
El director municipal de Inspección General, Eduardo del Valle, afirmó hoy que según la ley de tránsito, los transportes de sustancias peligrosas no deben entrar en las localidades y explicó que la labor de control de las comunas “está limitada”.
La mención del funcionario del gabinete de Fabián Zorzano se vincula al incendio sufrido por un camión con metanol que se encontraba estacionado en un terreno baldío de la ciudad.
“Por una cuestión de jurisdicción, los municipios de la provincia de Buenos Aires controlan el tránsito de estos camiones dentro de la localidad pero, al mismo tiempo, están muy limitados en cuanto a recursos para inspeccionar este tipo de acciones”, reconoció.
“Continuamente estamos haciendo retirar camiones de la vía pública, ya sea con metanol, combustible o cualquier elemento”, mencionó del Valle en diálogo con el programa “Quien quiera oír que oiga”, que emite LA DORREGO.
Del Valle contó que el sábado a la madrugada el oficial de calle de la Policía de la Provincia de Buenos Aires le comunicó, vía telefónica, que en una recorrida de rutina había detectado que un camión de metanol estaba ardiendo, por lo que inmediatamente se comunicó con el 101, desde donde le pasaron el parte de lo que estaba ocurriendo.
“Ya los Bomberos estaban en el lugar y se habían comunicado con la Policía Ecológica de Bahía Blanca, la que dispuso que se cumpliera con el protocolo ante el derrame o incendio de metanol”, relató.
“La labor de los servidores públicos es para destacar porque dada la peligrosidad de la sustancia, lo realizado es heroico. Si ellos no atacaban las llamas, no sé qué hubiera pasado”, resaltó, al tiempo que recordó que debido al accionar que se prevé en estos casos, “los vecinos de cien metros a la redonda debieron ser evacuados”. (25|07|11)
Fuente: http://www.ladorrego.com.ar/?p=4816
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS