<h3 ""="" id="yui_3_13_0_ym1_1_1385818626142_10762">NOTICIAS DE BOMBEROS(2)
Luis Benito HERNANDEZ MARTORELL
Para

LOS BOMBEROS Y LA COMUNIDAD

OPERACIONES Y VIVAC DE  BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CARLOS CASARES

Este sábado y Domingo pasados  nuestros Bomberos, desplegaron una intensa  actividad, para conocer el desarrollo de las operaciones  realizadas  entrevistamos al Suboficial Principal Sergio Montes quien está a cargo de  Prensa y Comunicaciones, Operaciones  y Capacitación y al Comandante Mayor Hugo Trezeguet, Jefe de  Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, quienes nos manifestaron:

“Básicamente todos los años nos movilizamos y  buscamos situarnos en algún lugar  con todo el potencial que tiene bomberos, de similar manera  como lo hemos hecho al litoral argentino, Santa  Fe cuando las inundaciones, al Delta, en esos operativos  tratamos de poner en funcionamiento todos los resortes  que tiene la Institución,  tal cual como trabaja  adentro  hacerlo afuera  este tipo de actividad  se realiza por medio de campamentos , la movilización de las diferentes secciones del cuartel que son cuatro, Sección automotores,  Sección Operaciones y Capacitación, Sección Materiales y Sección  Ayudantía, esas cuatro Secciones que trabajan internamente en el cuartel también se desempeñan en el exterior  cuando estamos en actividad, digamos combatiendo el siniestro. Este tipo de acontecimiento lo que genera  es una gran movilización de todo el cuerpo, alrededor de unas 60 personas más el cuerpo de cadetes que son trece cadetes, eso implica  movilizar  unidades: de rescate  acuático,  pesadas, estructuras colapsadas,  de incendio,  de rescate, cocina de campaña etc.

La programación fue dos días fuera del cuartel, incluyendo también el departamento de comunicaciones que también se activa , que es de gran importancia ya que trabajamos en diferente  frecuencia  y con diferentes antenas para poder estar todo el cuerpo ,comunicado en diferentes condiciones y alternativas.

Las practicas que se desarrollaron fueron incendios forestales, búsqueda y rescate de personas y estructuras colapsadas  incluyendo capacitación de campo, que es una capacitación interna dentro del campamento con socorrismo, manejo de equipos autónomos y materiales peligrosos, todo esto lleva gran intensidad  ya que contamos con pocas horas  con relación a la gran actividad que desarrollamos en el terreno. También  es gran motivación para todo el personal  porque son actividades fuera de lo cotidiano  y atrapante  para quienes nos gusta la protección civil. En una de esas actividades aprovechamos la intervención de Defensa Civil, lo que pusimos en práctica fue un sistema de comando s de incidentes que venimos desarrollándolo con diferentes  disertaciones en el cuartel con el resto de las fuerzas de seguridad, como es el caso de, Policía, Guardia Urbana, personal de salud  etc. Ese tipo de charlas  que se llevan adelante las pusimos en práctica en esta salida al terreno donde  Defensa Civil intervino en lo que era una búsqueda de una persona extraviada la cual se la rescató con  signos vitales y se le hicieron todas las maniobras de primeros auxilios , incluyendo también todo el desarrollo, y rastrillaje  en la cual contamos con la participación de Policía en el comando de Incidentes  y personal de Salud al cual queremos agradecer profundamente, porque siempre que los necesitamos   están presentes. También agradecemos al Coordinador  de Defensa Civil Sr. Walter Perinazzo  y al Sr, Jefe de Personal de la Municipalidad  Sr. Daniel Descalzi  . Lo más importante es saber qué hacer y hacerlo bien. Agradecemos también a la Comisión Directiva  que nos apoya en todas nuestras  movilizaciones  y actividades de entrenamiento y capacitación.

DISTINGUIDO
Comentario de LUIS BENITO HERNANDEZ MARTORELL el noviembre 30, 2013 a las 12:44pm

Por favor veo que las fotos no salen, me pueden decir  como hago para incluir las fotos ( paso x por paso )

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED