La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

19 de Diciembre de 2010 / Más de 20 muertos en explosión en México

México

Al menos 22 muertos, 32 heridos y cuantiosos daños materiales dejó este sábado la explosión de un oleoducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, centro de México, informaron a EFE fuentes estatales y de Protección Civil.

Aunque en un principio se habló de doce muertes, las autoridades de la Gobernación de Puebla informaron del aumento a 22 de la cifra de fallecidos y señalaron que de los 32 heridos, que están siendo atendidos en el vecino estado de Tlaxcala, dos se encuentran en estado grave.

La explosión se produjo en la madrugada de este domingo y, según la coordinadora general del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, el siniestro se debió a un intento de extraer combustible de forma clandestina.

Cinco mil personas fueron evacuadas de la zona, por lo que las autoridades abrieron un albergue en un polideportivo para atenderlas.

 

 

 

Treinta y dos viviendas quedaron totalmente destruidas y otras treinta y tres sufrieron daños. El incendio provocado por la explosión está bajo control.

El Ejército, la policía federal, los cuerpos de seguridad estatales y municipales, la Cruz Roja y los bomberos llegaron al lugar para atender las consecuencias de la catástrofe.

La explosión tuvo lugar poco después de las 05.30 hora local (11.30 GMT) en un ducto de la paraestatal Pemex.

Las autoridades nacionales de Protección Civil se desplazaron a la zona para supervisar la extracción de cadáveres y la extinción de los focos de riesgo.

El Ejército, por su parte, activó el Plan DN-III, como procede en casos de desastres, y se encuentra desplegado en el lugar del siniestro.

El coordinador del operativo por parte del estado de Puebla, Germán García, instó a la población a no acercarse al lugar y dejar libres las carreteras cercanas para facilitar la actuación de las fuerzas de seguridad, bomberos y médicos.

El robo de combustible de la red de suministro energético de Pémex, que al parecer propició la explosión, es una práctica común, tanto por parte de particulares como del crimen organizado.

San Martín Texmelucan está situado en los límites del estado de Puebla con el de Tlaxcala, ambos próximos al Distrito Federal. El lugar se ubica a 95 kilómetros al este de la capital mexicana y a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre.

Formado por una cabecera municipal y once pueblos, la población de San Martín Texmelucan era de 121.000 personas en 2000.

 

 

El enclave está situado a la sombra de dos grandes volcanes, el Popocatépetl (activo) y el Iztaccíhuatl (inactivo), y es conocido por su tianguis (mercadillo) de grandes dimensiones.


Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/19/856361/mas-de-20-muertos-en...

 

Foto: http://www.eltiradero.net/explosion-ductos-de-pemex-en-san-martin-t...

 

 

Puebla. AFP.PUEBLA, 19 diciembre 2010 (AFP) - Una explosión este domingo en un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de San Martín Texmelucan (centro) dejó 27 muertos, informó el gobierno mexicano.
"Tenemos que lamentar 27 personas fallecidas, doce de ellas menores de edad, y hay 52 heridos", dijo en rueda de prensa Laura Gurza, directora de protección civil de la secretarío de Gobernación (Interior) de México.
El balance anterior sumaba 22 muertos, pero el mismo fue actualizado tras la localización de cinco cuerpos entre los escombros de viviendas totalmente calcinadas.
El número de víctimas "es preliminar, podría aumentar a medida que continúan los trabajos de búsqueda y rescate entre los escombros", dijo de su lado Francisco Blake, secretario de Gobernación quien viajó al lugar de los hechos.
La explosión destruyó 32 casas, causó daños a 83 y cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.
La explosión se registro alrededor de las 05h50 (11h50) en una comunidad del estado de Puebla donde en el último año se han registrado "problemas importantes de robo de combustible", informó de su lado la estatal Pemex.
Reportes preliminares señalan que la explosión pudo haber sido causada por una perforación de un ducto por parte de grupos criminales dedicados al robo de combustible.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo.php?-suman-27-los-muertos-por-e...

Vistas: 158

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio