El voluntario del Cuerpo de Bomberos de Zapallar, Juan Cristóbal Rivera Pérez (Paramédico) y el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Paul Moya Manzor (Enfermero, de 29 años), formaban parte de los ocupantes que iban a bordo del avión ambulancia, modelo Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, desaparecido en Puerto Aguirre y que es operado por la empresa aérea Inaer que despegó anoche a las 23:17 horas desde Punta Arenas.
El avión ambulancia, que participaba de una evacuación aeromédica de la paciente Esperanza Sáez Díaz, despegó a las 23.17 horas de ayer miércoles 21 de marzo, con destino a la Clínica Tabancura en Santiago.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Eduardo Correa, explicó que el voluntario de su institución trabajaba como enfermero en la empresa del avión siniestrado y que según los antecedentes que el maneja Paul Moya Manzor fue llamado para colaborar en el traslado de una enferma.
En tanto, la Fuerza Aérea informó que el operativo del Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se encuentra en pleno desarrollo, en el que participan un helicóptero Black Hawk UH-60 que lleva a bordo a comandos de rescate PARASAR. Además participan aviones DHC-6 "Twin Otter" que despegaron desde la Base Aérea "El Tepual".
Fuente: www.bomberos.cl
Fuerza Paul y Juan, confiamos en su retorno a casa.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS