La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

19 DE OCTUBRE DE 2017: INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL ELÉCTRICO DE TESLA (MODELO S) EN AUSTRIA, SE NECESITARON 35 PERSONAS Y CINCO UNIDADES PARA EXTINGUIRLO QUEDANDO EN CUARENTENA 48 HORAS

INCENDIO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO DE TESLA (MODELO S) EN AUSTRIA from La Hermandad de Bomberos on Vimeo.

Publicado el 19 oct. 2017


ELEKTROAUTO 
Modelo S de Tesla se quema en una autopista austríaca. 
Un accidente en Austria ha demostrado una vez más que la batería de un automóvil eléctrico puede incendiarse después de un impacto. Un cuerpo de bomberos ha documentado en vídeo el difícil trabajo de extinción de incendios.

Con todos los incuestionables beneficios que ofrecen los coches eléctricos, también tienen algunos inconvenientes que, al menos a día de hoy, son casi axiomáticos: precio de compra elevado, una exigua red de puntos de carga o un tiempo de reposición energética considerablemente alto. Sin embargo, esto son solo contrariedades que pueden afectar, en función de cada caso y en mayor o menor medida al usuario, pero ¿y sí la mayor molestia de estos vehículos fuese para los bomberos?

A diferencia de los automóviles propulsados por motores térmicos, en los eléctricos es mucho más difícil extinguir de manera segura las llamas que raramente se podrían ocasionar debido, por ejemplo, a un cortocircuito o a una fuerte colisión. Esto obliga, entre otras cosas, a que los fabricantes de este tipo de coches movidos a electricidad generen protocolos y desarrollen guías de respuesta rápida en caso de incendio mediante los cuales se actúe con seguridad y sin riesgo de electrocución.

Precisamente, a principios de esta semana, el procedimiento anti-incendios de Tesla Motors fue puesto a prueba cuando un Model S se estrelló y se incendió en la región de Tirol, uno de los nueve estados federados de Austria. En total, se requirió el esfuerzo profesional de hasta 35 personas y cinco vehículos antes de que el fuego fuese contenido y extinguido de forma segura, lo cual parece que es todo un reto para los equipos de emergencia.

"La lucha contra las llamas, que solo podía llevarse a cabo bajo una fuerte protección respiratoria, fue extremadamente difícil porque el vehículo estaba ardiendo repetitiva y descontroladamente. Sólo después de cortar el suministro de energía de sus enormes baterías fue posible combatir el incendio con garantías de éxito. Además, al constar de compuestos con litio, el vehículo tuvo que estar en 'cuarentena' durante 48 horas para que no se produjese un nuevo incendio”, aseguran desde Innsbruck.

FUENTE: http://soymotor.com

Vistas: 824

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


DISTINGUIDO
Comentario de Oscar F. Campillo V. el octubre 24, 2017 a las 2:10am

Tito:

Si, tienes razon en tus comentarios y las ampliaciones que has hecho , las cuales se encuentran en la Guia de Atencion de emergencias del TESLA S y que estan en Internet.

Realmente muy poco se conoce de este tipo de vehiculos 100% electricos y aun , como tu bien lo dices, Cuerpos de Bomberos de Primer Nivel , no tienen un claro criterio de atencion de este tipo de emergencias.

Para nuestros paises Latinoamericanos creo que debemos impulsar mucho mas el claro conocimiento de todos los Sistemas Restrictivos Pasivos (Aibags de todas las formas y posiciones) mas los ROPs y la manera de actuar en un incendio o una emergencia, ya que estan proliferando mucho en nuestros paises, no asi los vehiculos 100% electricos como el TESLA en sus diferentes modelos o el BMW i3 o el BMW i8 y varios otros modelos.

Cordial saludo

OSCAR CAMPILLO

Comentario de CREADOR DE LA RED el octubre 23, 2017 a las 7:37pm

USE AGUA PARA COMBATIR UN INCENDIO DE BATERÍA DE ALTO VOLTAJE. Si la batería se incendia, está expuesta a altas temperaturas o está generando calor o
gases, use grandes cantidades de agua para enfriar la batería. Puede tomar aproximadamente 3,000 galo
nes de agua, aplicados directamente a la batería,
para extinguir y enfriar por completo el fuego de la batería; siempre establezca o solicite un suministro de agua adicional. Si el agua no esta
disponible inmediatamente, use productos químicos secos, CO2, espuma u otro agente extintor de incendios típico para combatir el fuego hasta que haya agua disponible.
Apague incendios pequeños que no involucren la batería de alto voltaje, usando los procedimientos típicos de extinción de incendios del vehículo.
Durante la revisión general, no haga contacto con ningún componente de alto voltaje. Siempre use herramientas aisladas para revisión.
El calor y las llamas pueden comprometer los infladores de airbag, los cilindros de inflado de gas almacenados, los puntales de gas y otros componentes que pueden dar como resultado
una explosión inesperada.
Los incendios de la batería pueden demorar hasta 24 horas en extinguirse.
Después de que todo el fuego y el humo se hayan calmado visiblemente, se puede usar una cámara de imágenes térmicas. monitorear la tendencia de calentamiento o enfriamiento de la bateria. No debe haber fuego, humo o calefacción presente en la bateria de alto voltaje durante al menos una hora antes de que el vehículo pueda ser entregado al personal de respuesta (por ejemplo, agentes del orden, transportistas de vehículos,
etc.). La batería debe estar completamente refrigerada antes de entregar el vehículo a los segundos respondientes.
Siempre informe a los segundos respondientes que existe el riesgo de que la batería vuelva a encenderse.
Debido a una potencial re-ignición, un Modelo S que ha estado involucrado en una inmersión, un incendio o una colisión que ha comprometido
la batería de alto voltaje debe almacenarse en un área abierta a una distancia mínima de 15 m de cualquier exposición.
Advertencia: cuando se trata de un incendio, considere que todo el vehículo está energizado. Siempre use un EPP completo, incluido un SCBA.

Comentario de CREADOR DE LA RED el octubre 23, 2017 a las 7:35pm

Si Oscar hay información que no esta al alcance de todos los Bomberos y que permite controlar mas rápidamente este tipo de incendios. Pero como te digo no todos los Bomberos tienen esta información. Hay cosas en esta publicación que me hacen pensar que es correcta y que si fue como dice. 

Yo accedí a información relacionada a este tipo de incidentes por parte de automotrices premium, que me han hecho interesarme un poco al respecto. Y veo en este tipo de intervenciones el desconocimiento y falta de procedimientos operativos incluso en cuarteles del primer mundo.


DISTINGUIDO
Comentario de Oscar F. Campillo V. el octubre 23, 2017 a las 6:52pm

Buenas tardes.

Aprovecho para dar mi opinion al respecto:

Si bien se han presentado ya varios incendios en este tipo de vehiculos de la marca TESLA en ese modelo y en otros, creo que hay una informacion aca en este reporte que no es logica, cuando se dice que solo se controlo cuando "se corto el suministro de energia de sus enormes baterias" lo cual no veo logico si el vehiculo estaba "ardiendo repetitiva y descontroladamente" como tambien se menciona en el reporte.


Han habido incendios similares y han sido facilmente controlados por una tripulacion de una maquina de bomberos.

Los fabricantes de estos vehiculos electricos y de los hibridos estan en la obligacion de publicar las guias de actuacion en caso de incendio y de accidentes para ubicar la desconexion de la bateria o para usar el agente extintor apropiado.

Los bomberos debemos estar capacitados, entrenados en este tipo de eventos para utilizar la mejor practica para controlar un incidente en estos tipos de vehiculos.


Saludos


OSCAR CAMPILLO

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio