27 DE Noviembre de 2010 / CAPACITACION DE PSICOLOGIA DE LA EMERGENCIA EN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN FRANCISCO SOLANO / BUENOS AIRES EN ARGENTINA

Bomberos de distintos Cuerpos de Bomberos como Berazategui, Florencio Varela, San Francisco Solano, El Pato, Gutierrez, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, profesionales de la psicologia y civiles se capacitaron en esta nueva Herramienta que esta disponible para los Cuerpos de Bomberos desde hace un tiempo en nuestro pais de la mano de Stella Cistolla y otros profesionales. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano se viene caracterizando desde hace un tiempo por enfocarse principalemte en la capacitacion y entrenamiento permanente de su personal y esto incluye modernas tecnicas tanto en la extincion de incendios como en la forma de incorporar nuevas herramientas como en este caso la Psicologia de la Emergencia enfocada principalmente en la seguridad psicologica de los respondientes tanto en el Antes, Durante y Despues de la intervencion. De la mano de la Ps Stella Cistolla se comenzo a incorporar estos conocimientos los cuales vienen siendo hace un tiempo una deuda latente entre las filas de muchos Cuarteles por la disponibilidad de profesionales que estan al alcance y ofrecen sus servicios en muchos de estos casos.

En una jornada intensa de capacitacion que vivio el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano (Que incluyo curso realizado por la Federacion Bonaerense y un ejercicio de capacitacion de sus cadetes); nuevamente nos fuimos de este Cuartel muy cercano a este Sitio con la sensacion de que lentamente se ha ido posicionando como un ejemplo a seguir. La Jornada de Psicologia de la Emergencia comenzo a las 15:00 hs aproximadamente hasta las 19:00 hs. en la que los participantes vivieron una intensa experiencia que los llevo a reflexionar sobre como incorporar esta operatividad en sus Cuarteles. Esperemos que sea el nacimiento de una nueva manera de ver las cosas, con un enfoque moderno de nuestro desempeño que incluya al ser humano debajo del uniforme.

Ps Stella Cistolla Instructor Colaborador permanente de el Sitio La Hermandad de Bomberos

Comentario de Diego Imbarrato el noviembre 28, 2010 a las 9:24pm
Gracias a la Tito por siempre estar al lado de nuestros proyectos y hacerlos conocer en la pagina, para nosotros un honor que Stella Cistola este dando una capacitacion tan importante en nuestro cuartel