SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

 

Las llamas están a 5 km de la planta de Cofrentes. El fuego se extiende a Albacetey Murcia. Es la peor catástrofe forestal que vive España en los últimos 20 años

 

#ArdeValencia se ha convertido en tendencia mundial (trending topic) en Twitter. Para que los internautas se hicieran una idea de lo que equivalen 500 kilómetros cuadrados calcinados por las llamas, circulaba esta imagen.

 

Según un comunicado publicado en la página web el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en la central nuclear de Cofrentes, ubicada en Valencia, se ha producido unconato de incendio de una duración inferior a diez minutos

 

El incendio ha obligado a arrancar uno de los generadores diesel de la central nuclear, debido a oscilaciones en la línea de alimentación eléctrica. Según el CNS, no hay por ahora riesgo para las personas o el medio ambiente, gracias a la activación de un detector de fuego en un equipo de seguridad.

 

 Tras la intervención del personal de la central nuclear, "se ha identificado la bobina de un interruptor quemado, correspondiente a un equipo auxiliar del generador diesel III". Una vez confirmado el origen del suceso, el titular está llevando a cabo las labores dereparación pertinentes".

 

El CNS alertaba sobre las 13:00 hora local que el fuego estaba a once kilómetros de la central nuclear, pero las últimas informaciones advierten que el incendio está ya a cinco kilómetros. Por las redes sociales están pidiendo voluntarios en los alrededores de Cofrentes para intentar controlar este incendio.

 

Ente tanto, el resto de Valencia (este de España) sigue alarmada el avance de dos incendios, que son los más graves que vive el país desde 1991. Las llamas, que supuestamente se originaron por una quema de rastrojos en una finca particular, siguen extendiéndose sin control, mientras unos 1.800 bomberos, con 47 helicópteros y aviones, tratan de impedir su avance, por ahora sin éxito.

 

El fuego se originó en Cortes de Pallás --comenzó el pasado jueves-- y en Andilla, en el interior de la provincia de Valencia. Además, una gran nube de humo y ceniza cubre una gran parte de la provincia según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una nube de ceniza y humo se ha apoderado de parte de Valencia.

 

Según la Unidad Militar de Emergencias (UME), el incendio de Andilla es "el más difícil" de los dos focos activos, porque hay riesgo de que el fuego entre en el parque natural de la Serra Calderona. De hacerlo, la extinción será muy complicada debido a que se trata de un "terreno muy abrupto". Además, según el Consorcio de Bomberos de Castellón, los cambios en la intensidad y dirección del viento en la zona han sido constantes durante todo el día, lo que ha obligado a reconducir continuamente los trabajos de extinción, y la lluvia caída en algunos puntos durante la mañana no ha incidido en la evolución del incendio.

 

Al menos 1.600 personas han sido desalojadas desde el jueves. Los pueblos de  pueblos de Cortes de Pallás Macastre, Montroi, Turís, Llombai, Real, Carlet, Catadau, Dos Aguas, Alcudia y L'Alcúdia de Crespíns han quedado vacíos. 

 

El Gobierno de la Comunidad Valenciana, que controla el Partido Popular (PP), se niega por ahora a dar cifras. La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona, a quien se le atribuye el origen de un incendio por imprudencia.

 

Además del incendio en Valencia, se ha declarado otro en la provincia de Albacete (al sureste de España), que alcanza ya la provincia vecina de Murcia.

 

 

Fuente: http://america.infobae.com/notas/53537-El-fuego-en-Valencia-acecha-...

 

 

 

La NASA difundió una imagen satelital que muestra la magnitud de la tragedia en España. Un piloto murió al estrellarse dos helicópteros hidrantes. Vea la foto

Crédito foto: NASA

 

 
Las imágenes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa) fueron tomadas conel Espectroradiómetro de imágenes de media resolución. Pueden distinguirse las columnas de humo provocadas por el fuego, que según las autoridades locales, se produjeron por "negligencias".

 

 

Entre tanto, dos helicópteros se estrellaron mientras luchaban contra los incendios forestales que devastaron más de 48.000 hectáreas en Valencia. Además de fallecer unpiloto, resultaron heridos graves los dos tripulantes de la otra aeronave, que era de la misma unidad e idéntico modelo del primer helicóptero, y que se estrelló media hora antes.

 

El siniestro del primer helicóptero tuvo lugar cuando el piloto, de 60 años y de origen andaluz, perdió el control mientras maniobraba para recargar el agua de la cuba, lo que desestabilizó el aparato y lo precipitó al pantano de Forata.

 

El helicóptero se hundió en las aguas del embalse y el cuerpo del piloto no fue encontrado hasta este. La búsqueda se suspendió al anochecer por falta de luz y se reanudará este martes al alba. En las labores de búsqueda trabajaron bomberos y buzos especialistas.

 

Media hora más tarde del primer accidente, en los alrededores del mismo embalse, se accidentó un segundo helicóptero. Se cree que el aparato realizaba un vuelo estático a baja altura para que los brigadistas montasen la cesta en la que cargan el agua y que va incorporada en la parte baja de la nave, de donde debe ser extraída manualmente. Algo falló entonces, porque uno de los dos motores del autogiro se quedó sin servicio, y el piloto y el copiloto perdieron el control sobre el aparato.

 

Gracias a la habilidad de ambos, se desviaron para no herir a nadie e intentaron tomar tierra, pero terminaron por estrellarse decenas de metros más adelante acabaron estrellándose unas decenas de metros más adelante, en la orilla del pantano. Ambos están ya en el hospital con pronóstico reservado.En las imágenes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa) fueron tomadas con el Espectroradiómetro de imágenes de media resolución, y así se pueden distinguir las columnas de humo provocadas por el fuego, que según el consejero valenciano de la Gobernación, Serafín Castellano, se produjo por "negligencias".

 

Los incendios forestales tienen una magnitud equivalente a 30.000 campos de fútbol, y afectan a las localidades valencianas de Cortes de Pallás y Andilla y y a las provinciasde Albacete y Murcia. Permanecen activos y 14 carreteras comarcales continúan cortada.

 

Las dos personas detenidas como presuntos autores del incendio de Cortes de Pallás pasaron el pasado domingo a disposición judicial y, tras prestar declaración, fueron puesto en libertad provisional, mientras que el hombre de 57 años detenido como presunto autor del incendio de Andilla pasará durante este lunes a disposición judicial.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que durante el lunes el cielo esté poco nuboso o despejado y que el viento sople de componente este, lo que puede favorecer las labores de extinción de ambos incendios. También ha afirmado que las temperaturas registratán un ligero ascenso y no se espera que se produzcan precipitaciones en los próximos días.

 

Los incendios han obligado a cortar catorce carreteras comarcales de localidades como Sacañet, Toras, Teresa y Altura, en la provincia de Castellón, y Villar del Arzobispo, Higueruelas, Oset, Gatova, Macastre, Cortes de Pallás y Casinos, en la provincia de Valencia.

 

Por otra parte, fuentes de Cruz Roja han informado de que durante la pasada noche han atendido a cerca de quinientas personas en los albergues que han habilitado en las localidades de Turís, Villar del Arzobispo, Altura y Marines.

 

Éste es el peor incendio que sufre España desde 1991.

 

Fuente: http://america.infobae.com/notas/53650-El-tragico-incendio-de-Valen...

 

 

50.000 hectáreas quemadas en los incendios de Valencia

Los incendios de Valencia habrían quemado cerca de 48.583 hectáreas. En concreto, en la zona de Cortes de Pallás se han quemado 28.643 hectáreas, de las que 23.602 corresponden a matorral y otras 5.041 a arbolado, de acuerdo con la primera valoración realizada por la unidad técnica del incendio, que está ya estabilizado y sin llamas.

Se reanudan las tareas de búsqueda de uno de los pilotos de los helicópteros que participaban en las tareas de extinción del incendio de Cortes de Pallás. Las primeras estimaciones apuntan a que se habrían quemado más de 48.583 hectáreas en los incendios declarados la semana pasada en dichas localidades.

Según ha explicado el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, ese fuego “se encuentra en una buena situación, estable, sin ningún tipo de llamas” y en estos momentos “se continúa refrescando el perímetro, tanto con medios aéreos como terrestres, y atendiendo puntuales reproducciones que puedan ir surgiendo en el perímetro”.

Por su parte, en el incendio registrado en Andilla, se han quemado 19.940 hectáreas, de las que 13.293 eran arbolado y 6.647 matorral, aunque Castellano ha advertido de que esa primera perimetración de la superficie afectada “estará sujeta a variación” mientras el incendio no quede igualmente estabilizado y sin llamas.

En la actualidad, ese incendio “sigue con algunos puntos inestables” después de que el viento haya “cambiado en diversas ocasiones” a lo largo del día y “se está trabajando en Andilla, en Jérica y en la Cova Santa, y atendiendo puntuales reproducciones en el perímetro”. “No podemos decir que esté estabilizado, aunque se está trabajando con todos los medios para poder estabilizarlo lo antes posible”, ha apuntado el titular de Gobernación.

ACCIDENTES DE HELICÓPTEROS

Serafín Castellano ha lamentado los dos accidentes de helicóptero sufridos por personas que trabajaban en las tareas de extinción del incendio de Cortes de Pallás, uno en el embalse de Forata, en el que ha fallecido el piloto de la aeronave enviada por el Ministerio de Medio Ambiente (según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno en Aragón), y un segundo siniestro en la Sierra Martés, en el que han resultado heridos los dos ocupantes del helicóptero. Según ha indicado el consejero, ambos “están conscientes” y “se quejaban de la espalda”, por lo que han sido trasladados a un centro sanitario.

En este punto, ha remarcado que la seguridad de las personas es siempre el objetivo “prioritario” en este tipo de situaciones, tanto de los afectados por los incendios como de “todas las personas que trabajan y se juegan la vida en este tipo de emergencias”.

Por último, se ha indicado que el presunto autor del incendio de Andilla ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, con obligación de comparecer, y ha sido imputado por un delito medioambiental por imprudencia grave.

 

 

Fuente: http://www.minutodigital.com/2012/07/03/50-000-hectareas-quemadas-e...

 

Vistas: 133

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio