Canal 15/100%noticias/MIGOB
Managua 30 Septiembre 2010
En la búsqueda de garantizar la seguridad de las y los nicaragüenses ante los incidentes que han venido ocasionando las intensas lluvias en nuestro territorio, la Dirección General de Bomberos (DGB) del Ministerio de Gobernación, atendió 26 salidas de emergencias el pasado martes 28 de septiembre en todo el país.
Como parte del servicio brindado por esta institución durante la temporada lluviosa se realizó la evacuación de cuatro barrios con el apoyo del Distrito IV de la Alcaldía de Managua, los lugares evacuados fueron: anexo al Barrio Pedro Joaquin Chamorro, anexo a Santa Clara, Loma de Chico Pelón y el anexo al barrio Domitila Lugo.
Hay que destacar la vigilancia brindada desde un principio al incendio en Nagarote, donde afortunadamente no dejó perdidas humanas, solo económicas.
Otras atenciones brindadas por la DGB, está la asistencia al derrumbe de una vivienda en el departamento de Estelí, en donde la casita no soportó el peso de las tejas, rescatándose tres cuerpos sin vida. También se auxiliaron a 10 ciudadanos de diferentes partes del país y fueron trasladados a diferentes hospitales. Así mismo, cuatro exploraciones, un accidente de tránsito, cuatro labores preventivas al MTI, trabajos por evacuaciones que se realizan en conjunto con la Alcaldía de Managua y la cobertura por la llegada del Barco de la Paz a Puerto Corinto en Chinandega.
Por otro lado, se movilizó un medio para atender la emergencia de la caída de un árbol sobre una vivienda en la capital y la búsqueda de dos menores en los alrededores de El Nuevo Diario que fueron arrastrados por una corriente de bajo caudal. Las labores de rescate quedaron suspendidas por las condiciones climáticas que impedián el ingreso de los compañeros a la desembocadura de los cauces.
La Dirección General de Bomberos aconseja a la población en general seguir las siguientes recomendaciones y de esta forma evitar accidentes que puedan atentar contra la vida de los y las nicaragüenses: Aléjese de lugares bajos o cercanos a ríos, quebradas, aparte a los niños y niñas cerca de Zonas de derrumbes, causes y laderas de ríos y lagos.
Otra de las recomendaciones cuando ande por la calle, tenga precaución al caminar sobre agua, ya que las tapas de las cámaras de “aguas negras” suelen salirse debido a la presión, y usted puede caer en dicha apertura, no camine cerca de cables de tendido eléctrico que se encuentran en el suelo, mantenga siempre suministros para emergencia: alimentos en lata, ropa, zapatos, foco, radio de baterías, pilas y botiquín, agua para varios días, evite las sobre cargas en los tomas corrientes y desconecte la electricidad antes de tormentas y huracanes.
La Dirección General de Bomberos siempre está al llamado de cualquier emergencia que solicite la población, dispuesto a salvaguardar la vida y nuesto gobierno Sandinista ha dispuesto recursos para que se apoye a todas aquellas familias
Fuente: http://www.canal15.com.ni/videos/20808
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS