La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

ADOLESCENTE QUEDA GRAVE TRAS DESCARGA ELÉCTRICA / LEÓN, GUANAJUATO EN MÉXICO

REDACCIÓN / Publicada el 24/07/2013

El joven lesionado tiene 15 años, de vacaciones escolares, por primera vez ayudaba a su hermano con trabajos de albañilería en una obra. Foto: Especial

Una descarga eléctrica dejó grave a un adolescente de 15 años que trabajaba por primera vez como albañil.

El accidente ocurrió a las 11 de la mañana de ayer en la calle Montaña Esmeralda, en el fraccionamiento Esmeralda.

A las 9 de la mañana Vicente de Paúl, de 15 años, y su hermano Francisco Javier Guillén Rada, de 19, preparaban la mezcla, los tabiques y varillas para terminar el techo de una construcción en el segundo piso de una casa.

Ayer fue el primer día de trabajo de Vicente, en vacaciones de la escuela, quiso ir a ayudar a su hermano mayor en la construcción donde desde hace quince días Francisco ha estado trabajando.

“Era el primer día que venía a ayudarnos, no se dedica a esto, pero por sus vacaciones quiso acompañarme”, platicó Francisco.

El accidente sucedió alrededor de las 11 de la mañana, cuando al adolescente le pidieron algunas varillas, pero Vicente nunca vio que arriba de él estaba muy cerca un cable de la corriente eléctrica.

Una de las varilla lo tocó y provocó una descarga eléctrica que entró por la cabeza y salió por el pie izquierdo del adolescente.

Los albañiles escucharon un ruido y cuando voltearon vieron el cuerpo de Vicente de Paúl en el piso.

“Le pedimos una varilla y en cuestión de segundos escuchamos un chasquido y vimos a mi hermano tirado en el suelo, con la varilla encima de él, luego luego marcamos a Emergencias”, platicó Francisco.

Vicente fue rescatado por paramédicos y elementos del Cuerpo de Bomberos que tras darle los primeros auxilios lo llevaron grave al Hospital General Regional.

Vistas: 131

Etiquetas: Guanajuato, León, México, descarga, descenso, electrocutado, rescate

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


DISTINGUIDO
Comentario de Nelson Rebolledo Muñoz el julio 27, 2013 a las 4:18am
hola tito! podrías especificar aquello? saludos en la Hermandad!
Comentario de CREADOR DE LA RED el julio 26, 2013 a las 9:46pm

Ya he visto en reiteradas oportunidades la forma en que se encuentran colocadas e identificadas las cintas de la tabla larga para atención pre-hospitalaria. Y no solo es incorrecta, es un modo de utilizar la tabla ya superado que operativamente restringe alguna forma de transportar al paciente y ademas es de muy bajo costo. Es mas en muchos cuarteles el costo de estos cambios corren por parte de los Bomberos. Porque es que utilizan las tablas de esta manera y quien seria el encargado de corregir estos materiales?

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio