SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ARTICULO TÉCNICO Y DOCUMENTO DE DESCARGA (EN PORTUGUÉS): ANÁLISIS DEL INCENDIO EN EDIFICIO ITALIA - SAN PABLO, BRASIL - ANALISE DO INCÊNDIO NO EDIFICIO ITALIA EM SÃO PAULO BRASIL

El incendio en el edificio Italia, que tuvo lugar el 03 de octubre 2015 a las ocho horas en el restaurante de la planta 41, era un presagio de cómo la inseguridad contra incendio está presente en todos los edificios de la ciudad de São Paulo. En la noche del 02 febrero de 1974, el edificio Joelma estaba en llamas en aquella época la inseguridad era notoria por falta de legislación y tecnología para prevención de combate a incendios. Hoy, por lo que vemos en este estudio de este reciente caso notamos que igual con todas las legislaciones estamos obligados a presenciar nuevos Joelmas, trágicos y más letales debido a los materiales y arquitecturas. Además de la falta de supervisión de los órganos competentes.

Nadie está libre de estar en un ambiente donde se produce un incendio, incluso si usted toma todas las precauciones en el diseño, construcción, instalación de equipamiento e inspección. En general, los ocupantes de los edificios desconocen las técnicas más elementales de combate al fuego e incluso cuando los equipos se encuentran presentes en la edificación. Estar preparado y saber qué hacer puede significar sobrevivir o morir frente a un incendio. En caso de incendio, es esencial que cada usuario de un edificio este preparado para actuar adecuadamente hasta la llegada de los bomberos. Pocos son conscientes de esta necesidad, donde la formación permanente y periódica puede ser útil
para salvaguardar vidas y propiedades. Ni en el incendio de Joelma nie en el incendio del edificio de reciente construcción Italia los ocupantes sabían cómo reaccionar. (Zeidan, 1996).

Publicada en enero de 1999 la NBR 14276 crea el Programa de Brigadas de Incendio, dirigido a llenar un gran vacío, sobre todo entre los poderes públicos, mas específicamente estatales y municipales, pero no refiere en su esencia a los edificios. Los empresarios todavía no entienden la importancia de los entrenamientos de los empleados para una seguridad contra incendios efectiva (ABNT, 1999).

El Decreto N° 56 819, del 10 de marzo de 2011, establece el reglamento de Seguridad contra incendios de edificios y áreas de riesgo en São Paulo y establece otras disposiciones. Dónde la IT - Parte 17 - 1 y 2 requieren la constitución de Brigada de Incendios y la contratación de Bombero Civil, respectivamente, como medida de seguridad contra incendio en los edificios de San Pablo para que tengan AVCB válida. También vale la pena recordar que el artíc*** 19 del mismo Decreto establece que el dueño de la propiedad o el responsable del uso se comprometen a mantener las medidas de seguridad contra incendio en condiciones de utilizacion, permitiendo su adecuado mantenimiento, bajo pena de caducidad de la AVCB independientemente de las responsabilidades civiles y penales.

El incendio comenzó alrededor de las 8 de la mañana y fue controlado por los bomberos. Nadie resulto herido. Pero las marcas del principio de incendio se encuentran dispersas por todo el salon del restaurante. Sólo se salvó el piano. Algunas sillas estaban completamente quemadas y fueron retiradas. La Policía Militar, que también asistió al evento, y un equipo de seguridad del edificio Italia señalan que el origen del incendio habría sido un producto de limpieza mal utilizado en la alfombra del auditorio. Aunque el incendio se limito a la sala del restaurante, el humo fue visto a la distancia. El edificio es el segundo más alto en la capital del estado, con 165 metros de altura y más de 40 pisos (GLOBO.COM, 2015).

De acuerdo con las imágenes fueron quemados mas que sillas. La sala estaba casi totalmente destruida. Marcas de hollín en las paredes tanto de alta temperatura y gran producción de humo espeso y oscuro, caracteristica de incendios de progresión rápida. Por lo tanto, según el análisis de imágenes verificamos que el incendio estaba en su etapa de desenvolvimiento o desarrollo. Lo que demuestra que no era un principio de incendio como se divulgo. El gran poder calorífico desprendido en el techo y las paredes muestran que el incendio ya estaba pasando por la fase de pre-flashover, quema generalizada. Por lo tanto, el incendio consumió el lugar sin ningúna acción de brigada por más de 30 minutos. Las acciones de extinción sólo se llevó a cabo por las guarniciones del Cuerpo de Bomberos.

La prevención de incendios en los edificios se basa en normas, que con el pasar del tiempo y con lo explicito de las tragedias han sido revisadas y mejoradas, trayendo nuevos conceptos y materiales que pueden agregar beneficios a la seguridad de los edificios (CARNEIRO, 2011).
En el caso de los desastres relacionados con los incendios, se produce siempre una cierta "presión" por parte del pueblo y la opinión publica en general, que conducen a cambios en las políticas de prevención de incendios (DEON, 2011).

Este accidente puede ser considerado como una línea divisoria, ya que después de esta siniestro, en todo el país se incrementó la atención a los controles y requisitos a las normas para la cuestión de la seguridad en edificios relacionados con los incendios. (CREA-RJ, 2013).
Las leyes publicadas serán inútiles si los decretos que rigen su supervisión no son editados por el poder publico. Por lo tanto, el cuerpo de bomberos esta aguardando una reglamentación para ejercer su poder de policía administrativo y así poder realizar las inspecciones de los predios irregulares en la ciudad de San Pablo.  

Escrito por João Castro de Souza Tenente Corpo de Bombeiros de São Paulo-Brasil

DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF:

INCÊNDIO NO EDIFICIO ITALIA EM SÃO PAULO.pdf

Vistas: 417

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de mario nilton suarez espinoza el octubre 23, 2015 a las 4:19pm

de alguna manera debemos de  capacitar   a todos los residentes para una posible eventualidad y de esta manera  minimizar los daños humanos y materiales antes de  la propagación del fuego.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

“LA ESTABILIZACIÓN” LA LLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS INTERVENCIONES DE RESCATE CON VEHÍCULOS PESADOS - ARTICULO TÉCNICO DE IVAN CABRERA SOSA (ISLAS CANARIAS)

“LA ESTABILIZACIÓN”LA LLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS INTERVENCIONES DE RESCATE CON VEHÍCULOS PESADOSEsta publicación fue cedida por Ivan Cabrera Sosa uno de sus autores; a la asociación sin fines de lucro La Hermandad de Bomberos*Los siniestros viales…Ver más
Hace 15 horas
Icono del perfilMiguel angel rojas gonzalez, Javier Triana Cubillos y Nelson Ernesto Gimenez se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
Esteban Bravo asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
ayer
Icono del perfilEsteban Bravo y Lubier Reinel Olaya Cardozo se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Martes
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Martes
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
Lunes
Mario Alberto Sepúlveda Carvajal ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio