SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

APARECE UNA IMAGEN QUE MUESTRA LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE LOS BOMBEROS Y PRIMEROS RESPONDIETES EN LA EXPLOSIÓN DE BEIRUT, QUIENES ERAN?

Dieciséis empleados del Puerto de Beirut son arrestados por causa de una explosión devastadora, ya que una foto trágica muestra el momento en que los bomberos intentaron ingresar al Almacén 12 antes de que la tienda de nitrato de amonio encendiera y matara al menos a 145 personas

  • Ha aparecido una foto que muestra a los bomberos en el Almacén 12 en el puerto de Beirut momentos antes de que explotara 
  • Los bomberos fueron llamados para abordar un incendio inicial en el Almacén 9 que se extendió, provocando una explosión cataclísmica 
  • Se sabe que el fotógrafo murió en la explosión mientras la tripulación de bomberos está desaparecida, se cree que está muerta. 
  • Al menos 137 personas murieron en la explosión, con unos 5,000 heridos, 300,000 sin hogar y daños generalizados.
  • Un juez militar confirmó que 16 empleados del puerto han sido arrestados y un total de 18 interrogados.

Dieciséis empleados en el puerto de Beirut han sido detenidos como parte de la investigación sobre la causa de la devastadora explosión, confirmó un juez militar.

Los residentes de la capital libanesa expresaron su furia contra los líderes del Líbano hoy, exigiendo justicia para al menos 145 personas muertas en la explosión y miles más que resultaron heridas.

Informes locales afirman que 18 personas han sido interrogadas en total, incluidos funcionarios que trabajan en aduanas y en el puerto, donde tuvo lugar la explosión el martes. 

Pero mientras los investigadores se centran en los funcionarios portuarios, muchos libaneses culpan directamente a la élite política y la corrupción y la mala gestión que incluso antes del desastre había llevado al país al borde del colapso económico. 

Se produce cuando surgió una foto trágica que muestra los momentos finales de los bomberos enviados para atacar un incendio en el Almacén 12 en el puerto de Beirut antes de que la reserva de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenado en el interior explotara con la fuerza de una pequeña bomba nuclear.

La imagen, verificada por MailOnline, muestra a los bomberos tratando de abrir la cerradura de una puerta debajo de un letrero que dice 'entrada 12', junto con letreros de advertencia de químicos peligrosos en el interior. 

La persona que tomó la foto fue confirmada muerta con la foto encontrada en su teléfono, mientras que el gobernador de Beirut dijo que  10 bomberos desaparecieron después de la explosión, que se encendió cuando se incendiaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenado en el almacén. 

La imagen se difundió ampliamente en las cuentas de Twitter en idioma árabe el miércoles cuando la gente rindió homenaje a los bomberos, que se supone que perecieron. 

Ha aparecido una imagen en las redes sociales que muestra los momentos finales de un equipo de bomberos enviado para combatir un incendio en los almacenes en el puerto de Beirut, poco antes de que los productos químicos almacenados en el interior explotaran con la fuerza de una pequeña bomba nuclear

El video tomado del área al mismo tiempo muestra equipos de bomberos en la escena junto con pesadas puertas corredizas grises. El gobernador de Beirut confirmó que faltan 10 bomberos tras la explosión

Más imágenes de los almacenes en llamas tomados desde el techo del edificio de enfrente muestran los mismos almacenes en llamas antes de volar en pedazos

Una imagen del almacén tomada algún tiempo antes de la explosión muestra las mismas puertas correderas y el parche blanco, aunque sin escribir, junto con lo que parecen ser los productos químicos que explotaron almacenados dentro

Se ha confirmado que Sahar Fares, uno de los 10 miembros del equipo de respuesta rápida, fue asesinado durante la explosión y desde entonces ha sido bautizado como "la novia de Beirut" en las redes sociales.

Jo Noon, Methal Hawwa y Najib Hati formaron parte de un equipo de respuesta rápida de 10 personas. Nueve de ellos aún están desaparecidos, mientras que una colega, Sahar Faris, de 25 años, ha sido confirmada muerta. 

La Sra. Faris, que desde entonces ha sido llamada 'la novia de Beirut' en las redes sociales, se comprometió a casarse en junio del próximo año. Ayer, su prometido, Gilbert Karaan, publicó un homenaje diciendo: "me rompiste la espalda, me rompiste el corazón".

Los tres bomberos fueron fotografiados en una imagen icónica poniendo sus vidas en peligro para evitar la catástrofe. Uno de ellos, Najib Hati, ni siquiera tuvo tiempo de ponerse su uniforme.

Habían sido enviados con otro colega, que se cree que era la Sra. Faris, desde la estación de bomberos de La Quarantaine, al noreste de Beirut, en un vehículo de respuesta de emergencia y fueron los primeros en llegar a la escena, dijeron los jefes de bomberos.

Los otros seis bomberos los siguieron en un camión de bomberos. "Como servicio de bomberos, tenemos la autoridad de abrir cualquier puerta sin la aprobación de ningún ministerio o ejército", dijo un funcionario del servicio de bomberos que pidió no ser identificado.

'Cuando el humo comenzó a acumularse, enviamos una unidad de 10 personas. Seis estaban en el camión de bomberos y cuatro en el auto de respuesta a emergencias. Los tres hombres en la famosa fotografía fueron los primeros en la escena tratando de abrir la puerta del Almacén 12.

'Los siguieron los colegas en los otros vehículos. La explosión los golpeó a todos. Todavía faltan nueve y uno, Sahar Faris, ha sido encontrado y declarado muerto. Su familia lloró aquí ayer. Su prometido está devastado. 

Los detalles de la imagen, como las pesadas puertas corredizas grises y el letrero blanco con escritura árabe, también fueron visibles en un video tomado fuera de los almacenes en llamas cuando se produjo un incendio, que se cree que fue provocado por un soldador.

El video muestra a los bomberos con uniformes similares a los que se ven en la foto mientras evalúan la escena, aparentemente inconscientes del peligro.

Más imágenes tomadas desde el techo de un edificio al otro lado de la calle muestran edificios de almacenes idénticos consumidos por el humo y las llamas, junto con carteles de aspecto similar en las puertas del almacén.

Ese metraje puede verificarse como genuino porque presenta un gran puntal de soporte de metal, que se puede ver en el techo de un edificio frente al almacén en imágenes de Google Satellite. 

Mientras tanto, una foto tomada del almacén hace algún tiempo muestra las mismas puertas corredizas grises, ventanas cuadradas altas y letrero blanco, aunque sin escribir. Esa foto también pretende mostrar sacos llenos de nitrato de amonio que causaron la explosión. 

El segundo video también presenta otros detalles corroborantes que se ven en varias piezas de material de Beirut, como pequeñas explosiones de lo que parecen ser fuegos artificiales momentos antes de que ocurra la explosión principal.

Ese video también muestra el momento en que ocurre la explosión, destruyendo el almacén, dañando gravemente los silos de granos opuestos y enviando una onda de choque que aplastó los edificios cercanos y explotó las ventanas de toda la ciudad.

FUENTE: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8599453/Last-photo-emerges...

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

Pilar puentes ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 7 horas
lucas sgubin se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 12 horas
JAQUELINE CLARO QUISPE comentó sobre el grupo LA MUJER EN BOMBEROS de BÁRBARA FLORENCIA AYETZ
"Hola soy la Tnte. Jaqueline Claro de la compañía de Bomberos Ayacucho N° 63 de Ayacucho- Perú, gracias por aceptarme y ser parte del grupo, les envío un fuerte abrazo..."
ayer
JAQUELINE CLARO QUISPE se unió al grupo de BÁRBARA FLORENCIA AYETZ
Miniatura

LA MUJER EN BOMBEROS

ESTE ESPACIO TRATARÁ DE LA MUJER DENTRO DE BOMBEROS, SU ROL, SU ACEPTACIÓN, SU DESEMPEÑO, SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN; CON EL OBJETIVO DE COMPARTIR EXPERIENCIAS, INTERCAMBIAR IDEAS, ETC.Ver más
ayer
Icono del perfilTeodomiro Lachira Rojas y Garcia Pablo Andrés se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves
A Garcia Pablo Andrés le gustó la conversación 1407 - NFPA EDICIÓN 2020 - NORMA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS "RIT-RIC" EQUIPOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS (INGLES) de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A Garcia Pablo Andrés le gustó la conversación 1407 - NFPA EDICIÓN 2020 - NORMA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS "RIT-RIC" EQUIPOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS (INGLES) de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Garcia Pablo Andrés se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T.)

"En Europa, y en Bélgica más específicamente, algunos Servicios de Bomberos y Centros de Formación, están empezando a impartir formación en RIT & RIC. A pesar de ello, el concepto de equipo RIT, tiene más detractores que defensores. Tanto unos como otros tienen sus propios argumentos con sentido. Lo primero de todo, un equipo RIT tiene que ser visto con la perspectiva…Ver más
Miércoles
Victor Jesús Fuentes Lázaro comentó sobre el grupo Listado de Grupos en La Hermandad de Bomberos de Moderador de la Web
"buenas tardes compañeros necesito de su ayuda, para obtener una equivalencia de mi Certificado de Técnico en Urgencias Medicas Prehospitalarias por el de Emergency Medical Technician, alguna fundacion u organizacion que me apoye para…"
Lunes
Victor Jesús Fuentes Lázaro se unió al grupo de Moderador de la Web
Miniatura

Listado de Grupos en La Hermandad de Bomberos

En este Sitio podras encontrar un Listado de los Grupos de La Red.El agrupar Miembros facilita su ubicacion y un mas rapido intercambio de conocimientos. Orienta a sus Miembros activos a que lugar dirigirse para encontrar lo que buscaVer más
Lunes
Victor Jesús Fuentes Lázaro ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Lunes
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NUESTROS MARTIRES
Miniatura

VUELCA UN CAMIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN LAGUNA PAIVA: UN BOMBERO DE 18 AÑOS FALLECIÓ Y SEIS MAS RESULTAN HERIDOS. ACUDÍAN A UN INCENDIO DE CAMPO - LAGUNA PAIVA, PROVINCIA DE SANTA FE EN ARGENTINA

LAGUNA PAIVAVolcó una autobomba que iba a sofocar un incendio en Laguna Paiva: un bombero muerto y seis heridosLa víctima fatal tenía 18 años y pertenecía al cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad. Sus compañeros fueron trasladados a un centro de salud.12 DE SEPTIEMBRE DE 2020 POR …Ver más
Domingo
daniel suarez ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Sep 13
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN DURO ARTICULO DEL DIARIO "EL PAIS" MUESTRA LA ALARMANTE SITUACIÓN QUE TUVIERON QUE AFRONTAR LOS BOMBEROS DE MADRID DURANTE UN INCENDIO DE EDIFICIO EN EL PISO 20 - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Sep 12
CREADOR DE LA RED comentó sobre la publicación en el blog "FUEGO ZOMBI" - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE) de CREADOR DE LA RED
"Es un excelente articulo de nuestro instructor Rodolfo Valdivia de Santiago en Chile. "
Sep 12

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio