La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

ARGENTINA: BARILOCHE: Refuerzan equipamiento y edificios de Bomberos

Orlando Díaz, referente del Simbov, precisó que el 20 de enero estarían arribando a la ciudad cinco camiones cero kilómetros para la delegación Campanario y que en septiembre se espera el arriba de otros cinco. Las obras para el nuevo destacamento en el barrio San Francisco III comenzaron la semana pasada y podrían estar finalizadas en marzo. Quejas por la nueva ordenanza que aún no está vigente pero prevé otra distribución de los fondos.

Desde el Simbov informaron que con los recursos que pagan todos los vecinos de Bariloche en su factura de luz está en marcha la compra de cinco modernas autobombas cero kilómetro que llegarían el 20 de enero próximo. E incluso se adelantó que licitarán otras cinco para tenerlas en funcionamiento en septiembre. Paralelamente, comenzó la semana pasada la obra para el nuevo destacamento en el barrio San Francisco III, en el este de la ciudad.

El presidente del organismo, Ornado Díaz, explicó que tanto las compras de unidades como la obra se realizaron mediante licitaciones públicas, como fijan las ordenanzas. En total, se trata de una inversión de 2.400.000 pesos. Mientras que la obra en el Este de la ciudad se estimó en otros 135 mil pesos para la construcción del destacamento.

Cabe recordar la polémica que provocó una ordenanza aprobada por el Concejo que aún no está vigente donde se prevé la creación de un cuartel en esa misma zona, que sea independiente de la Delegación Centro y a su vez una nueva distribución de los fondos del Simbov. Actualmente, de lo recaudado el 60 por ciento va a funcionamiento, el 30 a equipamiento, camiones y demás, y el 10 para administración. En la nueva normativa se prevé un cambio por habitantes.

Díaz reiteró tal como ya se había adelantado desde el Simbov que esa distribución “perjudicará” a la zona Oeste que tiene mayores partes verdes. Estos nuevos camiones son justamente para Campanario. 

 

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar/

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio