SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ACLARACIÓN IMPORTANTE EN RELACIÓN A PUBLICACIÓN DEL SITIO BOMBEROS.ORG.AR

8ª REUNION DE LA OBA (ORGANIZACION DE BOMBEROS AMERICANOS) / TUXTLA GUTIERREZ EN CHIAPAS / MÉXICO

ESTA ACLARACIÓN ES A PARTIR DE LA CONSULTA DE ALGUNOS MIEMBROS DE PORQUE SE HABIA PUBLICADO ESTO Y PORQUE NO SE RESPONDIA A ESTA PUBLICACIÓN. 

 

Hola ante todo pido disculpas por tener que ocupar espacio y tiempo en referencia a un tema talvez menor que no hace más que buscar obstaculizar el libre comportamiento de los seres humanos en búsqueda de su desarrollo social y profesional. Mí nombre es Christian M. Pompei y todos me llaman por mí sobrenombre “Tito”; para los que no me conocen administro un Sitio Web llamado “La Hermandad de Bomberos” con un formato similar al de una red social que esta llegando en breve a un total de 20.000 Miembros Activos en todo el continente y España. Este sitio líder en Latinoamérica llego a medir en el mes mas bajo del año enero de 2011 un total de 10.000 visitas diarias (Lo cual para nosotros no significa nada ya que a diferencia de otros sitios nosotros nos enfocamos mas en nuestros Miembros Activos y no en visitas esporádicas que es lo que miden otras paginas web). Debido a esto se posiciono rápidamente como un referente del ámbito Bomberil y utilizando este medio se favoreció el intercambio de conocimientos y difusión de Eventos de interés Bomberil entre ellos cursos y entrenamientos de capacitación llevados adelante por gente que de manera Institucional o Privada publicaba sus Eventos. Esto transformo nuestra red y le dio un claro perfil orientado a la difusión de capacitación y de conocimientos Técnicos generando la adhesión de Asesores de prestigio de nivel internacional en distintas materias. Al sumar a estos Instructores o Especialistas se observo “su historia profesional” y no su “pertenencia”.

 

Ante todo pido disculpas si se observo algun error en el Sitio y esto pudo deberse a que me encontraba asistiendo a la 8ª Reunión de la OBA y la 56ª convención Mexicana de Jefes de Bomberos realizada en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Estado de Chiapas en México. Y agradesco a cada uno de los que me ayudaron a mantener el sitio al día como es el caso de mí esposa.

 

Yo puedo hablar desde mí experiencia y luego cada uno de Ustedes con la ayuda de Dios a partir de esta breve charla talvez comprenda la importancia de Internet en los Cuarteles de Bomberos y lo que esto esta ocasionando; de esta manera quizás encontremos un lado positivo a este texto.

 

La Hermandad de Bomberos es una red social y profesional de Bomberos de Habla Hispana que genera el intercambio permanente de conocimientos y busca el mejoramiento del servicio de los Primeros Respondientes.

El crecimiento sostenido supero mi capacidad de administrar la “Pagina” como solemos llamarla lo cual nos llevo a buscar Administradores locales o regionales que Colaboraran con el manejo del Sitio. A estas personas se las llamo Colaboradores y se les cedió facultades de Administración del contenido subido por los Miembros elaborando claras normas de participación como el respeto mutuo y el comportamiento profesional al relacionarse con otros Miembros.

 

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ES UNA RED SOCIAL Y PROFESIONAL DE BOMBEROS DE HABLA HISPANA, NO ES UNA ORGANIZACIÓN, INSTITUCIÓN, AGRUPACIÓN, CENTRO DE ENTRENAMIENTO, ESCUELA DE BOMBEROS, O CONSEJO ALGUNO. Y dado que comenzó como un proyecto o hobby particular y personal nunca ha integrado ningún tipo de Organismo. Esto no significa que sus reglas participación no sean estrictas y que no se mantenga por sobre todo el respeto a las Instituciones. Aquellos que no cumplen con ciertas normas de participación son suspendidos de manera provisoria o permanente. La cifra de Miembros suspendidos esta cercana a los 1000. Y hoy contamos con más de diez Administradores de distintos países que supervisan la red de manera permanente. Este trabajo se lleva adelante ad-honorem tanto por ellos como por mí. La publicidad que tenemos en la red es gratuita en gran parte. Nuestros Administradores son autónomos y yo acompaño sus desiciones locales.

 

El perfil del Sitio nunca fue comercial y la difusión de Eventos de Capacitación es gratuita (Solo se pide a cambio becas gratuitas para Bomberos que de otra manera no podrían alcanzar este tipo de conocimientos y la mayor prueba de esto es la enorme respuesta que tiene la difusión por parte de La Hermandad de Bomberos; claramente evidenciada en múltiples cursos y Congresos difundidos desde hace dos años).

De la misma manera buscamos un idioma operativo para el Sitio, queremos hablar de lo que habla el Bombero y de lo que es importante para él. Cuando dos Bomberos esta conversando en el interior de una Estación o Cuartel no hablan de que Equipo de corte es mas caro o si el camión de tal marca lo dono tal político o tal institución. Hablan de ellos y se sienten bien hablando con otro Bombero, se expresan de manera directa y sincera. Haciendo valer un profundo sentimiento de camaradería entre profesionales con una marcada vocación de servicio.

 

Espero que cada uno de Ustedes se nos sume desde su Estación o Cuartel a esta búsqueda por mejorar el servicio a través del entrenamiento constante e implementación  de nuevas técnicas. Si Internet es el medio bienvenido sea y espero comprendan que Internet es una “Herramienta de bajo costo, global, rápida, accesible y que debe entenderse como una revolución informática e informativa moderna en la que estamos inmersos.

 

Definición de Revolución:

Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se establece la Revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, estas pueden ser tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.

Los  cambios Revolucionarios, además de radicales y profundos, han de percibirse como súbitos. Pero no son otra cosa que el ser humano avanzando dentro de su historia. La Revolución Francesa o Industrial no son diferentes en concepto a la revolución informática.

 

Es entendible que halla personas que por una cuestión generacional esto les sea un poco más difícil y les lleve un poco mas de tiempo adaptarse, pero debe entenderse que todos los Cuerpos de Bomberos deben evaluar cuanto antes el contar con una computadora con Internet en sus instalaciones en lo posible con acceso para el personal.

Los Cuerpos de Bomberos deben introducir campañas Institucionales por la Web y ser estrictos en que se puede y que no se puede subir a la Web, pero sobre todo utilizarla para tener una visión mas moderna y profesional del trabajo por parte de los Bomberos a los ojos de la comunidad.

El avance tecnológico es tal que hoy querer evitar un video o imagen del personal en la vía pública es imposible. Es mas positivo y efectivo comenzar a entrenar y capacitarse para que el desempeño sea tal que no afecte la imagen Institucional.

 

Definición de HERMANDAD (Según el Sitio Web La Hermandad de Bomberos):

 

“HERMANDAD ES LA RELACIÓN DE FRATERNIDAD, QUE DESIGNA TANTO EL PARENTESCO ENTRE HERMANOS, COMO POR EXTENSIÓN, TODA RELACIÓN DE AMISTAD Y CONFIANZA INTIMA. ES CONSIDERADA UNA VIRTUD.”

 

 

 

 

En referencia al texto publicado por el Sitio: http://www.bomberosra.org.ar

Se celebró la 8º Asamblea General de la Organización de Bomberos Am....

“Además, se acordó una profundización en la política comunicación al, tanto de manera digital como en soporte papel, procurando la unificación de las bases de datos, en la sumatoria de la de cada Miembro, en una propia de OBA.

Los participantes manifestaron su rechazo por la proliferación de organizaciones u agrupamientos de personas dadoras de capacitación para bomberos, sin una representación institucional valedera de los intereses de instituciones serias y prestadoras del servicio público de bomberos y sin estar habilitadas legalmente por los Estados. Todos acordaron en que este tipo de personas u organizaciones representan un peligro latente para los hombres que reciben ese entrenamiento no formal.”

Fuente: http://www.bomberosra.org.ar/newsletter/noticia.php?p_idnoticia=201

 

El Sitio Web La Hermandad de Bomberos no se siente involucrado de manera alguna por esta publicación y no entiende porque alguien podría relacionar esto con nuestro desempeño.

También vemos con buenos ojos el que se decidan a profundizar la política comunicaciónal de manera digital.

No somos “Dadores de Capacitación en ningún sentido”, no necesitamos tener representación institucional o legal para comentar que cursos nos parecen interesantes o no. Y dejamos que los Miembros decidan que es entrenamiento “No Formal” lo cual ha quedado claramente demostrado en todos los Eventos difundidos por el Sitio. Por esta razón la dinámica de nuestra red y del nivel técnico de nuestros integrantes es cada día mayor.

 

Queremos remarcar que nos pareció más que interesante que el tema central remarcado en la publicación de este Evento Internacional y Anual por parte del más alto Organismo del Ámbito Bomberil en América sea “Internet”.

 

También queremos dejar en claro que “Felicitamos al Señor Presidente de la OBA Carlos Ferlisse” por sus palabras durante el almuerzo de apertura en el que desde mi asiento en la mesa principal de invitados extranjeros  pude escuchar claramente y que apelaba a la unificación de criterios y a que la capacitación debe acercarse a las Instituciones y estar impartida desde las instituciones. Esperamos esto sea una realidad en breve y que esto incluya a todos y a cada uno de los actores del ámbito Bomberil en América.

 

Reconocimiento al Creador del Sitio "La Hermandad de Bomberos" durante la 8ª Reunión Anual de la Organización de Bomberos Americanos y la 56ª Convención de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos

RECONOCIMIENTO AL CIUDADANO CHRISTIAN POMPEI

 

Agradezco enormemente el reconocimiento entregado por el Señor Lic. Javier Ferlisse a mí persona y a la Organización de la 56ª Convención de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos de manera coincidente con la 8ª Reunión de la OBA (Organización de Bomberos Americanos) por incluir un espacio dentro del programa oficial de disertaciones en relación al tema: “Impacto de la Capacitación en la Web” llevado adelante en el Salón Principal del Centro de Convenciones de la ciudad de Tuxtla Gutierrez Capital del Estado de Chiapas el día Miércoles de 14 a 14:30 hs junto a mí Administrador de La Hermandad de Bomberos en México Víctor Hugo Resediz Comandante ( R ) de la ciudad de Querétaro también integrante de la Fraternidad de Bomberos Cristianos con sede en Estados Unidos a la cual me adherí y a los campamentos para niños quemados de Estados Unidos que tanto estamos intentando traer a Latinoamérica.

 

Participación del Creador del sitio "La Hermandad de Bomberos en el Programa Oficial de la 8ª Reunión Anual de la Organización de Bomberos Americanos y la 56ª Convención de la Asociación Mexicana de J

La Hermandad en el Programa Oficial de la 8ª Reunión Anual de la Organización de Bomberos Americanos y la 56ª Convención de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos en Chiapas, México

 

 

Quiero no olvidarme de aclarar que no hay palabras para expresar mi agradecimiento a cada uno de los Miembros de la OBA y de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos el trato que tuvieron conmigo haciéndome sentir en mí casa y en familia. A los representantes de Brasil, Estados Unidos, Honduras, Uruguay, México, etc. A todos los Comandantes Mexicanos que tuvieron gestos increíbles de amistad conmigo dejándome en claro su don de buena gente y espíritu noble. Con quienes pase increíbles momentos durante mi permanencia en tierra Mexicana.

 

DSC02772

Especialmente al Señor Philip Stittleburg por el National Volunteer Fire Council (NVFC) y Olga Caledonia en representación de la National Fire Protection Association (NFPA) el haber dedicado un minuto de su tiempo en saludarme y brindarme su atención. Personas que en el ámbito Bomberil son leyenda y que cualquiera debe sentirse orgullos por el solo hecho de conocerlos.

FESTEJOS DURANTE EL DIA DE LA REVOLUCIÓN EN TUXTLA GUTIERREZ, CAPITAL DEL ESTADO DE CHIAPAS EN MÉXICO / 2011


En Fin…

No creo sea necesario seguir dedicándole mas tiempo a este tema y creo que queda claro nuestro objetivo y nuestro desarrollo por lo que pedimos de todo corazón a los Organismo Institucionales en Argentina comiencen a observar de otra manera a los sitios Web y no como “proliferación de organizaciones u agrupamientos de personas” Sino como una Herramienta eficaz y sencilla para dar un salto multiplicador que nos acerque mucho mas a un trabajo profesional durante las intervenciones de los Equipos de Primera Respuesta.

 

Un fuerte abrazo

Tito.-

 

Vistas: 2685

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Osvaldo Daniel Romero el diciembre 6, 2011 a las 9:02pm

Tito tiene usted razón cuando define lo que es una revolución, es impresionante el cambio que ha generado INTERNET en los cuarteles de bomberos, sobre todo como herramienta de conocimiento. Era cuestión de tiempo para que comenzara a equilibrarse la balanza, acción y reacción. Siga en su camino, ya que está siendo solidario con los que somos solidarios con los demás. Su trabajo es muy util y sirve. Gracias. Saludos Osvaldo.


LÍDER
Comentario de Sebastian Bentrovato el diciembre 5, 2011 a las 10:49pm

Hola Tito: yo creo que no hay que dar mayor importancia a las opiniones negativas, esta pagina es una verdadera "HERMANDAD" un lugar donde encontrar no solo colegas sino amigos, yo tube la suerte de que confiaras en mi no solo una sino 2 veces sin conocerme en persona, gracias a eso pude participar de 2 cursos que de otra forma me hubiese sido imposible y sin pedirme nada a cambio, solo mi compromiso de capacitarme seriamente, eso es un gesto impagable y gracias a eso conoci compañeros que a pesar de la distancia seguimos compartiendo día a día ..... este es mi caso y estoy convencido que no es el unico similar o parecido, esto fue gracias a vos y a esta exelente pagina, las personas que critican o estan en contra seguramente o no conocen bien la finalidad de este sitio o se ven afectados ya que ellos son los que tendrian que hacer esto y no pueden entender que una persona o un lugar sin fines de lucro y con la unica intencion de capacitar y unir a tanta gente pueda existir. La solucion seria que ellos hagan su trabajo como corresponde, capcitando, entrenando, ayudando a los cuarteles de punta a punta del pais asi solo entrariamos a esta pagina a chatear de como nos fue en el curso del fin de semana, pero esta a la vista que o no tienen ganas o les falta capacidad por lo que es mas facil criticar a quien hace las cosas que tratar de imitarlo...

Te dejo un abraso grande y si todo sale bien y se dan los proyectos de capacitacion que tenemos pensado para Trenque Lauquen podamos contar con tu presencia y asi poder conocerte en persona......

Saludos Sebastian

Comentario de HALDEMANN FEDERICO ALBERTO el noviembre 30, 2011 a las 7:33pm

Estimado Tito, quien valora mi trabajo desde ese día pasa a ser mi amigo, Querido Amigo....a no bajar los brazos y espero estar en febrero en Villa Maria para que podamos hacer llegar a todo el mundo hispano lo que alli suceda, te mando un abrazo y nos mantenemos en contacto.-

PD: desde hoy comienzo a subir el curso completo de Bell Ville así todos pueden tener acceso al Curso de Accidente Vehicular dictado en Bell Ville Pcia de Córdoba en el mes de Octubre.-


BECA
Comentario de Yorman J. Mari Peraza el noviembre 26, 2011 a las 10:49pm

honor y reconocimiento recibe quien verdaderamente lo merece y no a quien lo pide

sigamos adelante y punto

saludos tito


ESPECIALISTA
Comentario de Donaciano Ramos el noviembre 25, 2011 a las 12:39am

Tito!

En hora buena por tu iniciativa y por visitar nuestro México, esperando que tu estancia haya sido placentera y provechosa! Lamento no haber podido asistir a la convención y haberte saludado en persona, sin embargo recibe mis felicitaciones por tu espiritu inspirador para bien de los cuerpos de bomberos de habla Hispana! Un abrazo!


DISTINGUIDO
Comentario de Admon MEXICO Hugo Resendiz el noviembre 24, 2011 a las 9:44pm

TiTo, primero que nada quiero que sepas que tu visita a México y a la Convención de Bomberos dejo huella en muchos de los que te conocemos y queremos más aun en aquellos que te conocieron en persona por primera vez, además de la importancia y el realce que le dio al evento, tu participación en la Convención de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez Chiapas así como tu conferencia dejo claras muchas situaciones con referencia a las páginas web que “proliferan” que hay muchas, pero pocas, muy pocas trascienden y llegan hasta donde vos estas y más arriba llegaras, créeme que la intención era hacerte sentir como uno de nosotros como lo que somos "HERMANOS BOMBEROS" como me hicieron sentir en mi visita a tu país, espero haberte hecho sentirlo y que mis compañeros y hermanos bomberos lo hayan hecho igualmente, lo cual también era su intención, con aquellos que tuve la oportunidad de platicar del tema que fueron muchos, estaban muy emocionados y contentos de haberte conocido y ver que eres una persona con una calidad humana tremenda! además de sencillo y noble, sobra decir que muy agradecidos por contar con un sitio web en donde se cuenta con una cantidad impresionante de información, fotografías, videos, artículos, presentaciones, Administradores, Asesores y Colaboradores que permiten al bombero capacitarse, realizar consultas, descargas, relacionarse o mejor dicho HERMANARSE con el resto de los miembros e intercambiar información, también nos permite poder encontrar a nuevos amigos como ha sido mi caso y creo que el de muchos otros más, en fin los beneficios que nos deja este sitio y los digo con todo respeto va más allá de lo que pueda decir una organización, institución, o mejor dicho una persona que a veces a título personal se atreven o mejor dicho se arriesgan a hacer comentarios acompañados de difamaciones, reclamos y mentiras sin tener un soporte de lo que dicen inclusive se escudan en una página web, correo electrónico o cuenta de Facebook para difamar a una persona o una institución, cobardemente ni siquiera su nombre ponen, el problema es que utilizan el nombre de las instituciones para hacerlo y esto solo daña a su mismas instituciones y obviamente no trasciende nada de lo ahí expuesto, por qué ? por qué no es información veras ni sustentada, si tan indignados están y tan seguros de que se está haciendo algo mal o fuera de la ley o se sienten tan dolidos pues que den la cara y hagan las cosas bien no tirando la piedra y escondiendo la mano, además no se está interfiriendo con ellos ni se les está pidiendo nada, cabe mencionar que la Hermandad no tiene recursos económicos, ni mucho menos cobra por absolutamente nada de lo publicado en la página, cual es el interés de querer desprestigiar a una persona y aun sitio web como la Hermandad? no lo entiendo, pero si entiendo que lo más importante de este sitio web son todos y cada uno de sus miembros los cuales la han hecho una gran gran realidad en el ámbito bomberil en varios países del mundo y que además seguiremos trabajando por ser mejores cada día, ser más grandes? eso lo hacen los miembros y todos los colaboradores del sitio con sus respectivas responsabilidades dentro de la hermandad  hay quien pone en tela de juicio " La Hermandad de Bomberos" existen muchísimas otras cosas más que son realmente tangibles e importantes y no son nada más "proliferación" una de ellas Los amigos bomberos que como en mi caso he tenido la oportunidad de conocer no nada más por este medio sino de manera personal y en sus respectivas ciudades y cuarteles mejor aún en sus países.

TiTo vamos para arriba y adelante cuenta con tu Staff de México!!! Y gracias de verdad muchas gracias por visitarnos, aquí tienes tu casa!

  • Una vez un piloto de aviación se disponía a volar cuando de pronto escucho un chillido en la parte trasera de su asiento al agacharce se dio cuenta q era una RATA no
    podía retrasar el vuelo para bajarla entonces recordó que las ratas no resisten la alturas y emp
Comentario de CREADOR DE LA RED el noviembre 24, 2011 a las 9:03pm

Muchas gracias a todos por los comentarios

Comentario de carlos zeballos el noviembre 24, 2011 a las 7:28pm

HOLA TITO YO SE LO QUE LUCHASTES JUNTO A TU ESPOSA POR TODO ESTO 20.000 PERSONAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS,LADRAN TITO ES SEÑAL QUE ESTAS CABALGANDO ,NO BAJES LOS BRAZOS ,,,,,,QUE LINDO COMENTARIOS QUE MENTE ABIERTA LOS FELICITO A TODOS UN ABRAZO


DISTINGUIDO
Comentario de Ruben Alberto Rodriguez el noviembre 24, 2011 a las 6:32pm

Estimado Tito:

Una inmensa alegría para quienes compartimos la previa de este viaje, representa saber que se superaron todas tus expectativas y que quizás ahora puedas tomar mejor dimensión de lo desarrollado hasta la fecha. El reconocimiento de los Bomberos Americanos es un enorme abrazo de tus Hermanos, de todos los MIEBROS DE LA HERMANDAD quienes reconocen como tal a quien esta a su lado, no enfrente, no adelante, no detrás. El presente plantea nuevos desafíos y codo a codo llegaremos a la meta. Felicitaciones y adelante

Comentario de PABLO ALBERTO TAPHANEL el noviembre 24, 2011 a las 6:17pm

SOLO LA COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE SERES HUMANOS ES CONSTRUCTIVA, LOS MEDIOS PARA QUE ESTO SE PRODUZCA ESTÁN EN NUESTRAS MANOS....UNA MUY IMPORTANTE GRACIAS A TITO. SI EL INTERÉS ECONÍMICO, O LA ENVIDIA, O EL DESEO DE PROTAGONISMO HACEN QUE ESTA HERMANDAD "MOLESTE A ALGUIEN", NO NOS PREOCUPEMOS PUES LOS MOLESTOS NO SON BUENAS PERSONAS. ADELANTE CON COMUNICARNOS SINCERA Y FRATERNALMENTE. HACE AÑOS NO HABIA CASI CURSOS Y SEMINARIOS, NI TAMPOCO TE ENTERABAS......PARA PENSARLO.

 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Hace 6 horas

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio