EL SINIESTRO SE INICIÓ EN LAS OFICINAS A CAUSA DE UN CORTOCIRCUITO Y LLEGÓ A AMENAZAR LOS DEPÓSITOS
Un incendio de gran magnitud arrasó entre anoche y esta madrugada con parte de la fábrica de pisos de madera “Rale S.A.”, ubicada en el kilómetro 24 de la Ruta III, del barrio San Pedro de Limpio. El siniestro que no dejó víctimas comenzó en las oficinas, pero amenazó con extenderse a zonas adyacentes del complejo industrial. Hasta el cierre de edición los bomberos luchaban por controlar el fuego y ante la falta de boca hidrante en el lugar tuvieron que ir hasta Mariano Roque Alonso para reabastecerse de agua.
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). El gerente general de la firma, José Pujol, manifestó que el fuego se inició a las 23:30, aparentemente a causa de un cortocircuito generado en el sector de las oficinas que se encuentra situado enfrente del complejo industrial, según le manifestaron los porteros Derlis Gamarra y Juan Coronel, quienes se encontraban en el lugar en el momento en que comenzó el siniestro.
“El sector donde se desató el fuego es el de las oficinas, que luego pasó a un depósito que está detrás y alberga materias primas para la elaboración de pisos, listas para ser despachadas”, explicó Pujol.
El tinglado de 400 metros cuadrados albergaba también una importante cantidad de pisos de madera terciada que fueron consumidos en su totalidad.
Sin embargo el ejecutivo no estima millonarias pérdidas a causa del siniestro porque solo afectó al sector de las oficinas y que solo significará la pérdida de papeles de documentos y contabilidad para las estadísticas del movimiento económico de la empresa.
Aclaró también que la fábrica cuenta con una póliza de seguros, que cubrirá los daños causados por el incendio.
“Los bomberos están trabajando para que el fuego no se propague hacia un depósito contiguo que alberga maquinarias de valor millonario”.
La ardua tarea desempeñada por los bomberos pudo centralizar el incendio en el sector de las oficinas, evitando de esa manera su propagación a otros sectores del complejo.
Sin embargo, no pudieron reducir la magnitud del fuego en el sector, que hasta la madrugada de hoy seguía amenazante.
Falta de boca hidrante
La labor de los bomberos llegó a dificultarse en un momento debido a la ausencia de una boca de agua en el lugar. Fue por ello que tuvieron que trasladarse hasta la urbanización Surubi’i de Mariano Roque Alonso para reabastecer de agua a sus carros hidrantes.
Participaron en los trabajos de control del siniestro bomberos voluntarios de las ciudades de Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso, como así también de las compañías II de Santísima Trinidad y III de Sajonia, ambas de Asunción.
Daños para la salud
Por otro lado, los bomberos advirtieron que el humo tóxico y el polvillo causado por la madera quemada llegaron a expandirse a los barrios aledaños al complejo industrial, pudiendo afectar la salud de los vecinos, en especial aquellos que sufren de algún tipo de alergia.
Precisamente, los residentes en la zona venían quejándose hace tiempo de la fábrica por la contaminación ambiental que ocasionaban los desechos.
El hecho se comunicó a la fiscala de Limpio, Sandra Fariña, quien abrió una investigación del hecho. La empresa “Rale S.A.” es propiedad del comerciante Amancio Raúl Legal.
Exportación de calidad
La empresa “Rale S.A.”, fundada en 1995, es una de las mayores fabricantes de Paraguay de pisos de madera destinados a la exportación. También es una de las diez firmas de América Latina con estándares de excelencia para el mercado de Estados Unidos.
La fábrica expandió su producción en 2003 y actualmente produce pisos de madera de alta calidad para exportar no solo a Estados Unidos, sino también a mercados sofisticados como Canadá, México, España, Italia, Argentina, entre otros países.
Fuente: http://www.abc.com.py/nota/incendio-arraso-anoche-con-parte-de-una-...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS