SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

AGENTE NERVIOSO VX: DESCONTAMINAN AEROPUERTO DE KUALA LUMPUR LUEGO DEL ATAQUE Y ASESINATO AL HERMANO DEL DICTADOR LÍDER DE COREA DEL NORTE, COMO FUNCIONA EL VENENO

Aeropuerto donde mataron a Kim Jong-nam está libre del veneno

Las autoridades descartaron restos del mortal agente nervioso VX con el que asesinaron al hermano del líder norcoreano

Malasia dijo el domingo que su aeropuerto internacional era una "zona segura" tras completar un rastreo en la terminal donde Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado con un químico mortal la semana pasada.

Kim Jong-nam murió el 13 de febrero tras ser atacado en el aeropuerto con el agente nervioso VX, clasificado por Naciones Unidas como un arma química.

El equipo forense de la policía, el departamento de bomberos y la Junta de Energía Atómica rastreó la terminal KLIA2 del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur desde las 01:00 hora local (12:00 en Perú) del 26 de febrero.

"Confirmamos, primero, que no hay material peligroso encontrado en KLIA2, segundo, que KLIA2 está libre de cualquier forma de contaminación de material peligroso, y tercero, que KLIA2 se ha declarado zona segura", dijo a periodistas Abdul Samat Mat, el jefe de policía del estado de Selangor, quien lidera la investigación.

El lugar del asalto fue acordonado durante el registro pero el resto de la terminal permaneció abierta. Desde el incidente, decenas de miles de personas han pasado por la terminal y el lugar del asalto ha permanecido accesible.

Fuente: Reuters

DOMINGO 26 DE FEBRERO DEL 2017 | 14:45

Kim Jong-nam murió 20 minutos después de ser envenenado

El hermano del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue asesinado con el agente nervioso VX

Kuala Lumpur. La dosis del agente nervioso que recibió el hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue tan elevada que mató a Kim Jong-nam en los 20 minutos posteriores al ataque y le causó una "parálisis muy grave", dijo el domingo el ministro de Sanidad de Malasia.

 

Kim Jong-nam murió el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur en lo que según la policía fue un ataque bien planeado, ejecutado por dos mujeres que le restregaron un líquido por la cara. Las autoridades revelaron el viernes que en el asesinato se empleó el agente nervioso VX, una sustancia prohibida.

La dosis VX administrada a Kim fue tan elevada que comenzó a mostrar síntomas en cuestión de minutos, explicó el domingo el ministro de Sanidad, Subramaniam Sathasivam. Kim se desmayó en la clínica del aeropuerto y falleció en la ambulancia de camino al hospital, agregó.

Con el que cuerpo absorba "sólo 10 miligramos de VX ya es letal, por lo que supongo que la cantidad de dosis que recibió fue mayor que eso", señaló el funcionario en una conferencia de prensa. "La dosis era tan altas y actuó tan rápido y sobre todo su cuerpo, que le habría afectado a su corazón, le habría afectado a sus pulmones, le habría afectado a todo".

Preguntado por cuánto tiempo tardó Kim en morir tras el ataque, Subramaniam dijo que "desde el momento de la aplicación, 15-20 minutos".

Malasia no acusó directamente al gobierno norcoreano de estar detrás del incidente, pero funcionarios dijeron que cuatro hombres norcoreanos suministraron la neurotoxina a las dos mujeres que ejecutaron el ataque. Los cuatro hombres huyeron de Malasia el mismo día del asesinato y las mujeres, una de Indonesia y otra de Vietnam, están detenidas.

AP

Fuente: http://elcomercio.pe

Explican cómo funciona "el agente nervioso VX", sustancia química que mató al hermanastro del líder de Corea del Norte

por  24 febrero, 2017

Kim Jong-nam, considerado por algunos como el verdadero sucesor del régimen comunista norcoreano, fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur utilizando una sustancia química, clasificada como un arma de destrucción masiva por Naciones Unidas.

La sustancia química utilizada en la muerte del medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido identificada como el agente nervioso VX, informó este jueves la policía de Malasia.

Kim Jong-nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero, después de que dos mujeres le arrojaran una toxina en la cara.

El agente nervioso VX que la policía encontró en el rostro del norcoreano de 45 años está clasificado como un arma de destrucción masiva por Naciones Unidas.

"El VX es un arma química extraordinariamente potente", dijo Bruce Bennett, un experto en armas del instituto de investigación estadounidense Rand Corporation, a la BBC.

Sólo se precisa que apenas 0,01 gramos (es decir, menos de una gota) hagan contacto con la piel para matar a una persona, agregó Bennett.

Malasia no ha culpado al gobierno de Corea del Norte por la muerte, pero sostiene que detrás de ella hay norcoreanos.

Kim Jong-nam es el primogénito del fallecido líder Kim Jong-il y, por lo tanto, era considerado por algunos como el verdadero sucesor del régimen comunista norcoreano, uno de los más herméticos del mundo.

¿Qué es el agente nervioso VX?

El VX es un líquido de consistencia aceitosa y color ámbar que no tiene gusto ni olor.

De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, este químico creado en Reino Unido a principios de la década de 1950 forma parte de los agentes nerviosos.

"Los agentes nerviosos son las armas químicas más tóxicas y de acción más rápida conocidos", informan los CDC en su sitio web.

Dentro de este grupo, donde se encuentra el sarín, por ejemplo, el más potente es justamente el VX.

De acuerdo con los CDC, el efecto del VX puede desatarse en segundos, perturbando la transmisión de los impulsos nerviosos.

La exposición a una dosis de VX por inhalación, ingestión o absorción de la piel puede causar síntomas como dolor ocular, visión borrosa, sudoración excesiva, opresión en el pecho, respiración agitada, náuseas, vómitos y la muerte.

"Cualquier contacto con la piel, a menos que se lave inmediatamente, resultaría letal", detallan los CDC.

"Deben de haber practicado"

Varios norcoreanos son buscados en relación a la muerte de Jong-nam, incluyendo un alto funcionario en la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur y un empleado de la aerolínea estatal Air Koryo.

Se piensa que otros cuatro norcoreanos indagados por el caso han abandonado Malasia ya, mientras que un quinto fue detenido.

Además, las dos sospechosas de atacar a Jong-nam están bajo custodia.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, se ve que una mujer se acerca a Kim Jong-nam y le tira algún líquido en la cara. Luego, otra mujer lo embiste por detrás y le pasa un pañuelo por la cara.

Según Bennett, por la consistencia aceitosa del VX, es probable que el líquido que primero le arrojaron fuera una distracción y que el tóxico estuviera en el pañuelo

"Pero esto no es algo fácil de lograr", afirmó. "Los autores del ataque deben de haber practicado para que la gota tocara a Kim Jong-nam y no a quien cargaba el pañuelo", continuó.

En este sentido, desde Malasia se informó que el ataque fue "planeado" y que las mujeres estaban "bien entrenadas".

Además, la policía cree que los atacantes practicaron la táctica en centros comerciales antes del evento real, perpetrado el 13 de febrero.

¿Cómo llegó el VX a Malasia?

Dado que la cantidad requerida para matar a una persona es realmente muy pequeña, explicó Bennett, es posible que el VX haya ingresado a Malasia en algo tan difícil de detectar como una lapicera.

"Es poco probable que el VX haya sido fabricado en Malasia", agregó el especialista en armas. "No es algo que se pueda hacer de forma segura en la bañera de una casa".

Bennett también maneja la posibilidad de que el producto haya sido comprado por Corea del Norte a un tercer país y explica que existe una versión estadounidense y otra rusa de este agente nervioso.

"Se requiere de un análisis de laboratorio sofisticado para distinguirlos. Aunque quizás ya se hizo", opinó.

El agente nervioso VX, más tóxico que el gas sarín

El arma de destrucción masiva con la que asesinaron a Kim Jong Nam produce convulsiones, parálisis y fallo respiratorio

I. M. Madrid24/02/2017 10:34h - Actualizado: 24/02/2017 19:38h.Guardado en: Internacional

Transcurridos diez días del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un, la Policía malasia ha identificado de forma preliminar el tóxico con el que fue asesinado: se trata un arma de destrucción masiva, el neurotóxico VX, prohibido por la Convención sobre Armas Químicas.

El VX es una sustancia extremadamente tóxica y de efecto muy rápido, considerada arma de destrucción masiva por la resolución 687 de Naciones Unidas y cuya producción y almacenamiento está prohibida por la Convención sobre Armas Químicas. Una convención firmada por Malasia, aunque no por Corea del Norte.

Este agente nervioso desarrollado en el Reino Unido a principios de los años 50 se presenta en estado líquido, es de color ambarino y textura aceitosa, aunque es inodoro e insípido. Además de ser letal, es bastante persistente en el ambiente. Es decir, que si efectivamente se ha utilizado, la Policía podría encontrar trazas en el aeropuerto, ya que por ahora el resultado responde a un análisis preliminar de tipo de químico, extrayendo muestras de los ojos y la cara del cuerpo de la víctima. «Si se ha usado en Malasia, seguro que se podrá detectar en otras muestras», aseguran fuentes expertas consultadas por ABC.

De hecho, los agentes malasios han avanzado que están analizando otras muestras e incluso, junto a expertos en energía atómica, buscarán trazas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, donde se produjo el suceso. Además, este líquido es de evaporación muy lenta, por lo que las superficies con las que pueda haber entrado en contacto se consideran un peligro a largo plazo.

Los síntomas

De los agentes nerviosos conocidos, el VX es el más potente, más incluso que el gas sarín. Su toxicidad es mayor si entra en contacto a través de la piel y, más aún si es por inhalación. «Lo raro es que quienes lo emplearon no hayan caído también. Habrán tomado algún tipo de precaución», señalan las mismas fuentes a este medio.

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense, los síntomas del envenenamiento por VX aparecen «escasos segundos» después de estar expuesto al agente en estado gaseoso, y entre varios minutos y hasta 18 horas si se trata en su forma líquida.

En dosis ínfimas, según enumera el CDC, los síntomas serían presión arterial baja, visión borrosa, opresión en el pecho, confusión, tos, diarrea, sudoración excesiva, somnolencia, dolor de cabeza y ojos, náuseas, vómitos y dolor abdominal, respiración rápida, taquicardia, ojos llorosos, debilidad.

En una dosis mayor, la exposición al VX conlleva convulsiones, pérdida de consciencia, parálisis y fallo respiratorio que puede conducir a la muerte.

Fuente: http://www.abc.es/internacional/abci-agente-nervioso-mas-toxico-sar...

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 17 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
ayer

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
ayer

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio