Se incendia y explota una bodega de aceites ubicada sobre la Carretera Internacional al Norte; había mil 500 tambos con aceite quemado.
El Sol de Mazatlán
21 de marzo de 2011
Juan Manuel García
Mazatlán, Sinaloa.- La bodega de aceites y solventes de la compañía "Nicoya" S.A., ubicada sobre la Carretera Internacional México 15, salida Norte, se incendió ayer por la mañana.
Hasta anoche las autoridades no tenían todavía las causas reales que provocaron el siniestro, mismo que duró siete horas, acudiendo al lugar cuatro máquinas de Bomberos y personal de Protección Civil.
En las instalaciones había mil 500 tambos con más de 2 mil litros de aceite quemado, según se dijo, además de otros productos altamente inflamables que también ardieron.
Personal de las estaciones "Insurgentes" y "Gabriel Leyva" del cuerpo de Bomberos indicaron que se habían registrado explosiones en el lugar, pero sin personas lesionadas, ni intoxicadas y tampoco pérdida de vidas humanas.
SONO LA ALARMA A LAS 09:00 HORAS
De acuerdo con la información recabada por este diario, a las nueve de la mañana se dio aviso de que se estaban levantando "lenguas" de fuego y humo de unos almacenes de combustibles ubicados en el kilómetro 4 de la Carretera Libre, en el ejido El Venadillo, atrás del Cerro El Huizache".
Dos máquinas de Bomberos de la estación "Insurgentes" acudieron, pero al ver la magnitud del problema solicitaron refuerzos a sus compañeros de la "Gabriel Leyva", acudiendo además Protección Civil y Bomberos Veteranos.
Mientras tanto, personal de la policía federal y de tránsito junto con elementos operativos de Seguridad Pública decidieron suspender el tráfico vehicular, desviándolo hacia la Maxipista pues las explosiones ya se estaban presentando.
Prácticamente arriesgando su vida, los elementos de Bomberos estuvieron desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, sofocando el fuerte incendio.
Después de siete largas horas el siniestro fue controlado.
Expertos tanto de Bomberos como de Protección Civil estudian y analizan las posibles causas que provocaron este aparatoso incendio que dejó por fortuna sólo daños materiales a la empresa.
YA HABIA ANTECEDENTES
Cabe destacar que desde el año pasado, el entonces coordinador de Protección Civil Municipal, ingeniero Alfredo Galaviz Solís, denunció públicamente que esta planta estaba operando en situación irregular, con alto riesgo de un problema.
Sin embargo nunca se hizo nada.
La delegación de Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) que encabeza Alejandro Camacho Mendoza, refutó que la bodega -al parecer propiedad del señor Guillermo Valadez- sí estaba operando con todas las normas de seguridad.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS