ADOLESCENTE QUEDA GRAVE TRAS DESCARGA ELÉCTRICA / LEÓN, GUANAJUATO EN MÉXICO

REDACCIÓN / Publicada el 24/07/2013

El joven lesionado tiene 15 años, de vacaciones escolares, por primera vez ayudaba a su hermano con trabajos de albañilería en una obra. Foto: Especial

Una descarga eléctrica dejó grave a un adolescente de 15 años que trabajaba por primera vez como albañil.

El accidente ocurrió a las 11 de la mañana de ayer en la calle Montaña Esmeralda, en el fraccionamiento Esmeralda.

A las 9 de la mañana Vicente de Paúl, de 15 años, y su hermano Francisco Javier Guillén Rada, de 19, preparaban la mezcla, los tabiques y varillas para terminar el techo de una construcción en el segundo piso de una casa.

Ayer fue el primer día de trabajo de Vicente, en vacaciones de la escuela, quiso ir a ayudar a su hermano mayor en la construcción donde desde hace quince días Francisco ha estado trabajando.

“Era el primer día que venía a ayudarnos, no se dedica a esto, pero por sus vacaciones quiso acompañarme”, platicó Francisco.

El accidente sucedió alrededor de las 11 de la mañana, cuando al adolescente le pidieron algunas varillas, pero Vicente nunca vio que arriba de él estaba muy cerca un cable de la corriente eléctrica.

Una de las varilla lo tocó y provocó una descarga eléctrica que entró por la cabeza y salió por el pie izquierdo del adolescente.

Los albañiles escucharon un ruido y cuando voltearon vieron el cuerpo de Vicente de Paúl en el piso.

“Le pedimos una varilla y en cuestión de segundos escuchamos un chasquido y vimos a mi hermano tirado en el suelo, con la varilla encima de él, luego luego marcamos a Emergencias”, platicó Francisco.

Vicente fue rescatado por paramédicos y elementos del Cuerpo de Bomberos que tras darle los primeros auxilios lo llevaron grave al Hospital General Regional.

Etiquetas: Guanajuato, León, México, descarga, descenso, electrocutado, rescate

DISTINGUIDO
Comentario de Nelson Rebolledo Muñoz el julio 27, 2013 a las 4:18am
hola tito! podrías especificar aquello? saludos en la Hermandad!
Comentario de CREADOR DE LA RED el julio 26, 2013 a las 9:46pm

Ya he visto en reiteradas oportunidades la forma en que se encuentran colocadas e identificadas las cintas de la tabla larga para atención pre-hospitalaria. Y no solo es incorrecta, es un modo de utilizar la tabla ya superado que operativamente restringe alguna forma de transportar al paciente y ademas es de muy bajo costo. Es mas en muchos cuarteles el costo de estos cambios corren por parte de los Bomberos. Porque es que utilizan las tablas de esta manera y quien seria el encargado de corregir estos materiales?