Accidente Ruta 9: Bomberos trabaja intensamente para liberar a un camionero

Alrededor de las 07.30 horas del miércoles se produjo una violenta colisión sobre el kilómetro 153 de la Ruta Nacional Nº 9 carril Rosario- Buenos Aires.

Dos camiones que viajaban en la misma dirección protagonizaron un violento incidente que demandó varias horas de trabajo hasta poder liberar al chofer con vida.

El accidente provocó el corte total de ese carril y el desvío de los vehículos por el puente de ingreso a la localidad de Río Tala, partido de San Pedro.

Una unidad de Bomberos Voluntarios, más el refuerzo de Bomberos de Gdor. Castro y Baradero trabajaron en el lugar.
Por circunstancias que se desconocen el camión que era guiado por Juan José Pastuchi, de 47 años y oriundo de la localidad de Gral. Rojo, partido de San Nicolás, el cual pertenecía a la empresa Vaillo SA con asiento en Capitán Sarmiento y transportaba bobinas de acero, colisionó la parte trasera de un camión Volvo color azul guiado por Lorenzo Mateo Smith, de 48 años y oriundo de la provincia de Córdoba, quien transportaba frascos de mermelada y su destino era Mar del Plata.

La colisión se produjo sobre la banquina, a solo metros del acceso al puente de Río Tala.

ACCI CAM 11

El impacto fue tan violento que uno de los camiones quedó incrustado unos cuatro metros sobre el acoplado del otro, haciendo imposible que ambos puedan ser separados para facilitar el rescate del chofer.

El hombre había quedado atrapado entre los hierros retorcidos del habitáculo y el poco espacio que había quedado en la cabina, en unos 90 centímetros nada más. Así y todo, el chofer siempre estuvo lucido y consiente de todo lo que estaba pasando, mientras y tanto, personal de Bomberos y CEM trabajaron constantemente para animarlo y contenerlo.

La liberación del chofer se dio después de unas cuatro horas de trabajo y luego de efectuar varios intentos que no alcanzaron debido a las características del siniestro y cómo habían quedado los vehículos.

ACCI CAM 2

Finalmente el rescate se dio en medio de aplausos y gritos eufóricos de sus compañeros, y lagrimas de los Bomberos, además de emocionar a todos el aplauso del propio camionero quien consiente celebraba lo acontecido después de tantas horas de sufrimiento.

A medida que fueron pasando los minutos la situación se iba agravando debido a las características de las lesiones que el trabajador podía tener. El chofer, a pesar de lo traumático de lo sucedido, colaboró constantemente para que todo saliera bien.

Increíblemente su cuerpo y sus piernas estaban liberadas, eran los pies los que habían quedado aprisionados contra los hierros retorcidos.

Para poder liberarlo se efectuó un movimiento del acoplado y tras cortar la parte trasera de la cabina se lo pudo sacar por atrás. Una vez rescatado Pastuchi fue trasladado a la Guardia del Hospital local.

El primer parte médico indicó que el hombre presentaba diversas escoriaciones, fractura expuesta en el pie izquierdo y posible hemorragia interna.

De todos modos, más allá del cuadro advertido en el lugar, se aguardaba la reacción del herido teniendo en cuenta las heridas y la pérdida de sangre sufrida.

“El paciente ingresó con un traumatismo abdominal severo, pérdida de conocimiento, en estado de shock y una fractura importante de la rodilla derecha. El paciente fue estabilizado e ingresó a quirófano dado el trauma abdominal que tenía y la hemorragia interna que presentaba”.

“Salió de la cirugía, se le colocó un drenaje y se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico. Hay que esperar 48 horas para ver una evolución. Es un pronóstico reservado”, explicó el Dr. Gustavo Alarcón, jefe de la Guardia del Hospital “Emilio Ruffa”, en el aire de FM Génesis de San Pedro.

ACCI CAM 23ACCI CAM 15ACCI CAM 14ACCI CAM 13ACCI CAM 9 ACCI CAM 8ACCI CAM 4ACCI CAM 1

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 7 horas
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

LÍDER