La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

30 de Diciembre de 2011 / Incendio en submarino nuclear ruso / Moscu, Rusia

Extinguen incendio en submarino nuclear en Rusia


 

MOSCU (AP) — Un incendio masivo en un submarino nuclear ruso con varios tripulantes a bordo fue extinguido el viernes, informaron las autoridades, que aseguraron no llevaba ojivas nucleares ni present...

- The Associated Press

 

MOSCU (AP) — Un incendio masivo en un submarino nuclear ruso con varios tripulantes a bordo fue extinguido el viernes, informaron las autoridades, que aseguraron no llevaba ojivas nucleares ni presentó fugas radiactivas.

Fiscales militares iniciaron una investigación en torno a si hubo violaciones a las normas de seguridad. El presidente Dmitry Medvedev convocó a altos funcionarios de su gabinete para que le informaran de la situación y exigió se castigue a los responsables.

El fuego comenzó el jueves en un astillero del Artico en las afueras de la ciudad noroccidental de Murmansk, donde el submarino Ekaterimburgo estaba en un dique seco. Las llamas se elevaron durante la noche hasta ser extinguidas el viernes por la tarde, y los bomberos siguieron rociando al navío con agua para enfriarlo, dijo Sergei Shoigu, ministro de Situaciones de Emergencia.

Horas antes, la televisión estatal rusa mostró el casco cubierto de hule del submarino aún en brasas, con los bomberos a su alrededor y algunos encima para rociarlo con agua. La mayoría de los cascos de los submarinos modernos están cubiertos de hule para que sean más silenciosos y difíciles de detectar.

Siete tripulantes fueron hospitalizados por intoxicación tras inhalar los gases, dijo Shoigu.

Un número no especificado de marinos permanecieron dentro del navío durante el incendio, dijo en un comunicado el coronel Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa. Insistió que nunca hubo peligro de que el fuego se extendiera en el interior y dijo que la tripulación reportó que las condiciones adentro permanecieron normales.

El texto no aclaró si los marinos estaban atrapados o se les ordenó que no salieran.

El incendio no provocó fugas radiactivas, informaron el Ministerio de Defensa y la cancillería. En Noruega, la Autoridad de Protección contra la Radiación al otro lado de la frontera reportó que no ha detectado aumentos en los niveles de radiactividad.

El gobernador en Finnmark, provincia del noreste noruego fronteriza con Rusia, y la agencia contra la radiación se quejaron de la respuesta rusa.

"Ha habido problemas para obtener información clara del lado ruso", dijo Gunnar Kjoennoey a NRK, la compañía de radio y televisión pública de Noruega. "Tenemos un acuerdo para intercambiar información en este tipo de casos, pero hasta ahora la parte rusa no ha proporcionado información".

El fuego comenzó en unos andamios de madera y de allí se extendió al casco, dijeron las fuerzas armadas rusas. El reactor nuclear del navío estaba apagado y sus ojivas nucleares y otras armas habían sido retiradas antes de las reparaciones en el dique seco, señaló.

El ex director del mayor astillero del área consideró que el incendio probablemente fue causado porque no se habrían seguido las precauciones de seguridad adecuadas, tales como cubrir los andamios con aerosoles especiales para hacerlos resistentes al fuego.

"Fue una falta de profesionalismo o un intento por ahorrar dinero lo que dio como resultado enormes pérdidas", afirmó Nikolai Kalistratov según lo citó la agencia noticiosa Interfax.

___

Jan M. Olsen contribuyó con este despacho desde Copenhague.

 

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-30/extinguen-incen...

"El incendio fue apagado, ya no hay más llamas", declaró el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, durante una reunión de la célula de crisis.

 
EL UNIVERSAL
viernes 30 de diciembre de 2011  11:27 AM

Moscú.- Las autoridades rusas anunciaron el viernes que el incendio que se declaró la víspera en el casco de un submarino ruso fue apagado, y negaron toda contaminación radiactiva tras este incidente, que según expertos perjudica a la capacidad de disuasión atómica de Rusia.

El submarino nuclear K-84 "Ekaterimburgo", uno de los navíos estratégicos rusos más poderosos, estaba siendo reparado en un dique seco del astillero militar de Rosliakovo, informó AFP.

"El incendio fue apagado, ya no hay más llamas", declaró el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, durante una reunión de la célula de crisis.

Según el experto militar Pavel Felguenhauer, el incendio de este submarino de clase Delta-IV, según la clasificación occidental, afecta a la capacidad de disuasión nuclear rusa.

El siniestro consumió el casco externo del submarino, que está cubierto de un tipo de caucho, indicó el comité investigador ruso, que señaló nueve personas hospitalizadas después de haber sido "levemente" intoxicadas por el humo.

El nivel de radioactividad en el lugar del incendio del submarino K-84 "Ekaterinburgo" está dentro de las normas y no presenta "ninguna amenaza para la población", según un comunicado del ministerio de Situaciones de Emergencia.

El accidente tuvo lugar en Rosliakovo, un astillero naval militar que depende del puerto de Sveromorsk (noroeste), la base de la flota rusa del Norte. Esas localidades llamadas "cerradas" no son accesibles, salvo con una autorización especial.

No había armas a bordo del "Ekaterinburgo", que se encontraba en un muelle para obras de reparación, y su sistema de propulsión nuclear había sido cortado.

"Es una catástrofe enorme. Parece que el barco está perdido, y aunque fuera posible repararlo, eso tomaría años", dijo Felguenhauer.

"Perder un submarino nuclear estratégico, que todavía podía servir entre diez y 13 años, es un golpe importante para el potencial de disuasión nuclear", agregó, destacando que Rusia sólo tenía seis buques de ese tipo.

El "Ekaterinburgo" puede transportar hasta 16 misiles estratégicos. Este submarino llevaba a cabo regularmente ensayos de ese vector de arma nuclear, el último de los cuales tuvo lugar en julio.

Las autoridades todavía no establecieron las causas del incendio, que se declaró el jueves en el andamiaje de madera construido alrededor del submarino, antes difundirse a su revestimiento de caucho.

El presidente Dimitri Medvedev ordenó al gobierno dirigido por Vladimir Putin que haga una investigación para aclarar totalmente las circunstancias del accidente.

Según las imágenes de la televisión, columnas de humo ascendieron al cielo durante toda la noche, iluminada por llamas de color naranja.

Este submarino fue puesto en servicio en la marina soviética el 30 de diciembre de 1985, según las agencias rusas. Mide 167 metros de largo y tiene un ancho máximo de 12,2 metros. Su peso en seco es de 11.740 toneladas y puede sumergirse hasta 400 metros de profundidad.

Durante los últimos años, Rusia se ha visto enlutada en varias oportunidades debido a accidentes que tuvieron lugar en submarinos.

El mundo entero recuerda la tragedia del florón de la marina rusa, el "Kursk", que se hundió en 2000 y cuyos 118 tripulantes murieron porque no recibieron ayuda. En esa época, la gestión del accidente por parte de Vladimir Putin fue muy criticada.

En 2008, la sorpresiva activación del sistema contra incendios a bordo del submarino "Nerpa" provocó la muerte de 20 personas en el Océano Pacífico.

Esa embarcación, construida para ser alquilada a la marina india por diez años, fue entregada oficialmente a India el jueves, con dos años de atraso. Debe partir hacia el subcontinente a principios de enero, indicó la agencia oficial ITAR-TASS el viernes.

Fuente: http://www.eluniversal.com/internacional/111230/apagan-incendio-en-...

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio