La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

ARGENTINA: RIO NEGRO: dos incendios en zona centrica de El Bolson este fin de semana

El primer siniestro se desato en horas de la mañana del sábado, termino con la conocida zapatería Tamango, se presume que el causal habría sido un cortocircuito, varios bomberos debieron ser asistidos con principios de asfixia.

 

Si bien uno de los principales atractivos del sábado por la mañana es la feria regional, el sábado 29 fue la excepción ya que por motivos que se tratan de establecer aunque se sospecha de un corto circuito, la atracción fue el incendio que desbastó la conocida zapatería Tamango ubicada en pleno centro de la ciudad.

A pesar del trabajo de todas las dotaciones de bomberos voluntarios de El Bolsón, dotaciones de El Hoyo, Lago Puelo y personal del Splif, las perdidas fueron totales ya que por la mercadería que es de rápida propagación las llamas que por momentos alcanzaban los 8 metros de altura devoraron el comercio.

Momentos de tensión se vivieron cuando un voluntario cayó desde el techo y debió ser atendido con politraumatismos varios pero sin ser de gravedad, también otros dos jóvenes bomberos voluntarios sufrieron principio de asfixia. Es de destacar que este tipo de incendios, que es uno de los mas difíciles de compartir por el alto grado de toxicidad que llevan los gases que emanan del lugar.

Las hipótesis hablan de un posible cortocircuito en el sistema eléctrico ya que se habrían notado anomalías en la continuidad del mismo en la mañana anterior, los mas osados sostienen que el gran consumió de energía producido por la instalación del palco para el acto aniversario de la ciudad y la realización de instalación precaria y defectuosa podrían haber influido para que se produzca un corto circuito.

A pesar de ser este un comercio con gran afluencia de clientes y empleados que superan la docena, no hubo victimas dado que solo se encontraba la encargada preparando el lugar para la apertura y fue un vecino que alertado por la presencia de humo llamo a bomberos que al llegar se encontraron con el siniestro declarado.

Imagenes Angel Huala.

 

lunes, 31 de enero de 2011

Cuando aun no se acaba el rumor del incendio de la zapatería céntrica ocurrido el sábado, pasadas las 18.30 hs se produjo otro incendio en esta ocasión las llamas desbastaron un cobertizo con pasto, las pérdidas fueron totales, nuevamente hubo bomberos con principios de asfixia.

El siniestro ocurrió en el predio de la familia Ferrero en el centro de El Bolsón  allí un galpón destinado a la estiva de fardos de pasto ardió sin previo aviso.
Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos voluntarios y personal del Splif, quienes contaron con el apoyo de los bomberos de la policía de Rio Negro destacados en el aeródromo, que lucharon para sofocar el siniestro, ya que por su ubicación corrían riesgo viviendas cercanas por la acción del viento.
El siniestro fue controlado luego de que destruyera por completo el galpón acción de insumió más de una hora de dura batalla.
Es de destacar que tal como en el incendio del Tamango hubo tres bomberos voluntarios que sufrieron principio de asfixia por lo que fueron atendidos en el hospital local y dados de alta horas más tarde.
De igual manera hubo al menos dos salidas en la zona rural para sofocar incendios menores.

 

Fuente: http://www.noticiasdelbolson.com.ar

Vistas: 158

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio