SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

AL MENOS SEIS MUERTOS Y 50 HERIDOS POR UN ENORME INCENDIO EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL EN LONDRES, AUTORIDADES DIJERON QUE PUEDE HABER MAS VICTIMAS FATALES - INGLATERRA

Al menos 6 muertos y 50 heridos por un enorme incendio en un edificio residencial en Londres

250 bomberos trabajan desde la madrugada del miércoles para apagar las llamas en el bloque de 27 pisos ubicado en la zona oeste de la capital británica. Habría varias personas atrapadas, mientras testigos vieron a gente cayendo o saltando desde la torre. Aún se desconocen las causas de la tragedia

Más de 250 bomberos luchaban el miércoles por la mañana contra un enorme incendio en un edificio residencial en el oeste de Londres, que causó al menos seis muertos y 50 heridos, anunciaron los servicios de urgencias. También trabajaban en el lugar unos 100 médicos y 100 oficiales de policía.

Cuarenta camiones de los bomberos y 250 efectivos lucharon desde las 1:15 horas de la madrugada local contra el fuego en el complejo residencial Lancaster West Estate tower block, un edificio de viviendas sociales de 27 pisos ubicado en Latimer Road en White City, en la zona oeste de la ciudad

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, dijo: "Me entristece confirmar que sabemos que ha habido fatalidades y más de 50 personas han sido llevadas a los hospitales". También afirmó que habrá respuestas para las "preguntas de los próximos días sobre la causa de esta tragedia".

Tiempo después la policía confirmó que al menos seis personas habrían muerto.

"Puedo confirmar seis fatalidades en este momento pero es probable que el número aumente en una compleja operación de recuperación que tardará varios días", dijo el comandante de la policía Stuart Cundy.

Testigos de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.

Varios testigos compartieron en las redes sociales sus testimonios.

El presentador del canal de televisión Channel 4, George Clarke, dijo a la BBC: "Me está cubriendo la ceniza, así de mal está".

"Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas", manifestó. "Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar".

Varios testigos dijeron que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 apartamentos, y añadieron que vieron personas dentro del bloque, sobre todo en los pisos superiores,entre ellas un hombre que agitaba una toalla blanca en una ventana.

Otro testigo llamado Jody Martin dijo a la BBC que logró llegar a la segunda planta en donde había un humo sofocante.

"Vi una persona caer, vi a otra mujer sosteniendo su bebe fuera de la ventana, escuché gritos, le grité que bajaran y decían que no podían salir de los departamentos porque el humo era muy espeso en los pasillos", dijo.

Las autoridades le pedían a los residentes que mostraran linternas y sus teléfonos desde las ventanas para que los bomberos pudieran detectar las personas que necesitaban ser rescatadas.

Según documentos difundidos en internet un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.

"Es un caso crítico ya que durante las obras hay una sola entrada y salida en la Grenfell Tower", precisaba el blog de un grupo de acción de Grenfell.

"El riesgo de que estalle un incendio en las partes comunes del hall de entrada es difícilmente imaginable, los habitantes quedarían entrampados en el edificio, sin ninguna posibilidad de escape",decía el blog.

En tanto en Londres amaneció con los bomberos que continuaban la lucha contra las llamas. Una larga columna de humo, visible desde toda la ciudad, se elevaba en el cielo de Londres.

"Los bomberos, equipados con aparatos respiratorios, trabajan intensamente en condiciones muy difíciles para controlar este incendio", afirmó el comandante Dan Daly, de la London Fire Brigade.

La policía también intentaba evacuar una parte de los edificios contiguos, amenazados por los escombros que pudieran desprenderse, según un periodista de la AFP en el lugar.

El escritor y actor británico Tim Downie, que vive en los alrededores, expresó su "horror".

"Todo el inmueble está destrozado por las llamas. Es una cuestión de tiempo antes de que se derrumbe", declaró

FUENTE: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/13/un-gran-incendio-se...

Incendio Londres

Al menos 6 muertos y más de 70 heridos en el incendio de una torre residencial en Londres

CARLOS FRESNEDA

14 JUNIO 2017

La torre acababa de ser renovada, especialmente las ventanas y el sistema de calefacción. Pero algunos vecinos han llamado la atención sobre los materiales utilizados en las obras de renovación. Salah Chebiouni declaró que todo "olía a plástico quemado". Eddie, que vivía en el piso 16 escribió en su blog que una sobrecarga de la red eléctrica, en 2013, "casi nos hace arder".

La causa del fuego, aún desconocida

"Es un incidente sin precedentes. En mis 29 años como bombero nunca había visto algo de esta escala. La causa de este fuego es aún desconocida", afirmaba esta mañana la jefa de Bomberos Dany Cotton a través de un comunicado.

Decenas de vecinos se encontraban en la calle, muchos de ellos en pijama, desconcertados. Algunos intentaban ponerse en contacto con sus familiares, todavía bloqueados en la torre. "El fuego va desde el 2º al 24º piso", precisaron los bomberos de la capital británica, que fueron alertados hacia las 01H15 de la mañana (00H15 GMT).

Hay además "varias personas desaparecidas", según ha confirmado el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mientras el edificio corre aún riesgo de derrumbamiento. Los hospitales londinenses están tratando a 74 heridos, 20 de ellos en estado crítico.

El incendio, declarado a 1,29 de la madrugada, obligó a evacuar varios bloques de viviendas en las cercanías de la torre, en el barrio de Notting Hill. Se desconoce la causa del fuego, que se declaró en el segundo piso y se propagó hasta las plantas superiores, engullendo a todo el edificio. Los bomberos, que sólo han podido llegar hasta el piso 20, han logrado evacuar a muchos vecinos en el interior del edificio, y aún permanecen en el interior buscando a supervivientes. La torre, de 120 apartamentos, construido en 1974, había pasado por una reciente remodelación. En el edificio se estima que viven entre 400 y 600 personas, según cifras facilitadas por una de las concejales del distrito, Judith Blakeman.

FUENTE:http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/14/5940a0e222601db9078b...

Vistas: 577

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Administrador Roger Domínguez el junio 14, 2017 a las 3:21pm

Comentario de Administrador Roger Domínguez el junio 14, 2017 a las 3:21pm

Lamentable hecho

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A Garikoitz Areitio le gustó la conversación MANIOBRA BÁSICA DESCONTAMINACION BIOLOGICA DE BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE MADRID 2017 (12 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora

DISTINGUIDO
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 2 horas

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo EL CUIDADO DEL BOMBERO IN-SITU
Miniatura

FICHA DE PROCEDIMIENTO PROCESO DE DESCONTAMINACIÓN GENERAL DE EPI DEL CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS PROVINCIA SEVILLA 2025

FICHA DE PROCEDIMIENTO PROCESO DE DESCONTAMINACIÓN GENERAL DE EPI DEL CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS PROVINCIA SEVILLA 2025OBJETO El presente procedimiento tiene como objeto establecer un procedimiento de trabajo para establecer un sistema de descontaminación por niveles en función de la intervención.Solo se aplicará para descontaminaciones no específicas de productos que…Ver más
Hace 2 horas

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

FICHA DE PROCEDIMIENTO PROCESO DE DESCONTAMINACIÓN GENERAL DE EPI DEL CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS PROVINCIA SEVILLA 2025

FICHA DE PROCEDIMIENTO PROCESO DE DESCONTAMINACIÓN GENERAL DE EPI DEL CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS PROVINCIA SEVILLA 2025OBJETO El presente procedimiento tiene como objeto establecer un procedimiento de trabajo para establecer un sistema de descontaminación por niveles en función de la intervención.Solo se aplicará para descontaminaciones no específicas de productos que…Ver más
Hace 2 horas

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación 730 - NFPA EDICIÓN 2020 GUÍA DE SEGURIDAD EN LOCALES & 731 - NFPA 2020 NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE SEGURIDAD EN LOCALES (EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANIOBRA BÁSICA DESCONTAMINACION BIOLOGICA DE BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE MADRID 2017 (12 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A Ramon acaenteno Osorio le gustó la conversación MANUAL TECC - ATENCIÓN TÁCTICA DE VÍCTIMAS EN EMERGENCIAS 2021 (231 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
Ramon acaenteno Osorio ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas

DISTINGUIDO
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación NUEVO CURSO EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE EXTINCIÓN DE “INCENDIOS DE PANELES FOTOVOLTAICOS”, UBICADO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN DE SINTRA DE LA ESCUELA NACIONAL DE BOMBEROS DE PORTUGAL de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
ayer

DISTINGUIDO
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ES IMPORTANTE NO ENVIAR MENSAJES CONTRADICTORIOS O CONFUSOS AL DAR ENTREVISTAS DE PRENSA: PREDICAR CON EL EJEMPLO Y NO EXPONERSE AL RIDÍC*** ES UN TRABAJO DE TODOS LOS DÍAS

En una nota periodística podemos ver al Comandante del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca Alvaro Farfan que relata el incendio que afecto cuatro viviendas en Soacha donde murieron dos niños y se rescataron dos perros y ¿cinco gallos de…
ayer

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación ES IMPORTANTE NO ENVIAR MENSAJES CONTRADICTORIOS O CONFUSOS AL DAR ENTREVISTAS DE PRENSA: PREDICAR CON EL EJEMPLO Y NO EXPONERSE AL RIDÍC*** ES UN TRABAJO DE TODOS LOS DÍAS de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó un video

Grave incendio en Soacha, Cundinamarca, consumió 4 casas: dos niños murieron

En horas de la tarde de este miércoles, 29 de enero de 2025, se reportó un grave incendio estructural en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundin...
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED comentó sobre la publicación en el blog LA ENFERMERA CONDENADA A PERPETUA EN CÓRDOBA POR ASESINAR BEBES INYECTANDO INTENCIONALMENTE POTASIO EN DOSIS LETALES, IMPUTADA POR 13 CASOS Y CONDENADA POR CINCO MUERTES - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
"Más de once mil kilómetros separan a la cordobesa Brenda Agüero y a la inglesa Lucy Letby. No se conocen, ni tienen la menor idea de la existencia una de la otra, pero cuentan con similitudes: buen concepto de…"
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio