Varias calles de la ciudad se vieron afectadas por una torrencial lluvia
Jonathan Rubio
DOLORES HIDALGO, Gto.- Un menor de 9 años de edad perdió la vida luego de ser arrastrado por la corriente que lo dejó atrapado debajo de un autobús que se encontraba estacionado en la calle Durango.
Volvía de clases
Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Guanajuato, cuando el menor de edad, al descender de un transporte urbano, fue arrastrado por la corriente de agua que lo deslizó por más de 50 metros sobre la calle Benito Juárez hasta quedar atorado debajo de un autobús que se encontraba estacionado en la intersección con 15 de Septiembre.
Testigos informaron que el menor era acompañado por dos de sus hermanos. Los tres regresaban de clases.
Esteban Ordaz, vecino del lugar, vio pasar el cuerpo del menor entre el agua, aún con su mochila. Al ver lo que sucedía, aproximadamente 50 personas intentaron rescatar el cuerpo del menor que quedó debajo del autobús.
Por varios minutos, intentaron remover la unidad que atrapó al estudiante, sin embargo, el esfuerzo fue en vano, pues cuando llegaron unidades de diferentes cuerpos de emergencia, el menor ya había fallecido.
Horas más tarde llegó el agente del Ministerio Público, así como personal del Servicio Médico Forense, quienes se llevaron el cuerpo para realizarla la autopsia de ley.
Llueve dos horas
Eran las 6 de la tarde cuando en la cabecera municipal empezó a llover de manera intensa. La tormenta tuvo una duración de más de dos horas, lo que generó inundaciones en diversas calles de la ciudad, así como vehículos arrastrados y un descontrolado tráfico por doquier.
Derivado de la fuerte tormenta, personal de Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Bomberos se movilizaron y atendieron en conjunto al menos 15 reportes de inundación.
De igual manera, personal de PC, estimó afectaciones en más de 5 colonias y parte del centro histórico.
En algunas zonas de la ciudad, el agua alcanzó más de un metro de altura, quedando varios vehículos varados.
Se registraron alrededor de 10 viviendas inundadas, así como vehículos que cayeron en coladeras que fueron destapadas por la intensidad del agua que brotaba de éstas.