam que el hecho se inició esta tarde, a las 18.30, en una predio rural de unas diez hectáreas, ubicado en 1363 y 1328, en el barrio Los Pilares, de La Capilla, en Florencio Varela, del sur del conurbano.
El jefe de los Bomberos Voluntarios local, Marcelo Tucci, dijo a la prensa que la víctima vive en ese lugar y que el pozo "está a unos 20 metros de la casa".
Según las fuentes, Vanesa caminaba junto a una hermana mayor cuando cayó a un pozo de agua de unos 30 centímetros de diámetro y entre 21 y 24 metros de profundidad.
Tras la caída, arribaron al lugar efectivos de la policía de Florencio Varela, bomberos voluntarios y ambulancias del hospital local, que iniciaron las tareas de rescate en el pozo, situado a unos 300 metros de la entrada al predio.
Poco después de las 19, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, se presentó en el la quinta junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la policía, Juan Carlos Paggi, a quienes se los vio junto a la madre de la niña, que permaneció arrodillada junto al pozo, tratando de contener y calmar a su hija.
"La niña está asustada, sola y pide que la vayan a buscar", señaló Tucci en los primeros momentos del rescate, y agregó: "Vemos que la nena se está moviendo pero no sabemos si está golpeada".
Los rescatistas montaron una especie de centro de operaciones a bordo de un camión policial en el que colocaron una pantalla que transmite las imágenes captadas por la fibra óptica bajada al pozo y que muestran los movimientos de la niña.
El gobernador Scioli dijo también al comienzo del operativo que el rescate "es muy difícil porque el diámetro (del pozo) es muy angosto".
"Estamos viendo su manito y su cuerpo, asi que esperemos, con la ayuda de Dios, poder rescatarla", expresó.
El gobernador y el jefe de bomberos explicaron que la maniobra del arnés es "compleja" ya que la corta edad de la niña dificulta que logre engancharse al mismo por sus propios medios.
"No puede bajar otra persona", señaló Scioli, quien también precisó que en el trayecto hasta la niña "hay un tubo" de por medio que obstaculiza las maniobras.
Sobre la posibilidad de cavar un "pozo paralelo" para llegar hasta la niña, el gobernador indicó que "los expertos dicen que es muy riesgoso por las características del suelo".
"Hay también temor a desmoronamiento que puede llegar a ocurrir en ese caso", señaló en ese sentido.
Respecto del estado de la niña, Scioli manifestó que "está vestida con un shorcito y una remera, y se le bajó un tubo de oxígeno".
Está con el cuerpo recostado", describió y agregó: "A veces está muy activa, a veces grita".
En tanto, en el ingreso a la casa quinta, donde se crían pollos y realizan otras actividades agrícolas, esta noche, cerca de las 21.30, se podía ver una perforadora.

Fuente: Télam

Nota: http://www.diariotextual.com/index.php?option=com_content&view=...

Vistas: 195

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de walter luis blaiotta el noviembre 17, 2010 a las 10:11pm
felicitaciones a lo bomberos de f varela por el trabajo realizado con el profesionalismo dejaron todo y lo lograron.
los bomberos voluntarios tenemos ese don de improvisar cuando no hay elementos para solucionar un problema. un fuerte abrazo

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
ayer

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio